Week 5 5-9 diciembre de 2016

5 de diciembre de 2016   I A

El pez que salta del agua                                            Nombre ___________________

Hay un pez grande en el agua. El pez canta y dice, -Buenos días.

Hay un tiburón (shark) grande en el agua.  El tiburón dice, -¡Hola!-

El pez salta del agua y le pega a un muchacho en la cabeza. ¡O, no! El muchacho señala el pez y grita muy fuerte.

La mamá del muchacho corre al muchacho y levanta al muchacho. La mamá canta al muchacho y el muchacho se sienta en la mesa. La mamá anda al pez y le pega al pez y grita muy fuerte. Luego (later) la mamá come el pez.

Escribe el cuento (story) en inglés:  ____________________________________

¿Quién? = Who?    ¿Qué? = What?  Nadie (Nobody)    nada. (nothing)

¿Qué salta? –What jumps? ____________________________

¿Quién grita? –Who shouts? _______________________________

¿Quién corre al muchacho? –Who runs to the boy? ___________________________

¿Quién pega al muchacho? –Who hits the boy? ____________________________

¿Qué pega el muchacho? –What does the boy hit? _____________________

¿Qué pega al muchacho? –What hits the boy? ___________________________

Preguntas personales – Personal questions

¿Quién corre a la escuela? _____________________
¿Quién corre rápidamente a la clase de español? ____________________
¿Quién canta en la clase de español? _____________________
¿Qué canta tu (your) mamá? (mi = my) __________________
¿Quién grita suavemente? ______________________
¿Quién grita muy fuerte? _____________________
¿Qué señala el muchacho? ______________________
¿Quién se sienta en la mesa? _____________________
¿Quién anda despacio? _________________________
¿Quién levanta la mano? ________________________
¿Qué levanta el muchacho? _________________________
¿Qué canta la clase? (Fray Felipe) _______________________

Write these words in Spanish without looking at your vocabulary lists:  

  1. he eats __________
    2. he hits       __________
    3. he points at __________
    4. slowly           __________
    5. rapidly          __________
    6. softly            __________
    7. he sings       __________
    8. the fish        __________
    9. he runs        __________
    10. Who?         __________

When you finish this page, draw this on the back of your paper:  Hay un monstruo grande con cinco ojos grandes, tres orejas pequeñas, dos narices medianas, dos bocas grandes, un cuello pequeño, un estómago grande, cuatro brazos pequeños, siete piernas pequeñas, y mucho pelo muy largo.

6 de diciembre de 2016

Escríbelo:
Singular————-Plural
el ojo —————–los ojos
el dedo —————los dedos
el animal ————los animales
la pierna ————las piernas
la cabeza ————las cabezas
la enfermedad —–las enfermedades

Answer in English:  How do you make a word (noun) plural?

Make these words plural:
la página
el papel
el limón
la manzana
el tiburón
el brazo
la libertad
la calabaza

Come el pez.                        Come la mesa. (¡Ay!)

Lo come                                La come

el-pez-le-pega-al-muchacho-articulo

Question Words Handout

El vocabulario nuevo

s/he grabs ——-agarra
s/he drinks ——bebe
the refreshment –el refresco
a wavy line ——-una línea chueca
a straight line —-una línea derecha
bad ————-malo/a
good ————bueno/a
s/he throws ——tira
the ground ——-el suelo
s/he cries ——–llora
s/he sees ——–ve
all ————–todo (todo el refresco; toda la clase)
no one ———-nadie
nothing ———nada

7 de diciembre de 2016

I can…

  • Learn new vocabulary and use it to answer questions.
  • Listen to a new story and answer questions about it.
  • Translate from Spanish to English.
  • Answer questions with known vocabulary
  • Say “I” do something.
  • Listen to and understand a story I hear with new vocabulary.

