Week 2 27 feb – 3 marzo de 2017

27 de febrero de 2017  I B

Escríbelo correctamente.aprendemos-con-nuestros-errores

  1. Los niños está cansado.
  2. Porque problemas con el carro.
  3. Mario y Luis duerme en la calle porque cansado.
  4. Están enojados porque agua en la casa.
  5. Los chicos anda a Enrique casa.

Decimos un cuento usando el vocabulario del viernes.
Lee el cuento. Alguien = someone
Alguien entra en la casa de un estudiante de NHHS por la ventana de la cocina y agarra el jamón, el queso y el pan del refrigerador y prepara un sándwich. Va al comedor, pero no come allí. Va a la sala, pero sube la escalera y va a la habitación. Come el jamón, el queso y el pan en la cama y se duerme. El estudiante regresa de la escuela y oye algo arriba. Sube la escalera y va a la habitación. Agarra un bate y abre la puerta. Ve a su hermano durmiendo y roncando en su cama.

r at the end of the verb meanstoINFINITIVE
to sleep————-dormir
to look for———-buscar
to be able———–poder
to snore————-roncar
to listen————escuchar
to wake up———despertarse
to need————–necesitar
to arrive————llegar

Find the infinitives in the story.
Me llamo Natalia. Soy estudiante de North Hardin High School, y me gusta ir a la escuela porque puedo participar en muchas actividades diferentes allí. En casa, sólo puedo mirar la televisión. En el futuro, quiero ser doctor, así que necesito estudiar mucho en la clase de biología. Por las tardes, me gusta participar en deportes y clubes. Prefiero jugar al voleibol, pero no soy muy atlética y por eso necesito practicar todos los días. Tengo que correr todos los días también. Finalmente, soy miembro del club de español porque quiero visitar a mi abuela que vive en México, y por eso tengo que hablar bien en español.

Terminamos el cuento del viernes. (We finish the story from Friday)

28 de febrero de 2017

Escribe las palabras en la lista de vocabulario:no-duermo-porque-tengo-internet
on top of—————encima de
above (over)———-arriba
under——————-debajo de
in front of (facing)—–delante de
behind——————detrás de
to the side of ——–al lado de
to the left of———-a la izquierda de
to the right of——–a la derecha de
near——————–cerca de
far———————lejos de
inside of—————-dentro de
outside of————-fuera de
between—————entre
around—————–alrededor de
in the middle of——en el medio de / en el centro de
through—————-por

Practicamos con las preposiciones.

PPT – ¿Dónde está el ratón? – las preposiciones

Una araña en la casa PPT

1 de marzo de 2017   I B

ser o estar plural forms

writing-questions

week-2-i-b-vocab

Practicamos con unas preguntas.
¿Necesitas comer ahora?
¿Quién puede leer un libro?
¿Qué encuentras en la mano?
¿A qué hora vas a casa?
¿Cuándo puedes estudiar?
¿Dónde estás?
¿Por qué hablas inglés?
¿Dónde encuentras tu dinero?
¿Te gusta caminar?
¿Te gusta correr?
¿Te gusta hablar por teléfono?
¿Necesitas comer ahora?
¿Qué te gusta comer?
¿Quién busca un libro?
¿Qué tienes en la mano?
¿A qué hora vas a casa?
¿Cuándo estudias?
¿Dónde estás?
¿Por qué hablas inglés?
¿Cómo es tu amigo?

Escribe seis preguntas usando estas palabras…
¿Quién? – Who?        ¿Qué? – What?
¿Cuándo? – When?    ¿Dónde? – Where?
¿Por qué? – Why?            ¿Cómo? – How?

Pregúntale a un compañero tus preguntas.

2 de marzo de 2017     I B

Hoy es _________, el _____ de ______ de 2017.
Mañana es _________________.

Lee el cuento.   Sabe = s/he knows (something or how)

donde-esta-mi-perro

Practicamos con las cosas en la casa:  (We practice with the things in the house)

Escribe el vocabulario:
LA CASA
the floor——– el piso
the easy chair—-el sillón
the lamp——–la lámpara
the sofa———el sofá
the little table—-la mesita
the worm——–el gusano

los muebles en la sala

entre
al lado de
a la izquierda de
a la derecha de
debajo de
encima de

¿Dónde está el gusano? El gusano está debajo de la mesita.

