Week 11 7-10 febrero de 2017

REVIEW FOR UPCOMING TESTS…

Review stories.  Read and listen to them:  https://srarose.wordpress.com/spanish-i-a/cuentos-i-a/

Review vocabulary:  https://srarose.wordpress.com/spanish-i-a/vocabulario/

VOCABULARY PRACTICE:  Spanish IA Vocabulary 1 last 4 weeks

http://www.spanishdict.com/flashcards/148348/spanish-ia—vocabulary-1-last-4-weeks&referrer=embed

VOCABULARY PRACTICE:  Spanish IA Vocabulary 2 last 4 weeks

http://www.spanishdict.com/flashcards/148354/spanish-ia—vocabulary-2-last-4-week&referrer=embed

7 de febrero de 2017

Numbers Test 1-30 – Thursday – Know how to spell them correctly.

Time test and Listening Test – Friday

AT THE END OF THE PERIOD, TURN IN ALL COMPLETED WORK.

Students already wrote these math problems, but now have students say them out loud to a partner as quickly as they can. (Each student should try to say them within 3 MINUTES.  TIME YOUR PARTNER)

THEN, Write out sentences 1-6 in Spanish.

matematicas y traduzca

El vocabulario nuevo:  Work with a partner to learn the new vocabulary.
the cow—————–la vaca
rich ———————rico
fat ———————–gordo
the monkey ————el mono
poor ———————pobre
s/he lives —————vive
s/he opens ————-abre
s/he is going to talk –va a hablar
the money ————–el dinero
from tree to tree ——-de árbol en árbol
the giraffe ————–la jirafa
the penguin ————el pingüino
the farm —————-la granja
the jungle ————–la selva

el vocabulario nuevo:
a friend ———————-un amigo
the elephants ————–los elefantes
the gorillas ——————los gorillas
s/he rides a camel ——anda a camello
s/he knows (something)———sabe
s/he talks/speaks————–—–habla
s/he likes (it is pleasing to him) –le gusta

El cuento de Waldo – Read the following story with a partner.

Waldo es alto y muy inteligente. Waldo tiene amigo. El amigo es el vice presidente de los elefantes de África. El amigo sabe mucho de los gorilas. Waldo va a África y va a hablar con su amigo. Waldo anda a camello y el camello nada a África. En África, Waldo habla con su amigo, el vice presidente de elefantes.

El vice presidente tiene un gorila especial. El gorila no tiene pelo y es muy grande. A Waldo le gusta el gorila. Waldo habla con su amigo, el vice presidente de los elefantes de África y le dice que le gusta el gorila. El vice presidente le da el gorila a Waldo. A Waldo le gusta. Waldo está contento.

————————————————————————–

Listen to the story

Answer the questions with complete sentences in Spanish, based upon the story you just read an heard.  Do you know the question words?  I hope so!!!

1. ¿Cómo es Waldo?
2. ¿Quién tiene un amigo?
3. ¿Qué es su amigo?
4. ¿Quién sabe mucho de los gorilas?
5. ¿Qué sabe el vice-presidente de los elefantes?
6. ¿Adónde va Waldo?
7 ¿Por qué va Waldo a África?
8 ¿Cómo va Waldo a África? 
9 ¿Cómo es el gorila especial?
10 ¿Con quién habla Waldo?
11. ¿Habla mucho con su amigo?
12. ¿Qué le da el vice presidente a Waldo?
13. ¿Por qué está contento Waldo?
_________________________________________________________________

¡QUÉ MAL TIEMPO! – Translate the story to English and write it.

Estás en tu casa. Miras por la ventana, el día está hermoso. Son las ocho de la mañana y hace fresco, pero hace buen tiempo. Hablas con tu amiga por teléfono y le dices, -Voy a tu casa por la tarde.

Estudias, pero estás cansado. Te duermes y te despiertas en la tarde. Miras afuera (outside) donde hace muchaneblina. No puedes mirar la calle. Quieres ir a la casa de tu amiga, pero no puedes porque también (also) hace frío. Estás muy enojada porque no puedes ir a la casa de tu amiga. Decides hablar más por teléfono con tu amiga.

TURN IN ALL COMPLETED WORK!

8 de febrero de 2017    I A

write-these-numbers-in-spanish-words

DOWNLOAD THE FOLLOWING  POWERPOINT AND HAVE STUDENTS WATCH

1-week-11-time-demo

Show the following clocks.  Students say these times aloud to your partner:  It doesn’t say a.m. or p.m. However, tell the time for both a.m. and p.m.

