Week 6 27-31 marzo de 2017

PRACTICA EL VOCABULARIO: 

1st 2 weeks:  http://www.spanishdict.com/flashcards/170677/spanish-ib-1st-2-weeks

La casa:  http://www.spanishdict.com/flashcards/83720/la-casa

Spanish I B 1st half:  http://www.spanishdict.com/flashcards/154323/spanish-i-b-1st-half-vocabulary

****************************************

27 de marzo de 2017   I B  Hoy es lunes.

Contesta las preguntas con oraciones completas en español.
1. ¿Quién se cae en la escuela?En el fondo un gato es un gato
2. ¿Lees cuidadosamente?
3. ¿Vas corriendo por la casa?
4. ¿Hay un gusano en el rincón de tu cocina?
5. ¿Qué está en el rincón de tu habitación?
6. ¿Hay un ratoncito en el rincón de nuestra clase?
7 ¿Subes la escalera en la escuela?
8. ¿Quién se cae en la clase de español?
9. ¿Cuál es la letra entre la “x” y la “z”?

Lee el cuento La casa de Halle Berry.

ESCRIBE 2 PREGUNTAS SOBRE CADA PÁRRAFO
La casa de Halle Berry ESCRIBE 2 PREGUNTAS SOBRE CADA PÁRRAFO
Write what you think the underlined words mean in the margin to the right of the underlined words.

En la casa de Halle Berry, hay un ratoncito. El ratoncito está arriba. Está en el rincón del cuarto de baño, cerca de la bañera. También en la casa hay un gato. El gato se llama Sylvester. Sylvester está entre el refrigerador y el lavaplatos. Sylvester es muy pequeño, ¿no?

Halle Berry entra en la casa y sube la escalera, pero se cae en la escalera. Se levanta y camina a la cocina. Allí se pega la cabeza en el refrigerador. ¡Qué horror! Sylvester grita, -¡MIAAAU! y va corriendo por la escalera. Sylvester entra en el cuarto de baño,

Halle Berry se preocupa de Sylvester y lo busca. Cuidadosamente sube la escalera otra vez. Lo busca en la habitación. Lo busca en el armario de la habitación, pero Halle Berry no lo encuentra. Lo busca en el cuarto de baño. Allí lo encuentra y lo recoge. También encuentra a OTRO – ¡el ratoncito! – en el rincón cerca de la bañera! Halle Berry lo ve y grita muy fuerte.

El ratoncito va corriendo. Sylvester trata de saltar de los brazos de Halle Berry, pero ella lo agarra. El ratoncito baja la escalera rápidamente y entra en la chimenea. Sube la chimenea y sale de la casa de Halle Berry en el techo. ¡Qué susto para el ratoncito! ¡Qué susto para Halle Berry!

EN UN CÍRCULO, CONTESTEN LAS PREGUNTAS, UN PÁRRAFO A LA VEZ PARA PUNTOS.

28 de marzo de 2017   I B   Hoy es martes.

Diario: Contesta las preguntas con oraciones completas en español.Cuando oyes tu cancion favorita
1. ¿Descansas en la oficina? ¿A qué hora?
2. ¿Estudias en el cuarto de baño?
3. ¿Preparas la comida en la sala?
4. ¿Te lavas los manos en la habitación?
5. ¿Te bañas en la cocina?
6. ¿Te pones las pijamas en el comedor?
7. ¿Te acuestas en la bañera?
8. ¿Te duermes en el lavamanos?

Lee el cuento de La casa de Halle Berry en español.

Lee el cuento de La casa de Halle Berry en inglés.

DO YOU KNOW THESE WORDS?

BE READY FOR A TEST ON THESE ANY DAY.

le encanta –—- It is enchanting to him/her (S/he loves…)MATAMOSCAS CON EL VOCABULARIO
le gusta ——– It is pleasing to him/her
le cae mal –—- S/he doesn’t get along with
le importa –— It is important to him/her
le falta –——- It is lacking to him/her (he is missing)
le molesta –— It bothers him/her
le interesa –— It is interesting to him/her
le duele –—— It hurts him/her
s/he reads——-lee
s/he studies—–estudia
s/he writes——-escribe
s/he cooks——-cocina
s/he sleeps——duerme
s/he eats———come
s/he bathes——se baña
the corner —-el rincón
between ——entre
s/he goes running ——va corriendo
s/he goes up the stairs –sube la escalera
s/he falls —————-se cae
s/he worries ————-se preocupa
carefully —————–cuidadosamente
s/he looks for it ———-lo busca
s/he finds it ————–lo encuentra
s/he tries to jump———trata de saltar
s/he goes down the stairs–baja la escalera
s/he leaves (from) ——–sale de
How frightening! ———¡Qué susto!

We play Matamoscas. 

PRUEBA

29 de marzo de 2017   I B  Hoy es miércoles.