1 Week 2 Roberto quiere ser famoso PPT

El cuento de la casa de Chulita

PPT Roberto quiere ser famoso

We practice with the prepositions

El cuento de la casa de Chulita
Hay una chica que vive en una casa en Radcliff. Ella es alta y guapa y muy inteligente. Se llama Chulita. Chulita entra en su casa y le parece (it seems to her) que algo (something) es diferente en la sala. Ella se sienta en el sillón , pero se levanta en 30 minutos porque tiene hambre. Va a la cocina porque tiene mucha hambre. Abre la puerta del refrigerador. ¡No hay nada en el refrigerador! Está enfadada porque tiene mucha hambre.

Va al comedor porque hay fruta encima de la mesa, pero no hay nada encima de la mesa. Busca una manzana debajo de la mesa, pero no hay manzana debajo de la mesa. Busca un plátano o unas uvas en el comedor, pero no encuentra nada.

Chulita está cansada (tired) y va a la habitación. Se sienta en la cama y mira la cómoda. Necesita escribir en su diario. Ella siempre (always) pone su diario en la cómoda. Se levanta y busca su diario. ¡Su diario no está en la cómoda! Se enoja y llora por cincuenta y ocho minutos.

Una rata cruza la habitación y entra en el cuarto de baño. ¡Ay! Su hermano está en el cuarto de baño. Está muy enfermo. ¡Está vomitando en el excusado! La rata estornuda (sneezes) y su hermano grita.

Ahora Chulita se ríe.

Contesta las preguntas con oraciones completas en español.
1. ¿Dónde vive Chulita?
2. ¿Cómo es Chulita?
3. Cuando tiene hambre, ¿adónde va Chulita?
4. ¿Qué es el problema en la cocina?
5. ¿Qué busca en el comedor?
6. ¿Por qué va a la habitación?
7. ¿Qué busca Chulita?
8. ¿Por qué se enoja Chulita?
9. ¿Qué entra en el cuarto de baño?
10. ¿Por qué grita el hermano?

3 de marzo de 2017

I can tell where things are located in a house.

Hoy es ____________, el _____ de marzo de 2017.

Mañana es _________________.

los muebles en la sala con ratoncito

  1. ¿Dónde está el sofá?
  2. ¿Dónde está la lámpara?
  3. ¿Dónde está la mesita?
  4. ¿Dónde está el sillón?
  5. ¿Dónde está el ratón?

s/he reads——-lee
s/he studies—–estudia
s/he writes——-escribe
s/he cooks——-cocina
s/he sleeps——duerme
s/he eats———come
s/he bathes——se baña

¿Dónde comes?
¿Dónde estudias?
¿Dónde escribes?
¿Dónde cocinas?
¿Dónde duermes?
¿Dónde te bañas?
¿Dónde lees?

the stove—————la estufa
the kitchen sink——–el fregadero
the refrigerator——–el refrigerador
the lamp—————-la lámpara
the dresser————-la cómoda

Matamoscas con el vocabulario:

week-2-matamoscas

El cuento de la casa de Chulita is due today

EXIT SLIP – ¿Dónde está…?

i-b-weeks-1-and-2-vocab

Más vocabulario de la casa:

el techo————-the roof
la cama————–the bed
la cómoda————the chest of drawers
la estufa————the stove
el lavaplatos——–the kitchen sink
el refrigerador——the refrigerator
el horno————-the oven
la mesa————–the table
la silla————-the chair
el sofá————–the couch
el sillón————the easy chair / stuffed chair
la chimenea———-the fireplace
la lámpara———–the lamp
la bañera————the bathtub
el retrete; el excusado—-the toilet
el lavamanos———the bathroom sink
la ducha————-the shower
el armario———–the closet
la escalera———–the stairs
sube—————-he or she goes up
se baja————–he or she goes down
el pájaro————the bird
la rana————–the frog
el lobo————–the wolf
el pez—————the fish
la abuela————the grandmother

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s