Week 3 6-10 marzo de 2017

****************************************

PRACTICA EL VOCABULARIO: 

1st 2 weeks:  http://www.spanishdict.com/flashcards/170677/spanish-ib-1st-2-weeks

La casa:  http://www.spanishdict.com/flashcards/83720/la-casa

Spanish I B 1st half:  http://www.spanishdict.com/flashcards/154323/spanish-i-b-1st-half-vocabulary

***************************************

6 de marzo de 2017    I B

Hoy es ____________, el _____ de marzo de 2017.
Mañana es _________________.

QUESTION WORDS AND ROOMS OF THE HOUSE AND STAIRS
BE SURE YOU CAN SPELL THEM!

1. Who?—————- ¿Quién…?Soy abogato
2. What?————— ¿Qué…?
3. When?————– ¿Cuándo…?
4. Where?————- ¿Dónde…?
5. Why?—————- ¿Por qué…?
6. How?—————- ¿Cómo…?
7. To where?———– ¿Adónde…?
8. Which?————– ¿Cuál…?
9. At what time?—— ¿A qué hora…?
10. la cocina————- the kitchen
11. el comedor———- the dining room
12. el baño————— the bathroom
13. el desván————- the attic
14. la habitación——– the bedroom
15. la escalera———– the stairs
16. la oficina————- the office
17. la sala—————- the living room
18. el sótano————- the basement

I take off ¼ of the credit if you don’t have an accent or a tilde over the ñ.

SUPER SEVEN VERBS

essential-phrases

verb info for you 3

le falta ———-It is lacking to him
le importa ——-It is important to him
le duele ———It hurts him
le encanta ——-It is enchanting to him
le cae mal ——-he doesn’t get along well with
le molesta ——-It bothers him
le interesa ——-It interests him
le gusta ———It is pleasing to him

Luis y Marta  PPT :  Luis y Marta, los hermanos ESCUCHA

Luis y Marta, los hermanos         
Escríbelo en inglés:
1. Hay un niño que se llama Luis.
2. Vive en una casa grande en la ciudad de Radcliff.
3. Al niño le encanta cantar en el baño por la mañana.
4. Canta muy fuerte. _
5. Tiene una hermana (sister) que se llama Marta.
6. A Marta no le gusta escuchar a su hermano en el baño.
7. A Marta le cae mal su hermano cuando canta en el baño.
8. Marta grita, -¡Para, Luis!
9. Después, Marta va al sótano porque no quiere oírlo.
10. A Luis no le importa. Canta y canta muy fuerte.
CONTESTA EN ESPAÑOL: A Luis, ¿qué le gusta hacer?
11. Marta necesita ir a la escuela, pero le falta su mochila (backpack).
12. Marta busca la mochila en la sala, pero no la encuentra
13. A Marta le molesta no encontrar la mochila
14. Marta ve a Luis y le pregunta si tiene su mochila.
15. A Luis no le interesa el problema de Marta.

  1. Ahora, a Marta le duele la cabeza porque necesita ir a la escuela y le falta su mochila.
    CONTESTA EN ESPAÑOL: ¿Va Marta a la escuela?

7 de marzo de 2017   I BNo hay monstruos debajo de tu cama

Hoy es _____, el _____ de marzo de 2017.

Mañana es _________.

Some phrases you can use in class…   Pick 5 that you think you could use to add to class. Write them:

¡En broma!               Just joking!
¡Qué milagro!          What a miracle!
¡Estoy de acuerdo!   I’m in agreement. I agree.
¡Por fin!                   Finally!
¡Vale la pena!          It’s worth it!Study 15 minutes per day
¡Increíble!                Incredible!
¡Es obvio!                It’s obvious!
¡Qué casualidad!     What a coincidence!
¡Qué romántico!      How romantic!
¡No vale la pena!     It’s not worth it!
¡Ojalá que no!          I hope not!

There is a quiz tomorrow over the question words and the rooms of the house.

Escríbelo en español.

  1. The boy enters the house and walks through the living room.
  2. He puts his books on the table in the dining room.
  3. In the kitchen, he cooks the dinner.
  4. He goes up the stairs and studies in the office.
  5. He takes a bath in the bathroom.
  6. He reads and writes a story in his bed.
  7. He sleeps for twelve hours.

Marta y Luis, los hermanos wkst – DUE TODAY – Me dan los papeles.

Repasamos los papeles.

8 de marzo de 2017    I B

Hay una prueba (quiz) hoy: Question words and rooms

Diario:  Escríbelo en español:quieren jugar de nuevo

  • Who?
  • What?
  • When?
  • Where?
  • Why?
  • How?
  • To where?
  • Which?
  • At what time?
  1. the kitchen
  2. the dining room
  3. the bathroom
  4. the attic
  5. the bedroom
  6. the stairs
  7. the office
  8. living room
  9. the basement

Accents are important!!  Did you use them?

~ is not an accent.  It is a tilde (a squiggly line). 

————————————————-

PRACTICE:  La casa:

http://www.spanishdict.com/flashcards/83720/la-casa

________________________________

 1 Week 3 Que le gusta a Tomi  PPT

 Escribe un cuento

Escribe un cuento Week 3 I B

PRUEBA

9 de marzo de 2017   I B

Con un compañero, contesta las preguntas.Me voy a dormir con las ventanas abiertas

With a partner, answer the questions. (orally)
Hay un niño que entra en su casa.  Está cansado porque llega de la escuela a las seis y media de la noche.

    1. Quiere preparar la comida.  ¿Va a la habitación? ¿Adónde va?  ¿A qué hora va?
    2.  Quiere comer.  ¿Va al cuarto de baño? ¿Adónde va?  ¿A qué hora va?
    3.  Quiere estudiar.  ¿Va a la cocina?  ¿Adónde va?     ¿A qué hora va?
    4.  Quiere lavarse las manos.  ¿Va al comedor?     ¿Adónde va?  ¿A qué hora va?
    5.  Quiere bañarse.  ¿Va a la sala?  ¿Adónde va?  ¿A qué hora va?
    6.  Quiere dormir.  ¿Va a la oficina?  ¿Adónde va?        ¿A qué hora va?
    7.  Quiere descansar.  ¿Se sienta en la mesita?      ¿Dónde se sienta?  ¿A qué hora se sienta?

***********************************

  • Write your story using the vocabulary of the rooms and the verbs.
  • Be sure that you have all of the vocabulary
    • All of the verbs in the first list
    • La casa: 5
    • PREPOSITIONS: 6
    • VERBS LIKE GUSTAR: 4
  • Draw your story and use color!!
  • Prepare to tell, not read, your story while pointing at the action on the pictures you’ve drawn
  • PRACTICE your presentation!!!

10 de marzo de 2017   I B

  1. El peluquero malo PPT
  2. Finish writing your story today.
  3. Look for and fix errors.
  4. Practice telling the whole story.

Look for structures like the following ones and make sure that your sentences have the correct word order, verb endings, adjective endings, etc.

Editing explanations

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s