I A – Weeks 3 and 4

25 de noviembre de 2013

Escríbelo en ingles. (Write it in English)
1.  El muchacho toca la puerta con la mano.
2.  La muchacha se sienta en la silla y grita al muchacho.
3.  El muchacho se levanta y anda rápidamente a una silla y levanta la silla.
4.  La muchacha salta a la puerta y anda a la clase de español.

Do you know these?

El cuerpo del gato

Diario:

1. Write the objective below and underline the most important characteristics that I will be looking for when you tell your story:

I can tell a detailed, comprehensible story with no pauses or pronunciation errors, using current vocabulary and excellent grammar.

2. Say the story aloud (not to your partner) and rate yourself based upon the following rubric:

Storytelling Rubric

4 3 2 1 0 Story was comprehensible without interpretation
4 3 2 1 0 Speech continuous with no pauses, stumbling, pronunciation errors
4 3 2 1 0 Story included much current vocabulary
4 3 2 1 0 Excellent grammatical usage
4 3 2 1 0 Use of details
TOTAL POINTS ______________

Can you tell the story from the pictures?

El muchacho y la puerta

s/he jumps————–salta
s/he raises————-levanta
s/he lowers————-baja
loud or strong———fuerte
softly——————–suavemente
s/he hits—————-pega
s/he points at———-señala
s/he eats—————come
the fish—————–el pez
the table—————la mesa
s/he runs————–-corre
s/he sings————-canta
slowly——————-despacio
fast———————-rápidamente
Who?——————–¿Quién?

You can download a PPT of that vocabulary here:  1 week 3 Spanish IA vocab

Practice the body parts:
el codo ——–the elbow
la muñeca ——the wrist
http://www.onlinefreespanish.com/aplica/lessons/body/body2.htm

Can you understand these short stories?
Hay un muchacho que corre a la escuela, pero se cae. Señala la rodilla y grita muy fuerte. Se toca la rodilla con la mano y anda despacio a la escuela

———————————————-

Hay una muchacha pequeña que salta por la escuela. Se pega el hombro con el hombro de un muchacho grande. El muchacho grita muy fuerte. El muchacho juega fútbol americano y no levanta el brazo. ¡O, no! ¡O, no!

26 de noviembre de 2013

Write these words in Spanish without looking at your vocabulary lists.
1. he eats
2. he hits
3. he points at
4. slowly
5. rapidly
6. softly
7. he sings
8. the fish
9. he runs
10. Who?

Hay un pez. El pez canta y dice, -Buenos días.- El pez salta del agua y le pega a un muchacho en la cabeza. ¡O, no! El muchacho señala el pez y grita.

La mamá del muchacho corre al muchacho y levanta al muchacho. La mamá canta al muchacho y el muchacho se sienta en la mesa. La mamá le pega al pez y grita muy fuerte. Luego la mamá come el pez.

¿Es grande o pequeño el pez?
¿Qué canta el pez?
¿Qué dice el pez?
¿Qué salta?
¿Le pega a un muchacho o le pega a la mamá?
¿Quién corre al muchacho?
¿Quién levanta al muchacho?
¿Quién canta al muchacho?
¿Quién se sienta en la mesa?
¿Le pega el pez a la mamá?
¿Quién grita muy fuerte?
¿Quién come el pez?

Escribimos el cuento -We write the story together.
=============================================================================
Come el pez. Lo come She eats it.

Come la mesa. (¡Ay!) La come She eats it.
=============================================================================
PRUEBA  (Quiz) – el cuerpo (the body)

Week 4

2 de diciembre de 2013

Escríbelo en español.
1. The boy lifts the table.
2. The girl hits the door with a strong arm.
3. The boy eats with his mouth.
4. The girl points at the knee.

Practice the parts of the body (el cuerpo)
http://www.purposegames.com/game/aa5867c9cc

ESTE ESTA DICE

3 de diciembre

Nuestro cuento durante la clase:  (Our story in class)

Hay un pez que se llama Pescado.  El pez canta.  El pez está en el océano.  Está en la oficina del dentista en el océano.  El dentista es malo.  Pescado, el pez, salta del océano y le pega a un muchacho que está en la playa.  Le pega al muchacho en la cabeza.  El muchacho grita muy fuerte.

La mamá del muchacho corre al muchacho y levanta al muchacho.  La mamá canta al muchacho y se sienta en el suelo.  La mamá le pega al pez y grita muy fuerte.  La mamá tira el pez en el océano.  Entonces (then), la mamá salta en el océano y come el pez.   ¡Qué horror!

Lee el cuento y escribe 2 preguntas sobre (about) cada párrafo (each paragraph)

4 de diciembre de 2013                                         IA

¿Cómo se dice…. ?

Escribe el ingés y el español.

1.  s/he jumps
2.  s/he points at
3.  s/he eats
4.  s/he lowers
5.  s/he sings
6.  s/he runs
7.  s/he raises; lifts
8.  s/he hits
9.  rapidly
10.  slowly
11.  softly
12.  strong; loud
13.  the table
14.  the fish
15.  who?
corre
levanta
baja
fuerte
suavemente
pega
señala
come
el pez
la mesa
salta
canta
quién
despacio
rápidamente

Fray Felipe, Fray Felipe,
¿Duermes tú?, ¿Duermes tú?
Toca la campana. Toca la campana.
Tin, tan, ton. Tin, tan, ton.

Personal Questions:
¿Canta ____ ?
¿Corre rápidamente la Sra. Rose?
¿Quién señala el pez?
¿Comes la mesa? ¡Qué ridículo!
¿Quién levanta la mano?
¿Quién baja la mano?
¿Quién le pega al muchacho?
¿Le pega suavemente o muy fuerte?

El dictado (20 palabras)
6 1. La muchacha corre a la silla.
4 2. El muchacho salta rápidamente
4 3. Mi mamá canta suavemente.
6 4. ¿Quién levanta la mano y grita?

¿Quién corre a la escuela?
¿Quién corre rápidamente a la clase de español?
¿Quién canta en la clase de español?
¿Quién canta suavemente?
¿Quién grita suavemente?
¿Quién grita muy fuerte?
¿Quién señala el pez?
¿Quién se sienta en la mesa?
¿Quién anda despacio?
¿Quién levanta la mano?
¿Quién levanta la rodilla?
¿Qué canta la clase? Fray Felipe

5 de diciembre de 2013

Traduzca al español:
1.  The fish jumps quickly.
2.  The girl points at the small fish.
3.  The girl runs and shouts loudly at the fish.
4.  The girl sits down at the table slowly.
5.  The girl lifts the fish and eats the fish.

Rimas y Paco Peco

s/he grabs                 agarra
s/he drinks                bebe
the refreshment        el refresco
a wavy line                una línea chueca
a straight line           una línea derecha
bad                             malo/a
good                           bueno/a
s/he throws               tira
the ground                el suelo
s/he cries                   llora
s/he sees                   ve

¿Quién es bueno?
¿Quién es malo?
¿Quién tira una mesa?
¿Quién anda en una línea derecha?
¿Quién llora mucho?
¿Quién se sienta en el suelo?
¿Quién bebe el agua?
¿Quién agarra el pez?
¿Quién agarra el refresco?
¿Quién tira el refresco?
¿Quién ve el refresco?
¿Qué tira la muchacha?
¿Qué ve el muchacho?
¿Qué agarra el muchacho?
¿Qué bebe la muchacha?
¿Qué es bueno?
¿Qué es malo?

6 de diciembre de 2013 – SNOW DAY

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s