Week 8 17-20 enero de 2017

17 de enero de 2017

  • El parque y el regalo Level I Crossword puzzle. Finish and turn in
  • El pájaro que tiene frío I A worksheet , story with questions.  (pájaro = bird   Cuál = which)  Students should see if they can figure out what the underlined words mean.
  • Students can then begin to work on the story entitled LICT El cuento del gato. They are to read, circle unknown words, and write questions for each paragraph.    It looks like this at the top of the page:

Lee el cuento… (Read the story…)                   Nombre _________
LICT El cuento del gato – Circle any words that you can’t understand. 
Write questions for each paragraph.
————————————————————————

Turn in ALL WORK at the end of the period.

Lee el cuento… (Read the story…)                   Nombre _____________________

LICT El cuento del gato – Circle any words that you can’t understand. 

Write questions for each paragraph.
Hay una niña que tiene un gato. La niña se llama Coqui Hildebranda Anastasia Smith. Coqui tiene muchos problemas. Tiene dientes falsos y pelo falso. Tiene un ombligo (bellybutton) falso también.

1__________________________________________________________

Coqui está contenta porque tiene su gato, Mermelada. Mermelada es un gato grande y gordo. Mermelada es muy simpático, pero tiene muchos problemas. Mermelada tiene 32 iguanas en su pelo.

1____________________________________________________________

Hay un niño. El niño se llama Nacho Bueno. Nacho Bueno es un niño malo. Nacho no tiene gato, y no tiene ombligo. Necesita el gato y el ombligo de la niña. Nacho corre hacia la niña y mira el gato, pero no mira el ombligo. Por accidente, Nacho agarra las iguanas. El niño no está contento porque no necesita las iguanas. Ahora Nacho agarra el pelo falso de Coqui. Nacho no está contento. Nacho agarra el gato y corre con el gato, las iguanas, y el pelo falso. Nacho ríe mucho porque tiene el gato.

1________________________________________________________________ 2_______________________________________________________________ 3________________________________________________________________

Las iguanas comen el pelo de Nacho, y Nacho no ríe. Ahora Nacho usa el pelo falso de Coqui. Coqui llora y llora porque no tiene su gato y no tiene su pelo falso.

1______________________________________________________________

Hay otra niña. La otra niña se llama Mónica Verónica Mala. La otra niña no tiene gato. Tiene pingüino. La otra niña mira a la niña triste que está llorando. La otra niña mira a la niña triste por 3 días. La niña triste necesita pelo falso y otro gato.

1________________________________________________________________ 2________________________________________________________________

Mónica busca el pelo falso y el gato. Busca el pelo falso y el gato por todas partes. Busca el pelo falso y el gato en Wal-Mart, Iowa, California, China, y Hawaii. Mónica mira otro gato en Hong Kong. El otro gato es precioso. El otro gato se llama Fido.

1________________________________________________________________ 2________________________________________________________________

Mónica mira el pelo falso en Hawaii. Mónica agarra el pelo falso. Ella va a la niña triste y le da el gato y el pelo falso. Coqui está contenta porque tiene otro gato y pelo falso. El pelo falso es verde, el color favorito de Coqui.

1________________________________________________________________ 2________________________________________________________________

El gato, Fido, es un gato chino. Coqui necesita practicar chino, y practica chino por 95 días. Hay un problema porque Fido no habla chino, habla gato. Coqui necesita practicar gato, y practica gato por 4 días.

1________________________________________________________________ 2________________________________________________________________

18 de enero de 2017

AT THE END OF THE PERIOD, STUDENTS TURN IN ALL WORK COMPLETED TODAY.

Download the PowerPoint to show the students.

1-week-8-el-vocabulario

PPT – Practice the vocabulary, read a story, translate a story to English. 

Check to see if students finished writing questions for the story from yesterday.  The top of the page looks like this:

Lee el cuento… (Read the story…)                   Nombre ________________

LICT El cuento del gato – Circle any words that you can’t understand. 

Write questions for each paragraph.

If they didn’t finish writing the questions, pass them back and have them finish writing the questions today.

If they did finish writing the questions, have them work in groups of 4 asking others in the group their questions.  One person asks the first question, the second asks the second question, the third asks the third question, etc,  rotating their questions and their responses. 

Please tell them to help each other if there are errors in their questions or their responses. 

HERE IS THE STORY AGAIN:

Lee el cuento… (Read the story…)                   Nombre _____________________

LICT El cuento del gato – Circle any words that you can’t understand. 

