Week 6 12-16 diciembre de 2016

Vocabulary for the first 8 weeks of Spanish I A:

You can download lists below.  Each list has one page that has the words we actually used and practiced.  The other page is additional vocabulary, like Rejoinders that can be used in conversations and lists of numbers, colors, question words, and other useful information.

vocabulario-spanish-i-a-2016-17-1st-4-weeks

vocabulario-spanish-i-a-2016-17-2nd-4-weeks

VOCABULARY PRACTICE SITES I’VE MADE FOR YOU:

First Days TPR vocabulario

http://www.spanishdict.com/flashcards/59162/first-days-tpr-vocabulario

First Days TPR with some parts of the body

http://www.spanishdict.com/flashcards/141806/first-days-tpr-with-some-parts-of-the-body

Spanish I A 1st 6 weeks

http://www.spanishdict.com/flashcards/145262/spanish-ia-1st-6-weeks

12 de diciembre de 2016

Diario:  Pregúntale las preguntas a tu compañero/a. (Ask your partner these questions)

  1. ¿Bebes un refresco en la clase de inglés?
  2. ¿Qué ve tu amigo en la tele (televisión)?
  3. ¿Quién llora muy fuerte en la clase de español?
  4. ¿Es bueno o malo tu amigo? ¿Es buena o mala tu amiga?
  5. ¿Quién tira el papel en el suelo en la clase?

Match the word with its translation in Spanish:

1  s/he grabs                          A.  se pega
2  s/he drinks                 B.  bajo
3  the drink                     C.  ve
4  a wavy line                 D.  tira
5  a straight line             E.  bebe
6  good                           H.  pequeño/a
7  s/he throws                J.  el muchacho
8  the ground                 K.  grande
9  s/he cries                   L.  el refresco
10 s/he sees                  M.  una línea chueca
11 tall                              R.  el suelo
12 short                          S.  una línea derecha
13 big                              T.  alto
14 the boy                      U.  llora
15 he hits himself          X.  bueno/a
16 small                          Z.  agarra

Escribe las palabras (the words) abajo (below):
al río
juega
un bote
nada
tiene hambre
lo pone
el plato
el pescado
Pobrecito
necesita

Juanita y el pez en el río

LEE OTRO CUENTO (Read another story): Juanita y el pez en el río

 ¿Qué quieren decir las palabras?  What do these words mean?

Hay una muchacha que se llama Juanita.  Juanita es baja y muy mala.  Juanita anda en una línea derecha al río.  Juega y ve un bote en el suelo.  Anda con el bote al río.  Tira el bote en el río.

Hay un pez bueno que se llama José.  El pez no anda.  El pez está en el agua del río.  José nada en el agua del río.  José nada y juega en el río.  Ve un bote en el río y nada al bote.  Salta al bote.  José salta muy bien.

Juanita ve el pez que salta en el bote.  Juanita anda en el río y agarra el bote con el pez.  Juanita tiene hambre.  Juanita toca el pez y agarra el pez.  Prepara el pez y lo pone en el plato.

Ahora José no es pez; es pescado.  ¡Pobrecito!   Juanita come el pescado.  Ahora necesita un refresco.

¿Quién? = Who?    ¿Qué? = What?    ¿Cómo? = How?

  1. ¿Cómo se llama la muchacha?
  2. ¿Cómo es Juanita?
  3. ¿Qué ve Juanita?
  4. ¿Quién tira el bote en el río?

Hopefully, this is what you thought they meant!!
to the river———al río
s/he plays———–juega
a boat—————-un bote
s/he swims———-nada
s/he is hungry——tiene hambre
s/he puts it———lo pone
the plate————el plato
the cooked fish—-el pescado
Poor thing———-Pobrecito
s/he needs———necesita

13 de diciembre de 2016   I Amartes13

Diario: Escribe una palabra o una letra apropiada en el espacio.  Write the appropriate word or letters in the space.

  1. Hay ___ muchacho buen__ que salt__ en la escuela (school).
  2. ___ (A) muchacha mal__ mira al muchacho y toc­­__ el hombro d___ muchacho.
  3. Ahora el muchach__ malo salt__ en la escuela y se rí___.
  4. __ muchacho buen__ cant__.

Busca la definición.  Look for the definition. 
__1  al río                     A.  s/he puts it
__2  juega                    B.  the fish (cooked)
__3  un bote                 C.  s/he swims
__4  nada                      D.  the plate
__5  tiene hambre        F.  s/he is hungry
__6  lo pone                 J.  a boat
__7  el plato                 L.  Poor thing!
__8  el pescado             M.  s/he plays
__9  Pobrecito              S.   s/he needs
__10 Necesita               T.  to the river

no-lo-tengo

¿Quién? = Who? ¿Qué? = What? ¿Cómo? = How?

