Week 7 12-16 septiembre de 2016

16 de septiembre de 2016

Diario:  Contesta las preguntas con oraciones completas

  1. ¿Cómo estás?
  2. ¿Dónde estás?
  3. ¿Quién no está en la clase?
  4. ¿Quién está contento?

Lee (Read) el cuento (the story).   

Un niño en el parque nacional de Yellowstone

Un niño está en el parque nacional de Yellowstone.  Una niña está en el parque también.  El niño no tiene pelo.  Es calvo. Come la carne  con las manos.

La niña tiene un gato y una pelota.  Ella ve al niño.  La niña camina al niño y le da el gato al niño.  La niña tira la pelota a Juan.  El gato come la carne en la mano del niño.

El niño está triste porque ahora no tiene carne y no tiene gato y no tiene pelota y TODAVÍA no tiene pelo.

Contesta las preguntas con oraciones completas en español.

  1. ¿Quiénes están en el parque nacional de Yellowstone?
  2. ¿Cómo es el niño?
  3. ¿Qué come el niño?
  4. ¿Cómo come la carne?
  5. ¿Qué tiene la niña?
  6. ¿Qué le da la niña al niño?
  7. ¿Qué tira la niña?
  8. ¿Por qué está triste el niño?
  9. ¿Qué quiere decir TODAVÍA?

PULCINO PIO – El Pollito Pío  https://www.youtube.com/watch?v=dhsy6epaJGs#t=54

pulcino-pio-el-pollito-pio

Read the story, El cuento del gato, and answer the questions in Ejercicios 1 y 2 (Exercises 1 and 2)

el-cuento-del-gato

EL FIN

************************************************************

I can…

  • use the correct form of the verb for I, You, and She.
  • tell a story by looking at the pictures.
  • read a story and answer questions in Spanish.
  • write sentence telling where something is located.

12 de septiembre de 2016   I A

Diario: Dímelo en inglés: (Tell it to me in English)
1 Manuel corre a casa.
2 Corre para adelante.
3 Corre a la izquierda.
4 Corre a la derecha.
5 Ve la casa y va (goes) a la casa.
6 La casa no tiene ni una puerta.
7 Él es fuerte.
8 Manuel pega la casa y ahora la casa tiene una puerta.

 suelta corre va recoge
Dile el cuento de La revista de José a un compañero.
La muchacha y la revista

Lee este cuento:  La revista de José

Hay un muchacho que se llama José.  José ve una revista.  José la recoge y se sienta con la revista.  José lee la revista.

María anda al chico y pasa el chico.  No tiene revista.  Llora.  María toca el hombro de José y agarra la revista.  María corre y corre rápidamente.  José la ve y corre para adelante hacia María.  María corre a la derecha.  María corre a la izquierda.  María corre hacia la puerta, pero se pega la cabeza en la puerta y suelta la revista.  María se levanta y va.  José recoge la revista y la lee.

¿Quién? = Who? ¿Qué? = What? ¿Cómo? = How?

EXAMPLES:
¿Quién anda a la puerta? Who walks to the door? Take out “Quién” and put in the name of the person who walks to the door.  El muchacho anda a la puerta.
¿Qué come Alejandro? What does Alejandro eat? Notice the word order: The verb comes first in the question. Then you’ll find the subject. To answer it, put the subject first, then the verb and finish the sentence. Alejandro come el gato. Alejandro eats the cat. ¡Oh, no! ¡Oh, no!
¿Cómo anda Juan a la puerta? How does Juan walk to the door? Notice the word order: The verb comes first in the question. Then you’ll find the subject. To answer it, put the subject first, then the verb and finish the sentence. Juan anda a la puerta rápidamente.

 Contesta las preguntas con oraciones completas en español.

  1. ¿Qué ve José?
  2. ¿Qué recoge José?
  3. ¿Quién lee la revista?
  4. ¿Qué toca María?
  5. ¿Cómo corre María?
  6. ¿Quién corre hacia María?
  7. ¿Qué suelta María?
  8. ¿Quién va?

Cognate sentences:

¿Dónde está ___? worksheet:

Take one thing from each section and write a sentence with both.

Draw one of your sentences on the back of your paper. 

ESTAR YO TU ELDonde esta wkst

 

================================

13 de septiembre de 2016martes13

Contesta con unas oraciones completas en español:
1. ¿Cuántos (How many) lápices tiene la Sra. Rose?
2. ¿Dónde (Where) está la Sra. Rose?
3. ¿Por qué (Why) canta la Sra. Rose? (porque = because)
4. ¿Qué canta la Sra. Rose?
5. ¿Dónde está la clase?
Escríbelo en inglés. (Write it in English)
6. El muchacho agarra la mesa y la tira a la puerta.
7. La muchacha ve el refresco y lo bebe.
Pregúntale a tu compañero y contesta las preguntas en español. (Ask your partner and answer the questions in Spanish)
1. En la clase, ¿quién bebe un refresco?
2. ¿Quién ve la mesa pequeña?
3. ¿Quién tira un lápiz (pencil) en la clase de español?
4. ¿Quién llora en la clase de español?
5. ¿Qué bebe el muchacho?

