I A – Weeks 11-14

3 de febrero de 2014PL Day pero HAY NIEVE.

4 de febrero de 2014   HAY NIEVE

5 de febrero de 2014   HAY NIEVE

6 de febrero de 2014Hay hielo pero tenemos PL Day para los profesores

7 de febrero de 2014 ¡Otro día con nieve!

Week 11

10 de febrero de 2014 – ¡Aun más nieve!

11 de febrero de 2014 –

Listen to the song and write the words that you can recognize:

Los pasos que damos from el que se asoma by Les Yacare (folk de la Argentina)

Los pasos que damos son a donde queremos ir
y si nos quedamos pronto nos podemos dormir
y si nos quedamos pronto nos vamos
y si nos quedamos nos vamos a dormir
Con los pies ando improvisando no sé por dónde irán
cruzo fronteras, guardo silencios con solo respirar
subo a la copa, veo el camino, algún lugar me espera
cambian los cielos del mismo suelo al caminar
Ritmo de caminar sobre la tierra
ritmo de caminar sobre la piedra
ritmo de caminar sobre la tierra
ritmo de caminar…

credits from el que se asoma, released 11 May 2013

El peluquero malo – We practiced vocabulary and read the story. El peluquero malo

12 de febrero de 2014

X = por        ÷ = dividido por

1. 8 x 5 =     ___     _____________________________________
2. 9 x 6 =     ___     ____________________________________
3. 20 ÷ 4 =   ___    ____________________________________
4. 30 ÷ 15 = ___    ____________________________________
5. 40 ÷ 2 =   ___    ____________________________________
6. 50 ÷ 5 =   ___    ____________________________________
7. 60 ÷ 12 = ___    ____________________________________
8. 70 ÷ 10 = ___    ____________________________________
9.  (80 ÷ 10) – (27 ÷9) = ___   ____________________________

Traduzca. (Translate)
1. The boy walks in a straight line toward the park.
2. The ball is under the table.
3. The boy drinks the drink and grabs the magazine.
4. The cat is in the hands of the boy.
5. The boy gives her a kiss. (un beso)
6. The boy eats the meat and gets up slowly.

———————————————————————————————————-

This practice is for you to do at home:

Numbers in Spanish
http://www.quia.com/rd/273603.html
Números 0 – 100
http://www.quia.com/jg/1463742.html

Listen to the numbers 1-1000
http://www.olafbohlke.com/savo/

Listen to the body parts
http://www.olafbohlke.com/spo/sw/cuerpo36.htm

LA HORA

Telling time
http://www.spanishspanish.com/realidades_free/pre1_time_real_intro.html

Más práctica con la hora
http://www.spanishspanish.com/realidades_free/pre1_time_real_practice.html

————————————————————————————————-

El relojQue hora es

¿Que hora es?

1:00 Es la una
2:00 Son las dos
5:00 Son las cinco
10:00 Son las diez
12:00 Es mediodía o Es medianoche

a.m. de la mañana
p.m. de la tarde (for class purposes – before 6 p.m.)
p.m. de la noche (for class purposes – after 6.p.m.)

quince 15 cuarto ¼ q(uart)er
treinta 30 media ½
en punto on the dot
EJEMPLOS:
1:05 Es la una y cinco
2:10 Son las dos y diez
3:15 Son las tres y cuarto (o quince)
4:20 a.m. Son las cuatro y veinte de la mañana
5:25 p.m. Son las cinco y veinte y cinco de la tarde
6:30 p.m. Son las seis y media de la noche
7:00 on the dot Son las siete en punto
————————————-

At 7:00 p.m. a las siete de la noche
At 7:15 a.m. a las siete y cuarto de la mañana
At 7:30 p.m. a las siete y media de la noche
At 7:45 a.m. a las ocho menos cuarto de la mañana

———————————————————————–

13 de febrero de 2014

Cuantos preguntas con numeros

CUANTOS HAY 1-10

Empareja los números:

once a veinte11-20

Two stories that we read in class: 

Paul y el avion FINAL

tortugavaalaescuela

14 de febrero de 2014

QUE HORA ES  Ejercicio

Que hora es 1

Matemáticas worksheet:  Matemáticas

El vocabulario nuevo:
the cow —————–la vaca
rich———————rico
fat———————-gordo
the monkey—————el mono
poor———————pobre
s/he lives—————vive
s/he opens—————abre
s/he is going to talk—-va a hablar
the money—————-el dinero
from tree to tree——–de árbol en árbol
the giraffe————–la jirafa
the penguin————–el pingüino
the farm—————–la granja
the jungle—————la selva

