Week 7 4-6 enero de 2017

Vocabulary for the first 8 weeks of Spanish I A:

You can download lists below.  Each list has one page that has the words we actually used and practiced.  The other page is additional vocabulary, like Rejoinders that can be used in conversations and lists of numbers, colors, question words, and other useful information.

vocabulario-spanish-i-a-2016-17-1st-4-weeks

vocabulario-spanish-i-a-2016-17-2nd-4-weeks

VOCABULARY PRACTICE SITES I’VE MADE FOR YOU:

First Days TPR vocabulario
http://www.spanishdict.com/flashcards/59162/first-days-tpr-vocabulario

First Days TPR with some parts of the body
http://www.spanishdict.com/flashcards/141806/first-days-tpr-with-some-parts-of-the-body

Spanish I A 1st 6 weeks
http://www.spanishdict.com/flashcards/145262/spanish-ia-1st-6-weeks

4 de enero de 2017   I A  ¡Feliz Año Nuevo!

Diario: Dímelo en inglés: (Tell it to me in English)
1 Manuel corre a casa.
2 Corre para adelante.
3 Corre a la izquierda.
4 Corre a la derecha.
5 Ve la casa y va (goes) a la casa.
6 La casa no tiene ni una puerta.
7 Él es fuerte.
8 Manuel pega la casa y ahora la casa tiene una puerta.

Las 12 uvas para el Año Nuevo – ¡Buena suerte!  (Good luck!)
https://www.youtube.com/watch?v=ysjQXbyebP0

El aguilucho nace 
el-aguilucho-nacio

i-you-she-suelto-corro-voy-como

la-revista-de-jose

Lee este cuento:  La revista de José

Hay un muchacho que se llama José.  José ve una revista.  José la recoge y se sienta con la revista.  José lee la revista.

María anda al chico y pasa el chico.  No tiene revista.  Llora.  María toca el hombro de José y agarra la revista.

María corre y corre rápidamente.  José la ve y corre para adelante hacia María.  María corre a la derecha.  María corre a la izquierda.

María corre hacia la puerta, pero se pega la cabeza en la puerta y suelta la revista.  María se levanta y va.  José recoge la revista y la lee.
¿Quién? = Who? ¿Qué? = What? ¿Cómo? = How?

EXAMPLES:
¿Quién anda a la puerta? Who walks to the door? Take out “Quién” and put in the name of the person who walks to the door.  El muchacho anda a la puerta.
¿Qué come Alejandro? What does Alejandro eat? Notice the word order: The verb comes first in the question. Then you’ll find the subject. To answer it, put the subject first, then the verb and finish the sentence. Alejandro come el gato. Alejandro eats the cat. ¡Oh, no! ¡Oh, no!
¿Cómo anda Juan a la puerta? How does Juan walk to the door? Notice the word order: The verb comes first in the question. Then you’ll find the subject. To answer it, put the subject first, then the verb and finish the sentence. Juan anda a la puerta rápidamente.

Contesta las preguntas con oraciones completas en español.

  1. ¿Qué ve José?
  2. ¿Qué recoge José?
  3. ¿Quién lee la revista?
  4. ¿Qué toca María?
  5. ¿Cómo corre María?
  6. ¿Quién corre hacia María?
  7. ¿Qué suelta María?
  8. ¿Quién va?

Que tiempo hace en las estacionesLAS ESTACIONES

¿Dónde está?  Where is it?                           Me llamo _______________

Using 14 words from each word box, tell where each animal or person is.   Then draw one on the back that the whole class can see when you hold it up!
Remember when you write a sentence the subject comes BEFORE the verb.
Donde esta wkst

5 y 6 de enero de 2017  No hay clases.  ¡Nieva!

9 de enero de 2017   I A

Diario:hace-sol-llueve-esta-nublado-nieva

  1. Cuando hace sol, ¿corres?
  2. Cuando llueve, ¿lloras?
  3. Cuando está nublado, ¿gritas?
  4. Cuando nieva, ¿saltas?
  5. If le da = S/he gives to him/her, what does te da mean?
  6. Cuando nieva, ¿quién te da una bufanda?

