Week 1 21-24 febrero de 2017

21 de febrero de 2017    I B

Un repaso de unas preguntas:

¿Cuántos años tienes?  Tengo   Tienes   Tiene

¿De dónde eres?  Soy   eres    es

¿Qué tiempo hace?  Hace sol.  Está nublado.  Hace viento.  Llueve.  Hace frío.  Hace calor.  Hace buen tiempo.  Hace mal tiempo.  Nieva.

 Ask your partner the questions.  I’ll ask what they said.

   Nadie – Nobody

Diario:  Un repasito y más…  Escríbelo.
ondulado – wavy
los pendientes – earrings
sonríe – s/he smiles
Está despeinado. S/he is disheveled
(se peine = s/he combs his/her hair)
las pecas – freckles
las trenzas – braids
las gafas – glasses
el pelo de punta  – pointed
enfadado – enojado
un lazo – a bow

a jugar al detective

Escribe por diez minutos.

Ask a different partner all three questions we answered earlier.  Write the answers from your partner.

Tell me what the hardest part of learning Spanish is for you.

 22 de marzo de 2017   I B

Diario:  Contesta las preguntas con oraciones completas (complete sentences) en español.

  1. ¿Quién tiene el pelo ondulado?
  2. ¿Tienes las gafas?
  3. ¿Por qué estás enfadado/a?
  4. ¿Cómo se dice trenza en inglés?
  5. ¿Por qué una persona tiene pecas?

¿Quién? – Who?        ¿Qué? – What?

¿Cuándo? – When?    ¿Dónde? – Where?

¿Por qué? – Why?            ¿Cómo? – How?

1 pase de emergencia por trimestre

Empiezan con 85 puntos este trimestre.

¿Cuántos años tienes?
¿De dónde eres?
¿Qué tiempo hace?
¿Cuál es la fecha?
¿Cómo eres?
¿Cómo estás?
¿Qué hora es?

Son las ocho y media de la mañana.
Son las tres y cuarto de la tarde.
Son las nueve menos diez de la noche.
Es la una de la tarde.
Es mediodía.
Es medianoche.

We practice telling time.

23 de febrero de 2017    I B

I can understand a story in Spanish with new vocabulary about the house.

Diario:  Contesten las preguntas con oraciones completas en español.

  1. ¿Duermes en la calle (street)?
  2. ¿Qué ves en el parque?
  3. En tu familia, ¿quién ronca (snores)?
  4. ¿A qué hora te levantas todos los días?
  5. ¿Qué quieres como regalo para tu cumpleaños?

What we need so that ALL students can speak and understand Spanish:

1.  ALL CELL PHONES MUST BE PUT AWAY, NOT IN LAP OR ON DESK.
2. Listen with the intent to understand.
3. One person speaks and the others listen.
4. Suggest cute, appropriate answers for stories in Spanish.
5. Ask if you don’t understand. Other students support all student questions.
6. Sit up…Squared shoulders….Open eyes.
7. Do your 50%.
8. Only notebooks and pencils on desks unless told otherwise.

Be responsible with your words, work, actions and materials.

Be respectful to yourself and others.

que-hora-es-clock-pics

Los cuartos de la casa COLOR

El vocabulario de la casa

la cocina ———-the kitchen
el comedor ——–the dining room
el cuarto de baño —the bathroom
el desván———-the attic
el dormitorio ——-the bedroom
o la habitación
la escalera ———the stairs
la oficina ———-the office
la sala ————-the living room
el sótano ———-the basement
el reloj ————the clock
la ventana ———the window
el espejo ———–the mirror
el sofá ————-the sofa
las mesitas ———the little tables
la bañera ———–the bathtub
el lavamanos ——-the sink
el excusado ———the toilet
la cama ————the bed
el armario ———-the closet
la cómoda ———-the chest of drawers
el escritorio———the desk
la estantería ——–the bookcase
las sillas ———–the chairs
el refrigerador ——the refrigerator
la estufa ———–the stove
el horno ———–the oven

¿Dónde ____ en la casa?
duermo
cocino
como
bailo
canto
leo
escribo
escucho a la música
estudio
veo la tele
juego los videojuegos
toco la guitarra
hago ejercicios
ronco

