Week 11 8-12 mayo de 2017

May 16th = 2nd & 4th period senior finals

May 17th = 1st, 3rd, & 5th period senior finals

May 18th  = underclassman 2nd & 4th period finals

May 19th  = underclassman 1st, 3rd, & 5 period finals

8 de mayo de 2017   I B

Escribe los números en español:

14  18  11  9    4    7    16  23  5    13  21  30

REPASO DE ESPAÑOL I –                                                      Nombre _______________

  1. What time is it? (Translate) ¿___________________?
  2. ______ la una de la tarde.
  3. ______ las ocho de la noche.
  4. Son las nueve menos cuarto de la mañana.Use numbers: _________
  5. Son las diez y media de la noche. Use numbers:  _________
  6. Son las cuatro y cuarto de la tarde. Use numbers: _________
  7. Es medianoche. ____________________________________
  8. Es mediodía. ____________________________________
  9. In the morning I clean my room ____________________________________

10 In the afternoon I like to read. ____________________________________

11 In the evening I prepare dinner.        ____________________________________

*************************************************************

I am, You are, He is, We are, They are

  1. Él __________ en casa.         11. Yo __________ cansado.
  2. Yo _________ artista.            12. Ustedes _______ bajos.
  3. Tú _________ enojada.          13. Los vestidos _________ hermosos.
  4. _____ la una de la tarde.     14. Yo ___________ feo.
  5. Él __________ del Perú.         15. Nosotros __________ contentos.
  6. ______ las ocho de la noche. 16. Ellos ___________ arriba.
  7. Ustedes _________ ocupados. 17. Tú _____________ preocupada.
  8. Yo _____________ equivocado. 18. Nosotros __________ guapos.
  9. Tú _____________ listo. (ready) 19. La falda ________ bonita.
  10. Tú _____________ listo. (clever) 20. Usted __________ en casa.

La habitación y la casa:    a la derecha de,  al lado de, detrás de, delante de, debajo de, encima de, cerca de, a la izquierda de

The lamp is on top of the table.
The bed is to the side of the chest of drawers.
The table is to the left of the closet.
The kitchen is next to the living room.
The bathroom is near the bedroom.
The chairs are under the table.
The easy chair is to the right of the table.

I like, You like, He likes, We like, They like
Me __________ la clase.              We like the magazines. _________________
Me __________ las clases.            We like to read.   ______________________
Te __________ estudiar.
He likes to clean.   _____________  They like to learn. __________________
She likes to sing.   _____________ Ustedes) Y’all like the house. ____________
(Usted) You like the book. ___________

Translate:
The calculator is Juana’s.      ____________________________________________
The books are Miguel’s         ____________________________________________
María’s pencil is on the table. ____________________________________________

In partners of 2, read Chapter 6 of Patricia va a California.

Using context clues, write the meanings of the following words:   

(NO DICTIONARIES OR CELLPHONES ARE TO BE USED!!)

parece
el consejero
la educación física
tiene miedo
para aprender
piensa que
simpáticos
los gringos
se pregunta
un vestido
partidos
equipos
contra
animadoras
canta
baila
aquí
no lo comprendo.
educada
no les trata bien
no importa
difícil
carta
querida
conocí
tuve
tan mala
buenísima
otras materias

When that has been completed, you can receive the questions to be answered with complete sentences in Spanish.

Patricia Va a California, Capítulo 6 http://www.quia.com/quiz/1512505.html

Patricia va a California – Capítulo 6             Nombre ____________
1. ¿Cuáles clases tiene Patricia?
2. ¿Qué clase tiene primero?
3. ¿Cómo es la escuela en California?
4. ¿Cuál escuela es más grande, la de Guatemala o la de California?
5. ¿Cómo se llama el chico de Guatemala?
6. ¿Quién es Debbie Martin? ¿Cómo es?
7. ¿Qué hacen las animadoras durante los partidos?
8. ¿Cuál es la opinión de Lisa y Diane sobre Debbie Martin?
9. ¿Cómo está Patricia el primer día en la escuela en California?

9 de mayo de 2017   I B

Escuchamos al capítulo 6

Ustedes van a tener una prueba sobre el capítulo 6.

Educada – well-mannered; polite

Grammar School = Primaria
Middle School = Secundaria
High School = Preparatoria
College = Universidad

La rana Listen to the story and discuss it in groups. http://srarose.wikispaces.com/A+escuchar
Person #1 summarizes the story.
Person #2 asks 2 questions
Person #3 answers the questions
Person #4 tells what is going to happen ( ___ va a ___)
#1 – La persona que resume – Resumen (En resumen-in summary, primero-1st, segundo-2nd, luego-later, entonces-then, después- afterward, al fin-finally)
#2 – El preguntador – Preguntas (¿Quién, Qué, Cuándo, Dónde, Por qué, Cómo…?)
#3 – La clarificación – Respuestas (porque,cuando, con cuidado, cerca de…)
#4 – El pronosticador – Previstas (va a __, Future Tense: hablará, comerá,vivirá)

(En grupos de 4)
Listen to La rana – on my wiki. Use the 4 jobs to review, ask questions, give answers, and predict.
Trade jobs for each selection.