PPT – El día de los Reyes

Los padres no existen. Reyes Magos:

https://www.youtube.com/watch?v=Cg3KRDEUkCE

ESTAR YO TU EL

Como estasDonde esta wkst

Draw your most interesting sentence on the back of your paper. 

With partners facing each other, each student will look at the picture that the other student drew and will write a sentence describing that picture, just like we did on the front of the worksheet.

como-estas-estoy-tengo-expressions

Ask your partners the following questions and record their answers:

Ex Nombre ¿Cómo estás?  Está cansado.  (Tell how your partner feels)
¿Dónde está? El elefante está en el océano. Describe your partner’s picture.
1

10 de enero de 2017 I A   Hoy es martes.

El diario:  Contesta las preguntas (questions) con oraciones completas en español.
1. ¿Cómo estás? _____________________________________________
2. Pregúntale (Ask) a tu compañero cómo está.
3. ¿Cómo se llama tu compañer@?_______________________________
4. ¿Cómo está tu compañero? __________________________________
5. ¿Dónde está el gato?     ____________________________
6. ¿Dónde está la rata?  _____________________________
7. ¿Dónde está el tigre?   ___________________________
8. ¿Dónde estás? ___________________________

Spanish I A 1st 6 weeks
http://www.spanishdict.com/flashcards/145262/spanish-ia-1st-6-weeks

El dictado 

Terminamos el trabajo con el compañero de ayer. (We finish yesterday’s practice with a partner)

11 de enero de 2017

Diario:

  1. ¿Dónde está la clase? ______________________________________
  2. ¿Dónde está tu (your) casa? _________________________________
  3. ¿Dónde está tu profesora? ___________________________________
  4. ¿Cómo estás ahora (now)? __________________________________
  5. ¿Estás contento/a? _________________________________________
  6. ¿Estás cansado/a? _________________________________________
  7. ¿Tienes miedo? ___________________________________________
  8. ¿Tienes frío? _____________________________________________

El vocabulario nuevo
s/he gives to him/her——-le da
the cat————————–el gato
the boy————————-el niño
the girl————————–la niña
the meat———————–la carne
bald—————————–calvo
s/he walks———————camina
the park————————-parque
the ball————————–la pelota
s/he is sad———————está triste
the long hair——————-el pelo largo
the medium hair————–el pelo mediano
the short hair——————el pelo corto

Preguntas con el vocabulario:
1. ¿Kanye le da un tigre a Kim K?
2. ¿Quién le da un hippopótamo al Sr Dennis?
3. ¿Quién le da un gato a la Sra. Rose?
4. ¿Come el niño la carne de un tigre?

12 de enero de 2017

Contesta las preguntas con oraciones completas en español.

  1. ¿Tienes el pelo largo?
  2. ¿Le da Santa Claus un gato a tu amigo?
  3. ¿Comes la carne todos los días (every day)?
  4. ¿Quién es calvo?
  5. ¿Caminas por el parque todos los días?
  6. ¿Estás triste hoy?

Preguntas para recibir los puntos: (Questions to get points)

  1. ¿Come la niña la carne de una jirafa?
  2. ¿Es calvo Jimmy Kimmel?
  3. ¿Es calva Oprah?
  4. ¿Caminas a la escuela?
  5. ¿Caminas al desierto?
  6. ¿Caminas al parque?
  7. ¿Tiras una pelota en la clase de español?
  8. ¿Qué tiras en la casa?
  9. ¿Quién tira una pelota en un partido de béisbol?
  10. ¿Tiras la pelota en el parque?
  11. ¿Tienes el pelo largo, corto o mediano?
  12. ¿Quién tiene el pelo corto?
  13. ¿Tiene Ellen el pelo largo?
  14. ¿Tiene Rapunzel el pelo mediano?

Les digo un cuento.  I tell a story:

El chico en el parque nacional de Yellowstone
Hay un chico calvo que se llama Shrek. Shrek está en el parque nacional de Yellowstone. Shrek tiene la carne en las manos y se sienta en el suelo. Shrek come la carne con las manos.

Hay una chica que se llama Fiona. Fiona está en el parque nacional de Yellowstone también. Fiona tiene un gato y una pelota. Ve al chico y le tira una pelota al chico.