Week 12

17 de febrero de 2014

Match clocks to timeDraw hands on clock for time

FLASHCARDS WITH TIME: Que hora es QUIZLET FLASHCARDS

FLASHCARDS WITH TIME (SMALLER): Que hora es QUIZLET FLASHCARDS small

QUIZLET Practice for ¿Qué hora es?
http://quizlet.com/36532951/que-hora-es-flash-cards/

El vocabulario nuevo:
the cow —————–la vaca
rich———————rico
fat———————-gordo
the monkey—————el mono
poor———————pobre
s/he lives—————vive
s/he opens—————abre
s/he is going to talk—-va a hablar
the money—————-el dinero
from tree to tree——–de árbol en árbol
the giraffe————–la jirafa
the penguin————–el pingüino
the farm—————–la granja
the jungle—————la selva

Act out a story with the vocabulary.

El mono pobre y la vaca rica

Hay un mono alto y pobre que se llama Bob. Bob vive en la selva de Costa Rica. Bob necesita mucho dinero. Necesita ocho centavos.

Hay una vaca rica y gorda que se llama Ethyl. Ethyl es muy rica. Ethyl vive en una granja en Costa Rica. Ethyl tiene un dólar. Es muy rica. Bob va a hablar con Ethyl. Bob va de árbol en árbol. Al fin de la selva hay una jirafa. Bob anda a jirafa a la granja de Ethyl.

Bob le dice a Ethyl, -Ethyl, dame dinero.

Ethyl no le da dinero. Ethyl le da a Bob una pingüino de peluche. Bob está triste. No tiene dinero. Solamente tiene un pingüino de peluche. Bob anda a jirafa con el pingüino a la selva. La jirafa va. Bob va de árbol en árbol con el pingüino a su casa en un árbol.

Bob abre la boca del pingüino de peluche. Hay un millón de dólares en la boca del pingüino. Bob está contento porque tiene dinero y tiene el pingüino de peluche.

18 de febrero de 2014
Diario:  Escribe los números con palabras en español.
1.  37
2.  28
3.  19
4.  14
5.  15
6.  16

¿Qué hora es?  10:20 a.m.- Son las diez y veinte de la mañana.
7.  1:30 a.m. _______________________________________________
8.  6:25 p.m. _______________________________________________
9.  3:10 p.m. _______________________________________________
10. 4:05 p.m. _______________________________________________

El viernes hay PRUEBA  1-30

Los estudiantes dicen el cuento usando los dibujos que hicieron ayer.  The students tell the story using the drawings that they made yesterday.  (alone, with a partner, in a group of two partners) Then the partners tell the story for the class.

19 de febrero de 2014

El mono pobre y la vaca rica

Hay un mono alto y pobre que se llama Jorge. Jorge vive en la selva de Costa Rica. Jorge necesita mucho dinero. Necesita ocho centavos.

Hay una vaca rica y gorda que se llama Tortuga. Tortuga es muy rica. Tortuga vive en una granja en Costa Rica. Tortuga tiene un dólar. Es muy rica. Jorge va a hablar con Tortuga. Jorge va de árbol en árbol. Al fin de la selva hay una jirafa. Jorge anda a jirafa a la granja de Tortuga.

Jorge le dice a Tortuga, -Tortuga, dame dinero.

Tortuga no le da dinero. Tortuga le da a Jorge una pingüino de peluche. Jorge está triste. No tiene dinero. Solamente tiene un pingüino de peluche. Jorge anda a jirafa con el pingüino a la selva. La jirafa va. Jorge va de árbol en árbol con el pingüino a su casa en un árbol.

Jorge abre la boca del pingüino de peluche. Hay un millón de dólares en la boca del pingüino. Jorge está contento porque tiene dinero y tiene el pingüino de peluche.

