Week 12 24-28 octubre de 2016

24 de octubre de 2016

DIARIO:  LEE EL CUENTO (STORY).

El bebé malo 

Hay dos personas, una mamá y un bebé, en el supermercado.  La mamá camina en el supermercado, pero el bebé corre.  La mama le dice -bebé, camina- pero el bebé no camina.  Corre rápido.  La mama le dice -bebé, para.-  Pero el bebé no para.  Corre rápido en círculos en el supermercado.  La mamá le dice -bebé malo, siéntate.-  El bebé para pero no se sienta.  El bebé se ríe y corre a la fruta.  Entonces se sienta en la fruta.  La mamá le dice -No bebé, no en la fruta!-  El bebé se sienta en la fruta y se ríe.  La mamá llora y dice, -Mi bebé es malo.-  El bebé malo se ríe y dice… -Sí, yo soy muy malo.-   El fin

 Contesta las preguntas para recibir puntos. 

Practicamos los números:  Estudiante A y Estudiante B

The Spanish Club at your school is hosting a get-acquainted party for foreign exchange students. Your job is to call some of the students to invite them to the party, but you don’t have the telephone numbers for the names on your list. Read the following names to your partner, listen, and then write down each student’s phone number.

Ex: ¿Cuál es el número de teléfono de Eduardo?         Es 7-10-94-38.

Practice sheet:  el-bebe-malo-y-phone-number-ab-partner-activity-2

¿Qué hora es?

Preguntas sobre el cuento del viernes:
1. ¿Qué necesita Jorge?
2. ¿A Jorge le gustan los ratoncitos?
3. ¿Por qué va al presidente de los gatos?
4. ¿Cómo va Jorge a la casa del presidente de los gatos?
5. ¿Qué le dice el presidente de los gatos a Jorge?
6. ¿Adónde va Jorge?
7. ¿Cómo va Jorge?
8. ¿Qué ve Jorge en la playa?
9. ¿Quién toca a la puerta de la casa en la playa?
10. ¿Qué ve Jorge en la casa?
11. ¿Qué recoge Jorge?
12. ¿Cómo va Jorge a casa?
13. ¿Tiene Jorge muchos ratoncitos ahora?
14. ¿Qué tiene Jorge en su casa?
15. ¿Qué necesita Jorge al fin?

25 de octubre de 2016

Practicamos la hora:

large-faced-clockQue hora es Practicamos

match-time-with-words-in-spanishread-example-write-time-in-numerals

El tiempo correque-hora-es-mas-practica

Work with a partner and say the time listed on your paper.  Your partner writes the time in numerals.  Switch.

partner-clock-practice

11:59 p.m. shows until midnight; at the instant of midnight it changes to 12:00. Simultaneously, the p.m. changes to a.m., though, strictly speaking, a.m. does not apply to the instant of midnight which separates p.m. and a.m.

26 de octubre de 2016

Write the appropriate answer in Spanish.
1. ¿Qué hora_________?
2. _______las tres y veinte y cinco.
3. 5:05 = Son las cinco ______ cinco.
4. ¿Qué _______ es?
5. Es la ________.
6. Son _______ once y media.
7. 7:00 = Son las ___________.
8. 10:45 = Son las once _________ cuarto.
9. 6:35 = Son las siete menos __________ y ________.
10. 4:22 = ______ las cuatro y veinte y _______.

¿Que hora es?

1:00 Es la una
2:00 Son las dos
5:00 Son las cinco
10:00 Son las diez
12:00 Es mediodía o Es medianoche

a.m. de la mañana
p.m. de la tarde (for class purposes – before 6 p.m.)
p.m. de la noche (for class purposes – after 6.p.m.)

quince 15 cuarto ¼ q(uart)er
treinta 30 media ½
en punto on the dot
EJEMPLOS:
1:05 Es la una y cinco
2:10 Son las dos y diez
3:15 Son las tres y cuarto (o quince)
4:20 a.m. Son las cuatro y veinte de la mañana
5:25 p.m. Son las cinco y veinte y cinco de la tarde
6:30 p.m. Son las seis y media de la noche
7:00 on the dot Son las siete en punto
————————————-

At 7:00 p.m. a las siete de la noche
At 7:15 a.m. a las siete y cuarto de la mañana
At 7:30 p.m. a las siete y media de la noche
At 7:45 a.m. a las ocho menos cuarto de la mañana