Write questions for each paragraph.
Hay una niña que tiene un gato. La niña se llama Coqui Hildebranda Anastasia Smith. Coqui tiene muchos problemas. Tiene dientes falsos y pelo falso. Tiene un ombligo (bellybutton) falso también.

1__________________________________________________________

Coqui está contenta porque tiene su gato, Mermelada. Mermelada es un gato grande y gordo. Mermelada es muy simpático, pero tiene muchos problemas. Mermelada tiene 32 iguanas en su pelo.

1____________________________________________________________

Hay un niño. El niño se llama Nacho Bueno. Nacho Bueno es un niño malo. Nacho no tiene gato, y no tiene ombligo. Necesita el gato y el ombligo de la niña. Nacho corre hacia la niña y mira el gato, pero no mira el ombligo. Por accidente, Nacho agarra las iguanas. El niño no está contento porque no necesita las iguanas. Ahora Nacho agarra el pelo falso de Coqui. Nacho no está contento. Nacho agarra el gato y corre con el gato, las iguanas, y el pelo falso. Nacho ríe mucho porque tiene el gato.

1________________________________________________________________ 2_______________________________________________________________ 3________________________________________________________________

Las iguanas comen el pelo de Nacho, y Nacho no ríe. Ahora Nacho usa el pelo falso de Coqui. Coqui llora y llora porque no tiene su gato y no tiene su pelo falso.

1______________________________________________________________

Hay otra niña. La otra niña se llama Mónica Verónica Mala. La otra niña no tiene gato. Tiene pingüino. La otra niña mira a la niña triste que está llorando. La otra niña mira a la niña triste por 3 días. La niña triste necesita pelo falso y otro gato.

1________________________________________________________________ 2________________________________________________________________

Mónica busca el pelo falso y el gato. Busca el pelo falso y el gato por todas partes. Busca el pelo falso y el gato en Wal-Mart, Iowa, California, China, y Hawaii. Mónica mira otro gato en Hong Kong. El otro gato es precioso. El otro gato se llama Fido.

1________________________________________________________________ 2________________________________________________________________

Mónica mira el pelo falso en Hawaii. Mónica agarra el pelo falso. Ella va a la niña triste y le da el gato y el pelo falso. Coqui está contenta porque tiene otro gato y pelo falso. El pelo falso es verde, el color favorito de Coqui.

1________________________________________________________________ 2________________________________________________________________

El gato, Fido, es un gato chino. Coqui necesita practicar chino, y practica chino por 95 días. Hay un problema porque Fido no habla chino, habla gato. Coqui necesita practicar gato, y practica gato por 4 días.

1________________________________________________________________ 2________________________________________________________________

If you finish EVERYTHING early, listen to the song below:

PULCINO PIO – El Pollito Pío    https://www.youtube.com/watch?v=dhsy6epaJGs#t=54

19 de enero de 2017

NO PHONES SHOULD BE OUT AT ALL DURING THIS WORK!!!

With one partner, write a story of at least 150 words.  

  • DO NOT use a dictionary. You may not include words that we have not studied.
  • DO NOT use Google Translate or any other online translator for any part of your story. I want to read what you can say from what you know.
  • DO NOT write it in English and then attempt to translate it. You are writing using Spanish that you know.  Think of the vocabulary that you have had.

When you finish writing your story, illustrate it.  Use color so that it shows up well.

Both partners need to practice reading your story aloud. Then read it aloud to another group. Help each other with pronunciation. Point to the appropriate pictures while you read the story.

Once you finish all of your story and reading it aloud, ask your substitute what you are to do with it next.

Below are some colors you can use in your story: 

  • Use the correct word order:  Tengo un gato blanco

red—————-rojo
yellow———–amarillo
green————verde
blue————–azul
brown———–café
black————-negro
white————-blanco
gray————–gris
orange———-anaranjado

adj-placement-colorsverbs-for-story

TURN IN ALL WORK AT THE END OF THE PERIOD.

20 de enero de 2017

Download the following PowerPoint.  1-week-8-crea-un-cuento-i-a

You’ll see the following instructions:

crea-un-cuento

Example of what your answer sheet should look like:  

A. Hay una chica.

  1. Your answer to the first question goes here.
  2. Your answer to the second question goes here.
  3.   and so on…

FOR EACH SLIDE YOU WILL BE GIVEN A LIMITED NUMBER OF MINUTES.  YOU’LL SEE THAT AMOUNT OF TIME IN THE TOP LEFT CORNER OF THE SLIDE.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s