Contesten las preguntas sobre el cuento de ayer.
Answer the questions about the story from yesterday.
1. ¿Cómo se llama el mono?
2. ¿Cómo es el mono?
3. ¿Dónde vive el mono?
4. ¿Qué necesita el mono?
5. ¿Cómo es la vaca?
6. ¿Cómo se llama la vaca?
7. ¿Cuánto dinero tiene la vaca?
8. ¿Cómo va Jorge a la granja?
9. Al fin de la selva, ¿quién le ayuda (helps) a Jorge?
10. ¿Qué le dice Jorge a Tortuga?
11. ¿Por qué no le da dinero Tortuga a Jorge?
12. ¿Adónde va Jorge con el pingüino de peluche?
13. ¿Qué abre Jorge?
14. ¿Qué está dentro la boca del pingüino de peluche?
15. ¿Por qué está contento Jorge?

Write the story under your drawings.  Turn in.

El viernes hay examen sobre los números 1 a 30.

PRACTICE SPELLING THE NUMBERS 1-30


20 de febrero de 2014

a friend ———————-un amigo
the elephants ————–los elefantes
the gorillas ——————los gorillas
s/he rides a camel ——anda a camello
s/he knows (something)———sabe
s/he talks/speaks————–—–habla
s/he likes (it is pleasing to him) —le gusta

Diario:  Traduzca al inglés.  (Escríbelo en inglés.)
1.  Waldo tiene un amigo que sabe mucho de los gorilas.
2.  Waldo anda a camello y el camello nada a África.
3.  En África, Waldo habla con su amigo que tiene un gorila calvo.  4.  Waldo habla con su amigo y le dice que le gusta el gorila.
5.  El vice presidente le da el gorila a Waldo.
6.  A Waldo le gusta. Está contento.

¿Qué hora es?  10:20 a.m.- Son las diez y veinte de la mañana.
7.  11:30 p.m. ________________________
8.  2:45 p.m. _________________________

Escribe los números con palabras en español.
  9.  91
10.  82
11.  73
12.  64
13.  55
14.  46

El viernes hay examen sobre los números 1 a 30.

PRACTICE SPELLING THE NUMBERS 1-30 WITH A PARTNER.

El cuento de Waldo – Read the story and answer with complete sentences

Waldo es alto y muy inteligente. Waldo tiene amigo. El amigo es el vice presidente de los elefantes de África. El amigo sabe mucho de los gorilas. Waldo va a África. Waldo anda a camello y el camello nada a África. En África, Waldo habla con su amigo, el vice presidente de elefantes.

El vice presidente tiene un gorila especial. El gorila no tiene pelo y es muy grande. A Waldo le gusta el gorila. Waldo habla con su amigo, el vice presidente de los elefantes de África y le dice que le gusta el gorila. El vice presidente le da el gorila a Waldo. A Waldo le gusta. Waldo está contento.

1. ¿Cómo es Waldo?
2. ¿Quién tiene un amigo?
3. ¿Qué es su amigo?
4. ¿Quién sabe mucho de los gorilas?
5. ¿Qué sabe el vice-presidente de los elefantes?
6. ¿Adónde va Waldo?
7 ¿Por qué va Waldo a África?
8 ¿Cómo va Waldo a África?
9 ¿Cómo es el gorila especial?
10 ¿Con quién habla Waldo?
11. ¿Habla mucho con su amigo?
12. ¿Qué le da el vice presidente a Waldo?
13. ¿Por qué está contento Waldo?

¡QUÉ MAL TIEMPO!  Write what you think the words in bold mean in English.
Estás en tu casa.  Miras por la ventana, el día está hermoso.  Son las ocho de la mañana y hace fresco, pero hace buen tiempo. Hablas con tu amiga por teléfono y le dices, -Voy a tu casa en la tarde.

Estudias, pero estás cansado.  Te duermes y te despiertas en la tarde. Miras afuera (outside) donde hace mucha neblina.  No puedes mirar la calle.  Quieres ir a la casa de tu amiga, pero no puedes porque también (too) hace frío.  Estás muy enojada porque no puedes ir a la casa de tu amiga.  Decides hablar más por teléfono con tu amiga.

¿Qué quieren decir estas palabras? What do these words mean?
1.  hermoso  _____________________
2.  hace fresco  __________________
3.  te duermes  ___________________
4.  te despiertas  _________________
5.  hace mucha neblina ____________
6.  quieres ir _____________________
7.  puedes _______________________
8  enojada  ______________________
9.  ir  ___________________________

21 de febrero de 2014

Quiz over numbers 1-30

Write these words without looking at your notes.

