Week 6 6-9 septiembre de 2016

6 de septiembre de 2016

Write all of the vocabulary words that you can in Spanish WITHOUT LOOKING THEM UP.

Read the story. Figure out the meanings of the words below.                      

NO DICTIONARIES OR CELLPHONES ALLOWED!!                                                  

al río
juega
un bote
nada
tiene hambre
lo pone
el plato
pescado
Pobrecito
necesita

LEE UN CUENTO (Read a story):  La muchacha que se llama Juanita

Hay una muchacha que se llama Juanita.  Juanita es baja y muy mala.  Juanita anda en una línea derecha al ríoJuega y ve un bote en el suelo.  Anda con el bote al río.  Tira el bote en el río.

Hay un pez bueno que se llama José.  El pez no anda.  El pez está (IS) en el agua del río.  José nada en el agua del río.  José nada y juega en el río.  Ve un bote en el río y nada al bote.  Salta al bote.  José salta muy bien.

Juanita ve el pez que salta en el bote.  Juanita anda en el río y agarra el bote con el pez.  Juanita tiene hambre.  Juanita toca el pez y agarra el pez.  Prepara el pez y lo pone en el plato.

Ahora José no es pez; es pescado.  ¡Pobrecito!   Juanita come el pescado.  Ahora necesita un refresco.

DRAW THE STORY:

LEE OTRO CUENTO (Read another story):  La muchacha que se llama Juanita

Es la clase de español.  La profesora es la Sra. Rose.  La Sra. Rose camina muy despacio a la tabla blanca (whiteboard) y dibuja (draws) a Bart Simpson.  La Sra. Rose dibuja muy rápido:  la cabeza, la cara, el pelo, el brazo, la mano, la pierna, la rodilla, el ojo, el pie y la boca, y camina a la puerta.

Uh oh.  Hay un problema.  Una muchacha en la clase levanta la mano, señala a Bart en la tabla blanca y grita, -¡Sra. Rose, Sra. Rose!  ¡Mira, mira! Bart no tiene nariz.

La Sra. Rose da una vuelta y camina a la tabla blanca. La Sra. Rose mira a Bart.  ¡Es correcto! ¡No hay nariz!

La muchacha mira a un muchacho en la clase.  El muchacho tiene dos narices. ¡Ah, idea!  La muchacha le tira una nariz del muchacho a la pizarra.  ¡Qué idea fantástica!  ¡Bart tiene una nariz!  Los muchachos y las muchachas de la clase de español gritan, -Yippy, skippy!

Answer the questions with complete sentences in Spanish.

  1. ¿Dónde está (where is) la Sra. Rose?
  2. ¿Dónde dibuja (draws) la Sra. Rose a Bart?
  3. ¿Qué es el problema?
  4. ¿Por qué (Why?) da la vuelta la Sra. Rose?
  5. ¿Cuántas (How many?) narices tiene un muchacho en la clase de español?
  6. ¿Qué le tira la muchacha?
  7. ¿Por que gritan los muchachos y las muchachas?

7 de septiembre de 2016

Diario:  Escribe una palabra apropiada en el espacio.

  1. Hay ___ muchacho buen__ que salt__ en la escuela (school).
  2. ___ (A) muchacha mal__ mira al muchacho y toc­­__ el hombro d___ muchacho.
  3. Ahora los muchachos salt____ en la escuela y se rí___.
  4. Los muchach___ no tien___ problemas.

El vocabulario nuevo

Review of yesterday’s work.

8 de septiembre de 2016

Diario: Contesta con oraciones completas.
1. ¿Quién tira la puerta al muchacho?
2. ¿Quién corre a la escuela?
3. ¿Quién anda rápidamente y se pega la cabeza en la silla?
4. ¿Quién se levanta, bebe el refresco y se sienta en el suelo?
5. ¿Quién salta y canta en la clase de espanol?

Write the following vocabulary words in a list:

the magazine
s/he reads
small
s/he runs toward
s/he picks up
the dog
the ball
the house
s/he is sad
Now

El vocabulario – No lo tengo

diccionario
no lo tengo
la calculadora
no la tengo
veinte minutos
de detención
literatura
novelas
no las tengo
arte
marcadores
no los tengo
cuarenta minutos
gimnasia
mi uniforme
música
mi instrumento
una vida

No lo tengo

En la clase de español,
necesito mi diccionario.

Pero no lo tengo.

En la clase de matemáticas,
necesito mi calculadora.

Pero no la tengo.

Ahora tengo veinte minutos de detención.

En la clase de literatura,
necesito mis novelas.

Pero no las tengo.

En la clase de arte,
necesito mis marcadores.

Pero no los tengo.

Ahora tengo cuarenta minutos de detención.

En la clase de gimnasia,
necesito mi uniforme.

Pero no lo tengo.

En la clase de música,
necesito mi instrumento.

Pero no lo tengo.
Ahora tengo una vida de detención.

El vocabulario nuevo:
the magazine —-la revista
s/he reads ——-lee
small ———–pequeño/a
s/he runs toward –corre hacia
s/he picks up —–recoge
the dog ———-el perro
the ball ———-la pelota
the house ——–la casa
s/he is sad ——-está triste
Now ————-ahora

We practice the vocabulary with gestures, questions and then I tell a story while students act it out.

9 de septiembre de 2016

I can use adjectives in the correct form and order in a sentence.

I can use recently learned vocabulary to listen to, act in, draw and retell a story

Diario:  Escríbelo en inglés:

  1. Ésta es una chica bonita que se llama Julia.
  2. Julia, una chica en Kentucky, no corre.  
  3. Julia salta y baila con un animal famoso.
  4. ¡Julia tiene un perro famoso!  

 

Draw the story from yesterday.  Retell the story from yesterday.  Write the story with a partner.

El cuento de ayer – the story from yesterday…

Hay una muchacha buena que se sienta en una silla.  Ve una  revista y la recoge.  La muchacha lee la revista, pero no le gusta.

Hay un perro pequeño que corre rápidamente hacia la muchacha, pero se pega la cabeza en la silla.

La muchacha suelta la revista y recoge el perro.

Hay un muchacho malo que tiene una pelota.  Ve a la muchacha y el perro y le tira la pelota al perro.  El perro corre y corre.

La muchacha está triste y le pega al muchacho.  El muchacho llora.
Verbs:
s/he dances —–baila
s/he runs ——-corre
s/he jumps ——salta
s/he throws —–tira
This one is ——Esto es
s/he is called —-se llama
s/he has ——–tiene
Nouns:
the dog ———el perro
the cat ———-el gato
the man ——–el hombre
the friend ——-el amigo
the girl ———la chica

Adjectives:
handsome ——guapo/a
ugly ———–feo/a
fat ————–gordo/a
skinny ———flaco/a
intelligent ——inteligente
foolish ———tonto

Now try to tell this story from the pictures:

La muchacha y la revista

Contesta las preguntas con oraciones completas en español.
1. ¿Qué ve José?
2. ¿Qué recoge José?
3. ¿Quién lee la revista?
4. ¿Qué toca María?
5. ¿Quién corre hacia María?
6. ¿Qué suelta María?
7. ¿Quién va?

 

Responder