La rana
1
la caja – the box
no cabe – it doesn’t fit
2
la llama
puede oír – s/he is able to hear
decir – to say
trata de comer – s/he tries to eat
no puede comerlo – s/he can’t eat it.
corta – s/he cuts
en pedazos – in pieces
3
durante – during
finalmente – finally
4
llama por teléfono – s/he calls on the telephone
no deja de hablar – s/he doesn’t stop talking
Qué molestia – What a bother
agotada – exhausted
No deja de hablar – s/he doesn’t stop talking
no sirve – it doesn’t work (serve)
 

10 de mayo de 2017   I B

Escriban las respuestas a las preguntas con oraciones completas.

  1. ¿Quién es Debbie Martin? ¿Cómo es?
  2.  ¿Qué hacen las animadoras en los partidos?
  3. ¿Qué pasa (happens) en el restaurante después del partido?
  4. ¿Cómo se siente (feels) Patricia cuando Debbie habla de los mexicanos?

Finish La rana work from yesterday.

We do the same thing with Chapter 7,  Patricia va a California.

Person #1 summarizes the story.
Person #2 asks 2 questions
Person #3 answers the questions
Person #4 tells what is going to happen ( ___ va a ___)
#1 – La persona que resume – Resumen (En resumen-in summary, primero-1st, segundo-2nd, luego-later, entonces-then, después- afterward, al fin-finally)
#2 – El preguntador – Preguntas (¿Quién, Qué, Cuándo, Dónde, Por qué, Cómo…?)
#3 – La clarificación – Respuestas (porque,cuando, con cuidado, cerca de…)
#4 – El pronosticador – Previstas (va a __, Future Tense: hablará, comerá,vivirá)

(En grupos de 4)

Leemos el capítulo 7 de Patricia va a California.

vocab cap 7 Patricia va a California

11 de mayo de 2017

ser o estar begin w 11ser o estar begin 21

Capítulo 7 – Patricia va a California

  1. ¿Qué día es hoy?
  2. ¿Adónde va Patricia primero?
  3. ¿Qué es un cougar?
  4. ¿Qué piensa Patricia sobre el partido de fútbol americano?
  5. ¿Qué equipo ganó el partido?
  6. ¿A qué tipo de restaurante van las chicas?
  7. ¿Por qué sale Debbie Martin del restaurante?
  8. ¿Cuándo está Patricia triste?
  9. Según Patricia, porque los niños no van a la escuela en Guatemala ?
  10. ¿Cuándo llega Patricia a casa?

How many of these verbs do you know? http://www.jetpunk.com/user-quizzes/23091/spanish-verb-translation-quiz

vocab cap 8 Patricia va a California

Capítulo 8 –  Patricia va a California

  1. ¿Qué clase tiene Patricia primero?
  2. ¿De quién habla el profesor de historia?
  3. ¿Qué explica el profesor de inglés?
  4. ¿Qué ve Patricia cuando regresa a casa después de clases?
  5. ¿Quién está en el carro?
  6. ¿Qué le apunta el hombre?
  7. ¿Qué hizo el hombre cuando Patricia gritó?
  8. ¿Adónde van Patricia, Diane, y Lisa después del incidente con el hombre?
  9. ¿Qué hacen Patricia, Diane, y Lisa en la casa de Debbie?
  10. ¿ A qué les invita Debbie el viernes después del partido de fútbol americano?

saber vs conocer

El repaso – continuado

Jorge’s notebook is old.
My mother’s hair is black.
My father’s eyes are green.
Her aunt is her mother’s sister.
I can dance.
We can go home.
He is able to read.
They are able to study.
I sit down in the dining room.
I put on the clean clothes.
I wash my face.
He takes off his clothes.
I sleep.
You sleep. (Tú)
Elena sleeps.
Marco and I sleep.
Enrique and Juan sleep.
My family and I are going to the store.
The dresses are beautiful.
The skirt is yellow.

Can you say it?
Tell your name.
Tell what you are (student, artist, singer…)
Tell where you are from
Tell what you are like (5 characteristics)
Tell what your friends are like
Tell what you like and do not like.
Tell what sport your friend plays.
Tell what your parents do on weekends.
Tell what you and your family do on vacation.
Ask someone what he likes to do.

How many of these verbs do you know?

http://www.jetpunk.com/user-quizzes/23091/spanish-verb-translation-quiz

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s