  1. the monkey
  2. poor
  3. s/he opens
  4. from tree to tree
  5. s/he is going to talk
  6. the giraffe
  7. rich
  8. s/he lives
  9. the money
  10. the jungle
  11. the penguin
  12. the cow
  13. the farm
  14. fat

Practica la hora – Work on time after __:30.
5:45 a.m. _______________________________________
8:40 p.m. _______________________________________
9:55 p.m. _______________________________________
6:35 a.m. _______________________________________
3:50 p.m. _______________________________________

Week 13

24 de febrero de 2014
De colores Joan Baez

“De colores” came to the Americas from central Spain in the sixteenth century and is now sung all over the Spanish-speaking world on special occasions and celebrations. It is also the anthem of the United Farmworkers of America, a union founded by Cesar Chavez, most of whose members are Spanish-speaking. People hold hands and sway while singing this beautiful song. It may be found in De Colores and Other Latin-American Folk Songs for Children by Jose-Luis Orozco
De colores,
de colores se visten los campos en la primavera.
De colores,
de colores son los pajaritos que vienen de afuera.
De colores,
de colores es el arcoiris que vemos lucir.

Coro:
Y por eso, los grandes amores
de muchos colores me gustan a mí.

Canta el gallo
canta el gallo con el quiri, quiri, quiri, quiri, quiri.
La gallina.
la gallina con el cara, cara, cara, cara.
Los pollitos.
Los pollitos con el pío, pío, pío, pío, pi

Coro
———————————————–
the shoes           los zapatos
different             diferente
neither               tampoco
down the street   por la calle
finally                por fin
s/he sleeps         duerme
the bed              la cama
s/he robs           roba
excited              emocionado/a
the day              el día
the thief             el ladrón/la ladrona
skinny               flaco/a

Contesta las preguntas con oraciones completas en español:
1  ¿Quién duerme en una cama?
2  ¿Quién duerme en el suelo?
3  ¿Quién roba el mono de la Sra. Rose?
4  ¿Dónde está el mono de la Sra. Rose?
5  ¿Quién tiene los zapatos blancos?
6  ¿Hay una vaca en la clase de español?
7  ¿Hay un mono en tu casa?   (mi=my)
8  ¿Por qué tiene un mono en la casa Thomas?

El robo

            Hay una vaca rica y gorda que tiene zapatos.  Hay una vaca diferente que es pobre y no tiene zapatos.  No tiene una casa ni una cama tampoco.

Un día la vaca rica anda por la calle con sus zapatos nuevos.  La vaca pobre mira a la otra vaca y ve los zapatos.  Por fin la vaca gorda va a su casa y duerme en su cama y la otra vaca roba los zapatos.  Ahora la vaca pobre está emocionada porque, por fin, tiene zapatos, pero es ladrona.

PRUEBA (Quiz) sobre LA HORA (TELLING TIME) el viernes (Friday)

Know the question words:

Question words

25 de febrero de 2014

Diario: Contesta las preguntas con oraciones completas en español.
1.  ¿Quién duerme en una cama?
2.  ¿Quién duerme en el suelo?
3.  ¿Cuántas camas hay en tu casa?
4.  ¿Quién está emocionado?
5.  ¿Hay un mono en tu casa?
6.  ¿Al mono le gusta la cama?

Students retell the story El robo. Students answer questions about the story.

26 de febrero de 2014      (Class period was shorter today)
Diario: Change these from one to two.
1. Un mono es rico. (son = they are)
2. Una vaca es flaca. (son = they are)
3. Un muchacho está emocionado.
4. Una muchacha está contenta.

How do you look up words in a dictionary?
Look for… el infinitivo (to + verb)

habla          hablar         to speak
come          comer         to eat
vive            vivir            to live
abre           abri          to open
duerme       dormir        to sleep
recuerda     recordar     to remember

Cambiamos el cuento Let’s change the story.
una vaca rica – dos vacas ricas
una vaca pobre – dos vacas pobres

Hay una vaca rica y gorda que tiene zapatos.
Hay una vaca diferente que es pobre y no tiene
zapatos. No tiene una casa ni una cama tampoco.

Un día la vaca rica anda por la calle con sus zapatos
nuevos. La vaca pobre mira a la otra vaca y ve los
zapatos. Por fin la vaca gorda va a su casa y duerme
en su cama y la otra vaca roba los zapatos. Ahora la vaca
pobre está emocionada porque por fin tiene zapatos.