Example:  2:30 p.m. = Son las dos y media de la tarde.                                                                                      2:30 a.m. = Son las dos y media de la mañana.

que-hora-es-hoja-de-ejerccios

DOWNLOAD THE FOLLOWNG POWERPOINTS.  

HAVE STUDENTS LISTEN TO THE STORY ABOUT PAUL AND THE PLANE.

Paul y el avion FINAL

HAVE STUDENTS WORK WITH A PARTNER SAYING ALL THAT THEY CAN IN SPANISH ABOUT THESE TOPICS.  IF THEY SAY THEY DON’T KNOW VOCABULARY FOR ONE, YOU CAN CLICK AHEAD TO THE NEXT.

INTERPERSONAL Blitz

 

VOCABULARY PRACTICE:  Spanish IA Vocabulary 1 last 4 weeks

http://www.spanishdict.com/flashcards/148348/spanish-ia—vocabulary-1-last-4-weeks&referrer=embed

VOCABULARY PRACTICE:  Spanish IA Vocabulary 2 last 4 weeks

http://www.spanishdict.com/flashcards/148354/spanish-ia—vocabulary-2-last-4-week&referrer=embed

9 de febrero de 2017

1-20Que hora esMatch clocks to timeDraw hands on clock for timeonce a veinteque-hora-es-clock-pics

PRUEBA – Los números 1-30 – Mañana

10 de febrero de 2017

REVIEW FOR UPCOMING TESTS…

Review stories.  Read and listen to them:  https://srarose.wordpress.com/spanish-i-a/cuentos-i-a/

Review vocabulary:  https://srarose.wordpress.com/spanish-i-a/vocabulario/

VOCABULARY PRACTICE:  Spanish IA Vocabulary 1 last 4 weeks

http://www.spanishdict.com/flashcards/148348/spanish-ia—vocabulary-1-last-4-weeks&referrer=embed

VOCABULARY PRACTICE:  Spanish IA Vocabulary 2 last 4 weeks

http://www.spanishdict.com/flashcards/148354/spanish-ia—vocabulary-2-last-4-week&referrer=embed

s/he needs—————necesita
88—————————ochenta y ocho
the mice——————-los ratoncitos
s/he likes them———-le gustan (They are pleasing to him/her)
the president————-el presidente
s/he goes by camel—–anda a camello
s/he says to him/her—-le dice
s/he goes by whale—–anda a ballena
the beach—————–la playa
a million cats————-un millón de gatos
the house is pleasing to him/her—le gusta la casa
a bus———————–un autobús
the dogs——————-los perros

Carlos necesita 88 gatos

Hay un niño que se llama Carlos. Es alto y flaco y muy inteligente. Carlos tiene mucho pelo porque está en Alaska. Necesita 88 gatos porque hay muchos ratoncitos en su casa. No le gustan los ratoncitos.

Va al presidente de los gatos en Australia. Anda a camello a la playa, pero el camello no nada. Anda a ballena a Australia. Cuando ve la playa de Australia, ve al presidente de los gatos y muchos gatos.

El presidente de los gatos le dice, -¿Qué necesitas?

Carlos le dice, -Necesito 88 gatos.

El presidente le da 88 gatos. Carlos tiene 88 gatos en los brazos, los hombros, la espalda y en el pelo. Los gatos no nadan. Carlos ve un autobús en la playa. Entra en el autobús y el autobús anda a ballena a Alaska. Carlos va a su casa en Alaska con los gatos.

En un año, Carlos tiene otro problema. ¡Tiene un millón de gatos! Ahora necesita 88 perros.

Preguntas sobre el cuento:
1. ¿Qué necesita Carlos?
2. ¿A Carlos le gustan los ratoncitos?
3. ¿Por qué va al presidente de los gatos?
4. ¿Cómo va Carlos a la casa del presidente de los gatos?
5. ¿Qué le dice el presidente de los gatos a Carlos?
6. ¿Adónde va Carlos?
7. ¿Cómo va Carlos?
8. ¿Qué ve Carlos en la playa?
9. ¿Quién toca a la puerta de la casa en la playa?
10. ¿Qué ve Carlos en la casa?
11. ¿Qué recoge Carlos?
12. ¿Cómo va Carlos a casa?
13. ¿Tiene Carlos muchos ratoncitos ahora?
14. ¿Qué tiene Carlos en su casa?
15. ¿Qué necesita Carlos al fin?

Examen – los números 1-30

Examen – ¿Qué hora es?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s