Ejemplos -Examples:
¿Quién anda a la puerta? Who walks to the door? Take out “Quién” and put in the name of the person who walks to the door.  Mi amigo anda a la puerta.

¿Qué come Alejandro? What does Alejandro eat? Notice the word order: The verb comes first in the question. Then you’ll find the subject. To answer it, put the subject first, then the verb and finish the sentence. Alejandro come el gato. Alejandro eats the cat. ¡Oh, no! ¡Oh, no!

¿Cómo anda Juan a la puerta? How does Juan walk to the door? Notice the word order: The verb comes first in the question. Then you’ll find the subject. To answer it, put the subject first, then the verb and finish the sentence. Juan anda a la puerta rápidamente.

14 de diciembre de 2016

Diario: Contesta con oraciones completas.
1. ¿Quién tira el pez?
2. ¿Quién corre al río?
3. ¿Quién anda rápidamente y se pega la cabeza en la silla?
4. ¿Quién se levanta, bebe el refresco y se sienta en el suelo?
5. ¿Quién salta y canta en la clase de español?
6. ¿Qué bebes? (“s” on bebes means “You”)

Practicamos el vocabulario:

s/he looks at————–mira
the magazine————-la revista
s/he runs toward———corre hacia
s/he lets go of————suelta
s/he touches————–toca
the shoulder————–el hombro
s/he runs home———–corre a casa
forward——————–para adelante
to the left——————a la izquierda
to the right—————-a la derecha
s/he doesn’t have———no tiene
s/he picks it up————la recoge
s/he goes——————-va

La revista del muchacho – I drew the story.
Hay un muchacho alto que se llama José. José ve una revista. José la recoge y se sienta con la revista. José lee la revista.

Hay una muchacha baja que se llama María. María anda al chico y pasa el chico. No tiene revista. Llora. María toca el hombro de José y agarra la revista. María corre y corre. José la ve y corre para adelante hacia María. María corre a la derecha. María corre a la izquierda. María corre hacia la puerta, pero se pega la cabeza en la puerta y suelta la revista. María se levanta y va. José recoge la revista. La recoge rápidamente y la lee.

15 de diciembre de 2016

Traduzca las preguntas al inglés.

  1. ¿Quién llora cuando va a la escuela?
  2. ¿Tiras una pelota (ball) a tu amigo?
  3. ¿Duermes por diez horas?
  4. ¿Ves un perro en la escuela?
  5. ¿Bebes un refresco en el carro?

I retell the story from yesterday, students look at drawings and tell the story.

We read the following article about Christmas:

Diciembre un mes festivoDiciembre un mes festivo vocab

16 de diciembre de 2016

Diario: Escríbelo en inglés:
1. Ésta es una chica bonita que se llama Julia.El tiempo corre
2. Julia, una chica en Kentucky, no corre.
3. Julia salta y baila con un animal famoso.
4. ¡Julia tiene un perro famoso!

Diario: Dímelo en inglés: (Tell it to me in English)
1 Manuel corre a casa.
2 Corre para adelante.
3 Corre a la izquierda.
4 Corre a la derecha.
5 Ve la casa y va a la casa.
6 La casa no tiene una puerta.
7 Él es fuerte.
8 Pega la casa y ahora la casa tiene una puerta.

i-you-she-suelto-corro-voy-como

PRUEBA – EL VOCABULARIO

**********************************

19 de diciembre de 2016    I A

Contesta con unas oraciones completas en español:
1. ¿Cuántos lápices tiene la Sra. Rose?
2. ¿Dónde está la Sra. Rose?
3. ¿Por qué canta la Sra. Rose?
4. ¿Qué canta la Sra. Rose?
5. ¿Dónde estás?
Escríbelo en inglés. (Write it in English)
6. El muchacho agarra la mesa y la tira a la puerta.
7. La muchacha ve el refresco y lo bebe.
Pregúntale a tu compañero y contesta las preguntas en español. (Answer the questions in Spanish)
1. En la clase, ¿quién bebe un refresco?
2. ¿Quién ve la mesa pequeña?
3. ¿Quién tira un lápiz (pencil) en la clase de español?
4. ¿Quién llora en la clase de español?
5. ¿Qué bebe el muchacho?

Contesta las preguntas con oraciones completas en español.
Hay un muchacho que se llama Jorge. Jorge ve una revista. Jorge la recoge y se sienta con la revista. Jorge lee la revista.
Hay una muchacha que se llama María.  María anda al chico y pasa el chico. No tiene revista. Llora. María toca el hombro de Jorge y agarra la revista. María corre y corre. Jorge a la derecha. María corre a la izquierda. María corre hacia la puerta, pero se pega la cabeza en la puerta y suelta la revista. María se levanta y va. Jorge recoge la revista y la lee.