Un dictado

27 de febrero de 2014
Diario: Escríbelo en español.
1.  There is a rich, fat cow that has shoes.
2.  There is a poor cow that doesn’t have shoes.
3.  One day the rich cow walks down the street with his new shoes.
4.  The poor cow looks at the shoes of the other cow.
5.  Finally, the rich, fat cow goes home and sleeps in his bed.
6.  The poor cow enter the house and steals the rich cow’s shoes.
7.  Now the poor cow is excited because, finally, the poor cow has shoes, but the poor cow is a thief (ladrona).

Hay una PRUEBA mañana sobre la hora.

¿Qué hora es?

It’s noon = Es mediodía. It’s midnight.= Es medianoche.

Que hora es mas practicaI.Match up the following digital times with the correct times in Spanish.

 4:20 ______
8:00 _______
3:15 _______
11:55 _______
5:45 _______
9:30 _______
1:17 _______
6:20_______
5:10_______
12:05_______
  1. Son las doce y cinco.
  2. Son las seis menos cuarto.
  3. Son las doce menos cinco.
  4. Son las seis y veinte.
  5. Es la una y diecisiete.
  6. Son las nueve y media.
  7. Son las ocho.
  8. Son las tres y cuarto.
  9. Son las cuatro y veinte.
  10. Son las cinco y diez.

Write the appropriate answer in Spanish.
1. ¿Qué hora_________?
2. _______las tres y veinte y cinco.
3. 5:05 = Son las cinco ______ cinco.
4. ¿Qué _______ es?
5. Es la ________.
6. Son _______ once y media.
7. 7:00 = Son las ___________.
8. 10:45 = Son las once _________ cuarto.
9. 6:35 = Son las siete menos __________ y ________.
10. 4:22 = ______ las cuatro y veinte y _______.

Read the following time in Spanish and then write the time in digital form. 

Example: Son las cinco y tres de la tarde. _5: 03 p.m.

  1. Son las once y trece de la noche.
  2. Son las tres y veinte de la tarde.
  3. Es la una y dieciocho de la mañana.
  4. Son las doce menos cinco de la mañana.
  5. Son las nueve y veinte y cuatro de la noche.
  6. Son las diez y cuarto de la mañana.
  7. Son las ocho menos diecisiete de la noche.
  8. Son las dos y tres de la tarde.
  9. Son las cuatro menos veinte y cinco de la tarde.
  10. Son las once y media de la mañana.
  11. Son las seis menos cuarto de la tarde.
  12. Son las cinco y doce de la mañana.

Half of students have clocks and can see the board.  Other half has white boards and write the time told by partner.
1.  Son las dos y cinco de la tarde.
2.  Son las tres menos diez de la mañana.
3.  Son las once y media de la noche.
4.  Son las cuatro y cuarto de la tarde.
5.  Son las cinco y veinte de la mañana.
6.  Son las diez menos veinte y cinco de la noche.
7.  Es la una y media de la mañana.
8.  Son las ocho y cuarto de la noche.
9.  Son las nueve menos veinte de la mañana.
10. Son las cinco menos diez de la tarde.
11. Son las cuatro menos cuarto de la mañana.
12. Son las siete y diez de la noche.

Cambien de asiento. (Change seats)

13. Es la una menos veinte de la tarde.
14. Es medianoche.
15. Es la una y cuarto de la mañana.
16. Son las seis menos cinco de la tarde.
17. Son las doce y media de la tarde.
18. Son las once y cuarto de la noche.
19. Son las siete menos veinte y cinco de la mañana.
20. Son las ocho y cinco de la noche.
21. Son las seis y veinte y cinco de la mañana.
22. Son las tres y media de la tarde.
23. Es la una y veinte y cinco de la tarde.
24. Es mediodía.
 

Quia practice with the time:  http://www.quia.com/jg/1463774.html

28 de febrero de 2014    

BE SURE TO REVIEW VOCABULARY FOR UPCOMING TESTS!!!

¿Cómo estás?

Estoy bien. I’m fine.
Estoy mal. I’m not well.
Estoy aburrido/a. I’m bored.
Estoy enfermo/a. I’m sick.
Estoy cansado/a. I’m tired.
Estoy enojado/a. I’m mad.

¿Cómo está?