Pregúntale a tu compañero/a estas preguntas y escribe las respuestas.
1. ¿Te gusta comer perros?
2. ¿Te gustan las espinacas (spinach)?
3. ¿Te gusta la tarea (homework)?
4. ¿Te gustan las películas de horror?
5. ¿Te gusta bailar (dance)?
6. ¿Te gusta esquiar en la nieve (snow ski)?
7. ¿Te gusta cantar (sing) en el baño?
8. ¿Te gusta descansar en el comedor?
9. ¿Te gusta dormir en la bañera?
10. ¿Te gustan las fresas (strawberries)?
Pregúntale a tu compañero las preguntas. Escribe las respuestas con oraciones completas en español.
1. ¿Dónde te sientas y ves la televisión?
2. ¿Dónde trabaja tu papá en la casa?
3. ¿Dónde te bañas?
4. ¿Dónde descansas y duermes?
5. ¿Dónde comes con la familia el 25 de diciembre?
6. ¿Dónde preparas la comida?

la familia

El gato y los ratones 1El gato y los ratones 2El gato y los ratones 3

Cuba informacionCuba mapa

30 de marzo de 2017   Hoy es jueves.

Pregúntale las preguntas a tu compañero/a.  Contesta las preguntas de tu compañero/a.QUIERO CONQUISTAR EL MUNDO

  1. ¿Cómo se llaman tus padres?
  2. ¿Cómo se llaman tus hermanos?
  3. ¿Cuántos años tienen tus hermanos?
  4. ¿Cómo es tu abuela?
  5. ¿Cómo se llama tu primo o tu prima?
  6. ¿Qué le gusta hacer tu primo/a?

LA FAMILIA Y LOS NOMBRE

Learn Spanish – Family Members (beginner) – 

https://www.youtube.com/watch?v=X_v5cBtqpOM

La familia - vocabulario

—————————————-
FILL IN THE BLANKS WITH THE CORRECT FAMILY MEMBER INDICATED.

1. El papá de mi papá es mi __________________.
2. El hermano de mi esposo es mi _____________________.
3. El hijo de mi papá y mi mamá es mi _____________________.
4. Los hijos de mis tíos son mis _________________________.
5. La esposa de mi tío es mi ________________________.
6. La mamá de mi esposa es mi _______________________.
7. Yo soy ____________________ de mis tíos.
8. De mis abuelos soy ______________________.
9. Yo soy la _______________________ de mis suegros.
10. La hermana de mi mamá es mi ____________________.
11. Mi hermana es __________________________ de mi mamá.
12. La esposa de mi hermano es mi _______________________.
13. Los nietos de mis abuelos son mis _____________________.
14. Los primos de mis hijos son mis ________________________.
15. La esposa del hermano de mi hermana es mi _____________________.
16. Mi hermana es la ________________________ de mi cuñado.
17. El hijo de mi ___________________________ es mi papá.
18. Mis suegros son los _____________________ de mi esposo.
19. El hermano de mi hermano es mi ________________________.
20. Mi tartarabuela es la abuela de mi __________________________

—————————–

FAMILIA VIDEO LISTENING

http://youtu.be/tf6eGM6SjPA

autumn——————————el otoño
a frog———————————-una rana
excited——————————–emocionado
mad————————————enojado
s/he listens————————-escucha
the monkey————————el mono
s/he can find it——————–puede encontrarlo
s/he hears—————————-oye
s/he throws it at him/her——se la tira
dry—————————————-seco
wet————————————–mojado
spring ———————————la primavera

LAS ESTACIONES

Juana la rana no puede dormir
Es un día muy bonito de otoño. Hay una rana que se llama Juana. Juana está enojada porque no puede dormir. Escucha y oye un mono en el bosque. Busca al mono en el bosque. Busca y busca al mono en el bosque. No puede encontrarlo. Oye al mono, pero no lo puede encontrar. Busca al mono en los árboles. No lo puede encontrar.

Escucha más y oye al mono. Está roncando muy fuerte en una casita. Por fin, la rana Juana llega a la casita. Abre la puerta. Encuentra al mono en la casita. Ve al mono que está durmiendo encima de la cama. Ronca MUY fuerte.

La rana Juana agarra una taza de café que está en el suelo debajo de la mesa y la tira al mono. Sí, ¡se la tira al mono!

El mono se despierta. Está mojado y enojado. La rana está seca. El mono mojado le pega a la rana seca. La rana llora y llora y no duerme hasta la primavera.
1. ¿Qué tiempo hace?
2. ¿Por qué está enojada Juana?
3. ¿Qué está en el bosque?
4. ¿Por qué no puede encontrar Juana al mono al principio (in the beginning)?
5. ¿Qué está haciendo (doing) el mono?
6. ¿Dónde está el mono?
7. ¿Dónde está el café?
8. ¿Qué hace (does she do) Juana?
9. ¿Por qué se despierta el mono?
10. ¿Cómo está el mono?
11. ¿Cómo está la rana?
12. ¿Por qué le pega el mono a la rana?
13. ¿Por qué llora la rana?
14. ¿Cuándo duerme la rana otra vez (again)?

31 de marzo de 2017   I BMI SONRISA DE VIERNES

With a partner, describe where the girl is in relation to the box (la caja).

Preposiciones 1 Donde esta la chicaPreposiciones 2 Donde esta la chica

Adonde van de vacaciones

Hoy es el día de César Chávez

1 Week 6 Cesar Chavez Day 31 de marzoSI CREES QUE PUEDES YA ESTAS A MEDIO CAMINO

El problema con Edgardo, el elefante:

http://palmyraspanish1.blogspot.com/p/stories.html 


Responder