24 de febrero de 2017 I B

I can understand a story in Spanish with new vocabulary about the house.
Diario: Escríbelo en inglés:sonrisa-de-viernes
duermo
cocino
como
ronco
estudio
leo
escribo
la cocina
la sala
el comedor
el cuarto de baño
la habitación
la oficina
===================================
Practice with these verbs and where you do the activities in the house:
bailo
canto
escucho a la música
veo la tele
juego los videojuegos
toco la guitarra
hago ejercicios

Repaso – Review verbs:
s/he sleeps ————–duerme
s/he looks for ————busca
s/he finds —————encuentra
s/he is able to find (finds) –puede encontrar (encuentra)
s/he snores ————–ronca
s/he listens ————–escucha
s/he hears —————oye
s/he wakes up ————se despierta
s/he wants to leave ——–Quiere salir
s/he needs to look for ——Necesita buscar
s/he arrives ————–llega

Decimos un cuento usando el vocabulario.
Lee el cuento. Alguien = someone
Alguien entra en la casa de un estudiante de NHHS por la ventana de la cocina y agarra el jamón, el queso y el pan del refrigerador y prepara un sándwich. Va al comedor, pero no come allí. Va a la sala, pero sube la escalera y va a la habitación. Come el jamón, el queso y el pan en la cama y se duerme. El estudiante regresa de la escuela y oye algo arriba. Sube la escalera y va a la habitación. Agarra un bate y abre la puerta. Ve a su hermano durmiendo y roncando en su cama.

r at the end of the verb meanstoINFINITIVE
to sleep————-dormir
to look for———-buscar
to be able———–poder
to snore————-roncar
to listen————escuchar
to wake up———despertarse
to need————–necesitar
to arrive————llegar

Find the infinitives in the story.
Me llamo Natalia. Soy estudiante de North Hardin High School, y me gusta ir a la escuela porque puedo participar en muchas actividades diferentes allí. En casa, sólo puedo mirar la televisión. En el futuro, quiero ser doctor, así que necesito estudiar mucho en la clase de biología. Por las tardes, me gusta participar en deportes y clubes. Prefiero jugar al voleibol, pero no soy muy atlética y por eso necesito practicar todos los días. Tengo que correr todos los días también. Finalmente, soy miembro del club de español porque quiero visitar a mi abuela que vive en México, y por eso tengo que hablar bien en español.

¿Te gusta caminar?
¿Te gusta correr?
¿Te gusta hablar por teléfono?
¿Necesitas comer ahora?
¿Quién lee un libro?
¿Qué tienes en la mano?
¿A qué hora vas a casa?
¿Cuándo estudias?
¿Dónde estás?
¿Por qué hablas inglés?
¿Cómo es tu amigo?

el techo————-the roof
la cama————–the bed
la cómoda————the chest of drawers
la estufa————the stove
el lavaplatos——–the kitchen sink
el refrigerador——the refrigerator
el horno————-the oven
la mesa————–the table
la silla————-the chair
el sofá————–the couch
el sillón————the easy chair / stuffed chair
la chimenea———-the fireplace
la lámpara———–the lamp
la bañera————the bathtub
el retrete; el excusado—-the toilet
el lavamanos———the bathroom sink
la ducha————-the shower
el armario———–the closet
la escalera———–the stairs
sube—————-he or she goes up
se baja————–he or she goes down
el pájaro————the bird
la rana————–the frog
el lobo————–the wolf
el pez—————the fish
la abuela————the grandmother

Practicamos con unas preguntas.
¿Necesitas comer ahora?
¿Quién lee un libro?
¿Qué tienes en la mano?
¿A qué hora vas a casa?
¿Cuándo estudias?
¿Dónde estás?
¿Por qué hablas inglés?
¿Cómo es tu amigo?

¿Te gusta caminar?
¿Te gusta correr?
¿Te gusta hablar por teléfono?

Escribe seis preguntas usando estas palabras…
¿Quién? – Who?        ¿Qué? – What?
¿Cuándo? – When?    ¿Dónde? – Where?
¿Por qué? – Why?            ¿Cómo? – How?

Pregúntale a un compañero tus preguntas.

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