Está mojado/a. S/he; it is wet.
Está triste. S/he; it is sad.
Está emocionado/a. S/he; it is excited.

PRUEBA sobre la hora

Leemos este cuento:
s/he sleeps                                duerme
s/he wakes up                            se despierta
wet                                             mojado
dry                                             seco

                                                                  Llueve en la casa

Hay un chico.  Tiene una cama.  Pone la cama en su casa.  Duerme por 55 días.  Llueve y llueve por 55 días.  Llueve en la casa.  Llueve mucho.  El chico se despierta.   La cama  está mojada.  La cama está muy mojada.  El chico está mojado.  El chico duerme debajo de la cama.  Ahora está seco.  Ahora el chico está contento porque está seco.  Duerme y no se despierta por 55 años.

———————————————————————

La vaca y el mono – el cuento y los ejercicios 1-3 

DUE WHEN WE RETURN the week of March 3rd.

Download the file below:
LA VACA Y EL MONO MAIN STORY AND QUESTIONS EJ 1-3

______________________________________________________________________________________________________________________

3 de marzo de 2014    HAY NIEVE

4 de marzo de 2014    HAY NIEVE

5 de marzo de 2014    LA NEBLINA CONGELÓ

6 de marzo de 2014

4th period test is Monday

Make up the test on Telling Time on Friday OR before or after school:

Connie, Tierney, Jasmin, Brady, Samantha, Ashley, Nathan

La vaca y el mono  worksheet is due today.

Escribe el vocabulario:

orange
red
green
anaranjado
rojo
verde
black
blue
brown
negro
azul
café

Dibuja esta persona: (Draw this person)  5 minutos

tonto = foolish años = years

Hay un chico alto y flaco. El chico calvo se llama Jorge. Jorge tiene diez años. Jorge es tonto y un poco feo. Jorge tiene orejas muy grandes y anaranjadas. También Jorge tiene ojos pequeños y rojos. La nariz es grande y verde. La boca es roja y pequeña. Jorge tiene una camisa (shirt) negra y pantalones azules. Los zapatos son cafés y grandes.

¿Cuál es correcto? Un repaso (Which is correct? – A review)

1          La vaca es gordo.
La vaca está gorda.
La vaca es gorda.
La vaca está gordo.

2      La vaca y el mono no está contentos.
La vaca y el mono no están contentos.
La vaca y el mono no está contento.
La vaca y el mono no son contentas

3      La vaca es roncando.
La vaca es ronca.
La vaca roncando.
La vaca está roncando.

4      El mono está mojado.
El mono es mojada.
El mono es mojado.
El mono está mojada.

5      El mono es mucho malo.
El mono están muy malo.
El mono es muy malo.
El mono está mucho malo.

6      Hay un chico.
Hay es un chico.
Hay está un chico.
Hay no un chico.

7      El chico anda a la casa de Roberto.
El chico anda a la casa Roberto.
El chico anda a Roberto casa.
El chico anda a Roberto la casa.

8      El mono se lo tira el agua.
El mono se lo tira la puerta.
El mono se lo tira a Roberto.
El mono se lo tira el libro a Roberto.

9      La vaca le gusta el agua.
A la vaca le gusta el agua.
La vaca me gusta el agua.
A la vaca me gusta el agua.

10     La vaca ve el chico.
La vaca ve la chico.
La vaca ve al chico.
La vaca ve el chicos.

11    Julia y Sonia están cansado.
Julia y Sonia está cansada.
Julia y Sonia están cansadas.
Julia y Sonia están cansados.

12     Las casas amarillas son grandes.
Las casas amarilla son grande.
Las casas amarillos son grandes.
Las casa amarillas es grandes.

13  How do you say, “It’s the cow’s shoe”?
14  How do you say, “a.m” after the time?
15  How do you say, “p.m. (meaning afternoon)” after the time?
16  How do you say, “p.m. (meaning evening)” after the time?
17  to the left                     to the right         forward
18  At one o’clock.               At eleven o’clock          At five o’clock

¿Cómo se dice…?  (How do you say….?)
s/he walks
s/he reads
s/he looks at
pretty
sad
mad
s/he drinks
wet
on top of
under
a little bit of
to the right
s/he wants to read
s/he needs to look for

Write this story in English:  (This is the story on the worksheet that is due today)

LA VACA Y EL MONO

          Hay un mono que es muy diferente.  Hay una vaca.  Él es un poco gordo.  Él es alto y no tiene zapatos.  Él no tiene zapatos porque es pobre.  Tampoco tiene una casa.  Duerme en la calle.