Diario:  Escríbelo en inglés.  (Write it in English)

  1. El muchacho agarra la mesa y tira la mesa a la puerta.
  2. La muchacha ve el refresco y bebe el refresco.

Contesta (answer) las preguntas con oraciones completas en español:

  1. En la clase, ¿quién bebe un refresco?
  2. ¿Quién ve la mesa pequeña?
  3. ¿Quién tira un lápiz (pencil) en la clase de español?
  4. ¿Quién llora en la clase de español?
  5. ¿Qué bebe el muchacho?

lo-bebo-lo-tiro-la-agarra

vocabulario-agarra-tira

¿Quién es bueno?
¿Quién es malo?
¿Quién tira una mesa?
¿Quién anda en una línea derecha?
¿Quién llora mucho?
¿Quién se sienta en el suelo?
¿Quién bebe el agua?
¿Quién agarra el pez?
¿Quién agarra el refresco?
¿Quién tira el refresco?
¿Quién ve el refresco?
¿Qué tira la muchacha?
¿Qué ve el muchacho?
¿Qué agarra el muchacho?
¿Qué bebe la muchacha?
¿Qué es bueno?
¿Qué es malo?

8 de diciembre de 2016

Diario: Dibújalo. (Draw it)
1. Una muchacha baja pega a un muchacho alto.
2. Un muchacho fuerte canta Fray Felipe a una muchacha.
3. Una muchacha come un pez grande.
4. Un muchacho corre rápidamente a la clase.

Lee el cuento. ¿Qué significan las palabras rojas?
El pez llamado Pescado
Hay un pez que se llama Pescado. El pez canta. El pez está en el océano. Está en la oficina del dentista en el océano. El dentista es malo. Pescado, el pez, es pequeño y salta del océano. Le pega a un muchacho que está en la playa. Le pega al muchacho en la rodilla. El muchacho grita muy fuerte. El muchacho dice, -Me duele la rodilla.

La mamá del muchacho corre al muchacho y levanta al muchacho. La mamá canta al muchacho y se sienta en la playa. La mamá y grita y tira el pez muy fuerte.

Hay un tiburón grande en el agua. El pez pega el ojo del tiburón. El tiburón grita y come el pez.

El muchacho se ríe.

El cuerpo humano PPT – un repaso del vocabulario

El muchacho malo

          Un muchacho alto y malo anda a la mesa.  Agarra un refresco y lo bebe todo.  Se levanta y anda en una línea chueca.  ¡Oh, no!  ¡Hay alcohol en el refresco!  Ve a una muchacha buena y señala el refresco.

La muchacha baja y buena agarra el refresco y lo tira fuerte al suelo.  El muchacho malo llora mucho y muy fuerte y la muchacha se ríe.

¿Sí o no? 

  1. La muchacha bebe un refresco.
  2. El muchacho le da el refresco a la muchacha.
  3. El chico bebe el café.
  4. Los dos beben agua.
  5. El muchacho es un muchacho malo.
  6. La muchacha es buena.
  7. La muchacha anda en una línea chueca.
  8. El muchacho ríe y la muchacha llora.
  9. La muchacha tira el refresco a la muchacha.
  10. El muchacho llora.
  • Matamoscas – vocab

9 de diciembre de 2016

Diario: Traduzca:
1. Ve el refresco y lo tira.
2. He sees the fish and points at it.
3. Ve la silla y la agarra.
4. He sees the table, gets up and lifts it.
5.  the shark’s eye
6.  Juan’s refreshment

First Days TPR with some parts of the body
http://www.spanishdict.com/flashcards/141806/first-days-tpr-with-some-parts-of-the-body

Spanish I A vocabulary 1st 6 weeks
http://www.spanishdict.com/flashcards/145262/spanish-ia-1s&referrer=embed

PRUEBA – EL CUERPO (BODY)

El muchacho que agarra el refresco de María

Hay un muchacho alto y flaco que se sienta en la silla.  El muchacho se llama _Pedro_.  Ve un refresco en la mesa y anda rápidamente a la mesa. Agarra el refresco y bebe todo el refresco. Es el refresco de María.  María llora y grita, -¡Para!

El muchacho tira el refresco al suelo.  Anda en una línea chueca.  ¡O, no! Se cae en la mesa y duerme en la mesa.

Preguntas sobre el cuento.

No Lo Tengo
En la clase de español,
necesito mi diccionario.
Pero no lo tengo.
En la clase de matemáticas,
necesito mi calculadora.
Pero no la tengo.
Ahora tengo veinte minutos de detención.

En la clase de literatura,
necesito mis novelas.
Pero no las tengo.
En la clase de arte,
necesito mis marcadores.
Pero no los tengo.
Ahora tengo cuarenta minutos de detención.

En la clase de gimnasia,
necesito mi uniforme.
Pero no lo tengo.
En la clase de música,
necesito mi instrumento.
Pero no lo tengo.
Ahora tengo una vida de detención.
.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s