Que hora es Practicamos

TAREA:  ESCRIBE 6 PREGUNTAS USANDO ESTAS PALABRAS –>questions-words-list-2
anda a camello
anda a caballo
anda a ballena
corre
camina
salta
le dice
le gusta(n)
necesita
va
ve
llora
tiene
canta
agarra
lee
está
hay

conversation-rubricrubric-explanation

27 de octubre de 2016

Traduzca al español (Translate into Spanish).
1. The boy tells her that he likes the dog.
2. The girl gives the cat to the other girl.
3. The tall boy looks at the magazine.
4. The bad girl lets go of the ball, and the good boy picks it up.

midnight:
3:00 a.m.
5:00 a.m.
9:00 p.m.
More practice with time.

Read the story and answer the questions with complete sentences in Spanish.

Hay una chica alta y pequeña que tiene un perro muy grande.  El perro se llama Duque.  A Duque le gusta correr por el parque.  A la chica le gusta andar despacio por el parque.

Un día la chica ve a un chico muy alto y grande en el parque.  Al chico le gusta correr por el parque.  Duque lo ve y corre con el chico.

La chica grita pero el perro corre con el chico.  Duque está muy contento, pero la chica está triste.

La chica le da el perro al chico y ahora el chico está contento; la chica está contenta y Duque está contento también.

  1. ¿Cómo es la chica? _______________________________________________
  2. ¿Dónde está el perro? _____________________________________________
  3. ¿Qué ve la chica? ________________________________________________
  4. ¿Quién corre por el parque? ________________________________________
  5. ¿Por qué grita la chica? ____________________________________________
  6. ¿Cuántos perros hay? _____________________________________________
  7. ¿Qué le gusta el chico? ____________________________________________
  8. ¿Por qué le da Duque al chico? ______________________________________

From the context of the story, tell what these two words mean:

  1. por – ___________________   10.  también –  ________________

28 de octubre de 2016

If the sentence is written correctly, write .  If it has any errors, write No.   If it is no, write the word or words that would make it correct.

  1. El chico alta se pega la cabeza.
  2. Mi perro negro corre hacia la casa.
  3. El amarillo caballo anda en el parque.
  4. Mi amiga bebe el refresco.
  5. Pablo tiene una gato y lo tira en el suelo.
  6. Coqui está triste porque no tiene gato.
  7. Mónica tiene otra gato.
  8. La da el gato a la muchacha.
  9. Coqui sonríe porque está contento.

10  Coqui y Mónica corren a casa.

PRUEBA – ¿Qué hora es?

Se hace de noche — abajo

El vocabulario nuevo:
the cow——————–la vaca
rich———————–rico
fat————————gordo
the monkey—————–el mono
poor———————–pobre
s/he opens—————–abre
s/he is going to talk——-va a hablar
the money——————el dinero
from tree to tree———-de árbol en árbol
the giraffe—————-la jirafa
the penguin—————-el pingüino
the farm——————-la granja
the jungle—————–la selva

Bob, el mono pobre y Ethyl, la vaca rica

Hay un mono alto y pobre que se llama Bob.  Bob vive en la selva de Costa Rica.  Bob necesita mucho dinero.  Necesita ocho centavos.

Hay una vaca rica y gorda que se llama Ethyl.  Ethyl es muy rica.  Ethyl vive en una granja en Costa Rica.  Ethyl tiene un dólar.  Es muy rica.  Bob va a hablar con Ethyl.  Bob va de árbol en árbol.  Al fin de la selva hay una jirafa.  Bob anda a jirafa a la granja de Ethyl.

Bob le dice a Ethyl, -Ethyl, dame dinero.

Ethyl no le da dinero.  Ethyl le da a Bob una pingüino de peluche.  Bob está triste.  No tiene dinero.  Solamente tiene un pingüino de peluche.  Bob anda a jirafa con el pingüino a la selva.  La jirafa va.  Bob va de árbol en árbol con el pingüino a su casa en un árbol.

Bob abre la boca del pingüino de peluche.  Hay un millón de dólares en la boca del pingüino.  Bob está contento porque tiene dinero y tiene el pingüino de peluche.

ANOTHER VERSION OF THE STORY:  Carlos necesita 88 gatos

————————————————————————–

el camellola ballena

gatos

perros

___________________________

El repaso: repaso-wkst-i-a

time DEMO

El día de los muertos

Estamos listos para Halloween…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s