Ella tiene una casa.  Ella duerme en una cama.  Es rica porque tiene una casa.  Es una vaca muy feliz.

Un día el mono está durmiendo en la calle.  Él está roncando.  La vaca está caminando por la calle.  Ella ve y escucha al mono roncando.  El mono está roncando muy fuerte.  La vaca recoge un vaso de agua y le tira el agua al mono.  El mono se despierta.  El mono está muy enojado porque está mojado.  La vaca está seca.

Él le dice a la vaca, -Soy un mono muy pobre.  Duermo en la calle porque no tengo una casa.

La vaca le busca una casa al mono.  La vaca encuentra una casa.  La vaca está muy emocionada y feliz.  Va al mono y le dice, -Tengo una casa para ti.

La vaca recoge la mano del mono y lo lleva a la casa.  La vaca le da la casa al mono.  El mono está contento.  Ahora no duerme en la calle.

———————————————————————————

DON’T FORGET TO REVIEW TELLING TIME!

——————————————————————————–

———————–

Learn Spanish Vocabulary for Spanish IA – Vocabulary 2 last 4 weeks 2013-14

View Scoreboard | Learn Spanish | Get Help with Spanish
————————-

Practice with the “I” form of verbs:
http://www.quia.com/jg/1406513.html

dibujar
hablar
vivir
ir a
correr
recoger
mirar
soltar (ue)
cerrar (ie)
abrir
tirar
levantarse
parar
dar la vuelta
gritar
tocar
beber
llorar
escribir
agarrar
caminar
pegar
necesitar
dar
comer
tener
ver
sentarse (ie)
andar
levantar
bajar
golpear
bailar
saltar

Escribe el problema de matemáticas en español.X = por

Ejemplo: 2 x 7 = ___ dos por siete son catorce
1. 2 x 3 = ___
2. 4 x 5 = ___
3. 6 x 3 = ___
4. 7 x 4 = ___

————————————————————————-

Escucha al cuento: Carlos necesita 88 gatos

Preguntas sobre el cuento Carlos necesita 88 gatos:
1. ¿Qué necesita Carlos?
2. ¿A Carlos le gustan los ratoncitos?
3. ¿Por qué va al presidente de los gatos?
4. ¿Cómo va Carlos a la casa del presidente de los gatos?
4. ¿Qué le dice el presidente de los gatos a Carlos?
5. ¿Adónde va Carlos?
6. ¿Cómo va Carlos?
7. ¿Qué ve Carlos en la playa?
8. ¿Quién toca a la puerta de la casa en la playa?
9. ¿Qué ve Carlos en la casa?
10. ¿Qué recoge Carlos?
11. ¿Cómo va Carlos a casa?
12. ¿Tiene Carlos muchos ratoncitos ahora?
13. ¿Qué tiene Carlos en su casa?
14. ¿Qué necesita Carlos al fin?

———————————————————————————

¿Puedes leer este cuento?  ¿Puedes decir los números sin mirar los apuntes?

¡Hace tanto frío que no puede dormir sin más mantas!

Hay un chico.  Trata de dormir, pero tiene mucho frío este invierno. Tiene 18 mantas pero necesita 37 mantas para mantenerse caliente.

Va a su padre y le dice, -Tengo mucho frío.  Tengo 18 mantas, pero necesito 37 mantas.   ¿Tienes más mantas?

Su padre tiene 21 mantas, pero no tiene nada extra.

El chico va a su madre.  Ella tiene 44 mantas, pero no tiene nada extra.

Va a su hermano.  Él tiene 59 mantas, pero no tiene nada extra.

Va a su hermana.  Ella tiene 76 mantas y no necesita todas las mantas.  Tiene demasiadas mantas.  Le da 38 mantas.  ¿Tiene bastante mantas ahora?

——————————————————————————————————-

10 de marzo de 2014 – el fin del trimestre

El examen final

Las estaciones – the seasons

las estaciones2

How much of this can you understand?

How many words in this song do you recognize? … ¡Me gusta el chocolate! ¿Te gusta el chocolate?

Se hace de noche

Cabeza, hombro, rodilla y pie

Cabeza hombro rodilla y pie

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s