Diario:  Contesta las preguntas con oraciones completas.

Estoy ———– I am       (location; feeling)

Estás ———–You are  (location; feeling)

Está ————-S/he is   (location; feeling)

¿Dónde está? Where is s/he or it?

  El elefante está en la canoa.

 ¿Cómo estás? How are you?

Estoy triste porque tengo hambre.

Diario:

  1. ¿Dónde está la clase? ______________________________________
  2. ¿Dónde está tu (your) casa? _________________________________
  3. ¿Dónde está tu profesora? ___________________________________
  4. ¿Cómo estás ahora (now)? __________________________________
  5. ¿Estás contento/a? _________________________________________
  6. ¿Estás cansado/a? _________________________________________
  7. ¿Tienes miedo? ___________________________________________
  8. ¿Tienes frío? _____________________________________________

___ período                Preséntate  y  ¿Dónde está?         Nombre____________________

Ex Nombre ¿Cómo está tu compañero?  Está cansado.

 

¿Dónde está?    El elefante está en la canoa.
1

 questions-words-list-2

 14 de septiembre de 2016    

Escríbelo en español.

  1. What?Question words
  2. Who?
  3. How?
  4. When?
  5. Why?
  6. Where?
  7. How many?

El dictado

Finish the work from yesterday with the pictures created on Monday.

15 de septiembre de 2016

como-esta-y-donde-esta-preguntas

El vocabulario nuevo:
s/he gives to him/her——-le da
the cat————————–el gato
the boy————————-el niño
the girl————————–la niña
the meat———————–la carne
bald—————————–calvo
s/he walks———————camina
the park————————-parque
the ball————————–la pelota
s/he is sad———————está triste
the long hair——————-el pelo largo
the medium hair———–el pelo mediano
the short hair——————el pelo corto

  1. ¿Trump le da un tigre a Hillary Clinton?
  2. ¿Quién le da un hippopótamo al Sr Dennis?
  3. ¿Quién le da un gato a la Sra. Rose?
  4. ¿Come el tigre la carne?
  5. ¿Come la jirafa la carne?
  6. ¿Es calvo Jimmy Kimmel?
  7. ¿Es calva Oprah?
  8. ¿Caminas a la escuela?
  9. ¿Caminas al desierto?
  10. ¿Caminas al parque?
  11. ¿Tiras una pelota en la clase de español?
  12. ¿Qué tiras en la casa?
  13. ¿Quién tira una pelota en un partido de béisbol?
  14. ¿Tiras la pelota en el parque?
  15. ¿Tienes el pelo largo, corto o mediano?
  16. ¿Quién tiene el pelo corto?
  17. ¿Tiene Ellen el pelo largo?
  18. ¿Tiene Rapunzel el pelo mediano?

 Empezamos el cuento.  (We begin the story)

16 de septiembre de 2016

Diario:  Contesta las preguntas con oraciones completas

  1. ¿Cómo estás?
  2. ¿Dónde estás?
  3. ¿Quién no está en la clase?
  4. ¿Quién está contento?

Lee (Read) el cuento (the story).   

Un niño en el parque nacional de Yellowstone

Un niño está en el parque nacional de Yellowstone.  Una niña está en el parque también.  El niño no tiene pelo.  Es calvo. Come la carne  con las manos.

La niña tiene un gato y una pelota.  Ella ve al niño.  La niña camina al niño y le da el gato al niño.  La niña tira la pelota a Juan.  El gato come la carne en la mano del niño.

El niño está triste porque ahora no tiene carne y no tiene gato y no tiene pelota y TODAVÍA no tiene pelo.

Contesta las preguntas con oraciones completas en español.

  1. ¿Quiénes están en el parque nacional de Yellowstone?
  2. ¿Cómo es el niño?
  3. ¿Qué come el niño?
  4. ¿Cómo come la carne?
  5. ¿Qué tiene la niña?
  6. ¿Qué le da la niña al niño?
  7. ¿Qué tira la niña?
  8. ¿Por qué está triste el niño?
  9. ¿Qué quiere decir TODAVÍA?

PULCINO PIO – El Pollito Pío  https://www.youtube.com/watch?v=dhsy6epaJGs#t=54

pulcino-pio-el-pollito-pio

Read the story, El cuento del gato, and answer the questions in Ejercicios 1 y 2 (Exercises 1 and 2)

el-cuento-del-gato

EL FIN

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s