  1. ¿Qué ve Jorge?
    2. ¿Qué recoge Jorge?
    3. ¿Quién lee la revista?
    4. ¿Qué toca María?
    5. ¿Quién corre hacia María?
    6. ¿Qué suelta María?
    7. ¿Quién va?

La a personal

Los tiburones son letales

Week 6 Decimos un cuento

20 de diciembre de 2016   I A

Contesta con oraciones completas en español. 
1. ¿Qué es Nochebuena?
2. ¿Qué es <>?
3. Explícame lo que hacen para El día de los Inocentes.
4. ¿Cuándo es la Nochevieja?
5. ¿Quién les da regalos a los niños?
6. ¿Cuándo es el día de los Reyes Magos?
7. ¿Qué reciben los niños que se portan mal?

Read this poem to your partner and do gestures to show the locations

direcciones izquierda derecha etc

Leemos…                               La muchacha buena

¿Dónde? – Where? ¿Por que? – Why? ¿Cuántos? – How many?
Lectura…
La muchacha buena se sienta en la silla y lee la revista. Un perro pequeño corre hacia la silla rápidamente y se pega la cabeza en la silla. La muchacha recoge el perro.

El muchacho malo ve a la muchacha y el perro. Entonces, el muchacho tira la pelota. La muchacha suelta el perro y el perro corre hacia la pelota.

El muchacho agarra la revista y corre hacia la casa. La muchacha está triste. El perro corre hacia la silla y la muchacha grita, -¡Para!

La muchacha lo recoge y toca el perro en la cabeza. Ahora la muchacha no está triste.
******************************************************************
Es la clase de español. La profesora es la Sra. Rose. La Sra. Rose camina muy despacio a la tabla blanca y dibuja a Bart Simpson. La Sra. Rose dibuja muy rápido: la cabeza, la cara, el pelo, el brazo, la mano, la pierna, la rodilla, el ojo, el pie y la boca, y camina a la puerta.

Uh oh. Hay un problema. Una muchacha en la clase levanta la mano, señala a Bart en la tabla blanca y grita, -¡Sra. Rose, Sra. Rose! ¡Mira, mira! Bart no tiene nariz.

La Sra. Rose da una vuelta y camina a la tabla blanca. La Sra. Rose mira a Bart. ¡Es correcto! ¡No hay nariz!

La muchacha mira a un muchacho en la clase. El muchacho tiene dos narices. ¡Ah, idea! La muchacha le tira una nariz del muchacho a la tabla blanca. ¡Qué idea fantástica! ¡Bart tiene nariz! Los muchachos y las muchachas de la clase de español gritan, -Yippy, skippy!
1. ¿Dónde está la Sra. Rose?
2. ¿Dónde dibuja la Sra. Rose a Bart?
3. ¿Qué es el problema?
4. ¿Por qué da la vuelta la Sra. Rose?
5. ¿Cuántas narices tiene un muchacho en la clase de español?
6. ¿Qué le tira la muchacha?
7. ¿Por qué gritan los muchachos y las muchachas?

La revista del muchacho

La muchacha y la revista

Dicen el cuento.

te-deseo-una-feliz-navidad

El cuento de Navidad de Pocoyó ❄ ¡Hoy es navidad!

https://www.youtube.com/watch?v=GM3rcFYUjVQ&list=PLiNcpyRLD5LuKliMjUgB_7MqW6rKrwK67

santa-in-spanish-speaking-countriesnavidad-de-verdadnavidad-en-la-ciudad-de-mexiconavidad-en-madridtengo-un-reno-santa-traeme-lo-que-pedi

La Navidad

La Navidad:  Information about Christmas in Spanish-speaking countries
http://www.guiainfantil.com/navidad/mundo.htm

La Navidad en España Un vídeo de español para extranjeros del nivel A2 para conocer las tradiciones y costumbres navideñas.

TranscripciónA2_Feliz_navidad_Transcripcion
http://www.videoele.com/A2_Feliz_Navidad.html

Ya es Navidad (1/2). Nivel B2 Un vídeo del Nivel B2 para conocer las costumbres navideñas en España de la Nochevieja, los reyes magos y los villancicos.

TranscripciónB2_Navidad1_Transc
http://www.videoele.com/B2_Ya_es_navidad1.html

Ya es Navidad (2/2) Nivel B2 Un video del Nivel B2

Transcripción B2_Navidad2_Transc

https://www.youtube.com/watch?v=wZshofMYQtc#t=67

Navidad en España – Regalos típicos
http://www.bbc.co.uk/languages/christmas/spanish/

Así es el Alumbrado Navideño de Medellín este año

http://www.zaption.com/tours/5491d6265cb7a0be1264964d

¡Feliz Año Nuevo!PROSPERO ANO NUEVO color w Scrabble Tiles

Las 12 uvas para el Año Nuevo – ¡Buena suerte!  (Good luck!)

https://www.youtube.com/watch?v=ysjQXbyebP0

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s