Shrek suelta la carne al suelo. Shrek está triste porque tiene hambre. El gato de Fiona ve la carne en el suelo. El gato salta de las manos de Fiona y come la carne en el suelo.

Shrek está triste y enojado. Shrek agarra el gato. No le da el gato a Fiona. ¡No! Shrek lo tira al suelo.

Fiona está triste cuando ve a Shrek tirando el gato al suelo. Fiona recoge el gato y toca la cabeza del gato. Fiona canta al gato y camina por el parque.

Shrek está triste porque no tiene la carne y TODAVÍA tiene hambre.

Contesta las preguntas con oraciones completas en español.

  1. ¿Quiénes están en el parque nacional de Yellowstone?
  2. ¿Cómo es el chico?
  3. ¿Qué come el chico?
  4. ¿Cómo come la carne?
  5. ¿Qué tiene la chica?
  6. ¿Qué le da la chica al chico?
  7. ¿Qué tira la chica?
  8. ¿Por qué está triste el chico?
  9. ¿Qué quiere decir TODAVÍA?

13 de enero de 2017

APUNTES - I - plural nouns

the-story-with-2-girls-and-2-boys

Escribimos el cuento, El chico en el parque nacional de Yellowstone, con dos chicos y dos chicas.

***************

Lee el cuento… (Read the story…)                   Nombre _____________________

LICT El cuento del gato – Circle any words that you can’t understand. 

Write questions for each paragraph.
Hay una niña que tiene un gato. La niña se llama Coqui Hildebranda Anastasia Smith. Coqui tiene muchos problemas. Tiene dientes falsos y pelo falso. Tiene un ombligo (bellybutton) falso también.

1__________________________________________________________

Coqui está contenta porque tiene su gato, Mermelada. Mermelada es un gato grande y gordo. Mermelada es muy simpático, pero tiene muchos problemas. Mermelada tiene 32 iguanas en su pelo.

1____________________________________________________________

Hay un niño. El niño se llama Nacho Bueno. Nacho Bueno es un niño malo. Nacho no tiene gato, y no tiene ombligo. Necesita el gato y el ombligo de la niña. Nacho corre hacia la niña y mira el gato, pero no mira el ombligo. Por accidente, Nacho agarra las iguanas. El niño no está contento porque no necesita las iguanas. Ahora Nacho agarra el pelo falso de Coqui. Nacho no está contento. Nacho agarra el gato y corre con el gato, las iguanas, y el pelo falso. Nacho ríe mucho porque tiene el gato.

1________________________________________________________________ 2_______________________________________________________________ 3________________________________________________________________

Las iguanas comen el pelo de Nacho, y Nacho no ríe. Ahora Nacho usa el pelo falso de Coqui. Coqui llora y llora porque no tiene su gato y no tiene su pelo falso.

1______________________________________________________________

Hay otra niña. La otra niña se llama Mónica Verónica Mala. La otra niña no tiene gato. Tiene pingüino. La otra niña mira a la niña triste que está llorando. La otra niña mira a la niña triste por 3 días. La niña triste necesita pelo falso y otro gato.

1________________________________________________________________ 2________________________________________________________________

Mónica busca el pelo falso y el gato. Busca el pelo falso y el gato por todas partes. Busca el pelo falso y el gato en Wal-Mart, Iowa, California, China, y Hawaii. Mónica mira otro gato en Hong Kong. El otro gato es precioso. El otro gato se llama Fido.

1________________________________________________________________ 2________________________________________________________________

Mónica mira el pelo falso en Hawaii. Mónica agarra el pelo falso. Ella va a la niña triste y le da el gato y el pelo falso. Coqui está contenta porque tiene otro gato y pelo falso. El pelo falso es verde, el color favorito de Coqui.

1________________________________________________________________ 2________________________________________________________________

El gato, Fido, es un gato chino. Coqui necesita practicar chino, y practica chino por 95 días. Hay un problema porque Fido no habla chino, habla gato. Coqui necesita practicar gato, y practica gato por 4 días.

1________________________________________________________________ 2________________________________________________________________

 

PULCINO PIO – El Pollito Pío  https://www.youtube.com/watch?v=dhsy6epaJGs#t=54

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s