I A – Weeks 7 and 8

You can download the vocabulary list for Spanish IA here:  Spanish IA Vocabulary List 2013-14

Week 7

Learn Spanish Vocabulary for Spanish IA 1st 6 weeks

View Scoreboard | Learn Spanish | Get Help with Spanish Translation

Celebrating New Year’s Eve in Mexico
http://www.inside-mexico.com/newyear/newyearcelebration.htm

Esta presentación es de una escuela en Pamplona.
Las estaciones del año.

*******************************************************************

Tissue Animals

Tissue Animals – el video

el árbol
el pájaro
la rana
el canguro
el lobo
el pez
el oso
la serpiente
el mono
el ciervo
el hombre
la planta
el bosque
the tree
the bird
the frog
the kangaroo
the wolf
the fish
the bear
the snake
the monkey
the deer
the man
the plant
the forest

una demostración de cómo hicieron el video Tissue Animals:

**************************************************************************

¿Dónde está? worksheet You can download it here:
https://app.box.com/s/bmmpotho16r7kutr281n

Homework:  El cuento de la llama que se llama Mamá:  Read the first 2 paragraphs and write 4 questions about the story.

Below you may download the flashcards to practice for the upcoming test.

1st set of flashcards (20)
https://www.box.com/s/706v61qds85tn6spb4ai

2nd set of flashcards (20)
https://www.box.com/s/06nrh9m7uaicyivvxgyi

3rd set of flashcards (10)
https://www.box.com/s/3tscrc6106c33hciazuj

9 de enero de 2014

Match the verb to its definition:

1. corro
2. recoge
3. sueltas
4. va
5. corres
6. recojo
7. suelto
8. vas
9. corre
10. recoges
11. suelta
12. voy
I pick up
I run
I go
I let go of
You pick up
You run
You go
You let go of
S/he picks up
S/he runs
S/he goes
S/he lets go of

El dictado
(9) 1. Un chico alto mira una revista en el suelo.
(11) 2. Una chica baja corre al chico y dice, –Suelta la revista.
(12) 3. La chica toca el hombro del chico y dice, –Corre a casa.
(11) 4. La chica ve la revista en el suelo y la recoge.

¿Dónde está? worksheet   Dónde estA WORKSHEET
Students work with different partners to describe their pictures.

El cuento de la llama que se llama Mamá:  Capítulo 1    ¡Puedo leer!   

Hay una llama que se llama Mamá.  Es un animal muy inteligente.  Mamá vive en

Atlanta.  Vive en el zoológico de Atlanta.  Pero Mamá tiene un problema.  La llama está llorando ahora.  Está llorando mucho a causa de su problema.  Llora por 28 años.  ¿Por qué llora Mamá?  ¿Por qué tiene un problema?

Mamá es una llama que no tiene dinero.  Necesita dinero.  Es un problema muy grande.  Las otras llamas en el parque zoológico de Atlanta tienen dinero.  Hay una llama que se llama Ben.  Ben tiene mucho dinero.  Ben tiene más de diez dólares.

Hay otra llama que se llama Zeke.  Zeke tiene más dinero que Ben. Zeke tiene $22.30.  Las llamas están contentas porque tienen dinero.  Mamá no está contenta porque no tiene dinero.

Mamá tiene otro problema.  No tiene familia.  Es una llama que se llama Mamá pero no tiene familia.  Ben tiene familia y Zeke tiene familia pero Mamá no tiene familia.  Una llama que se llama Mamá necesita familia.  Pero la llama Mamá no tiene familia.  Mamá está llorando porque no tiene familia.  Mamá habla del problema.  Habla con amigos.  Dice que necesita una familia ahora.

Mamá tiene una amiga.  La amiga se llama Margarita.  Mamá habla con la amiga

Margarita.  Margarita le dice a Mamá que necesita una familia.  Necesita una familia ahora.  Margarita le habla a Mamá.  Le dice, -Mamá, tienes muchos problemas.  Tienes problemas porque no tienes dinero y no tienes una familia.

La llama inteligente que se llama Mamá mira el periódico.  Mira una foto en el periódico del New York Times.  Mira las fotos del periódico New York Times. Hay una foto de llamas.  Mamá habla con Margarita. Le dice, -Hay una foto de llamas.  Las llamas son pequeñas.  Las llamas pequeñas necesitan una familia.  Necesitan una mamá.  Las mamás son importantes.  Las llamas pequeñas necesitan una mamá ahora.

Mamá la llama va a Nueva York.  Mamá mira las llamas pequeñas de la foto.  Habla con las llamas pequeñas.  Ahora las llamas pequeñas tienen una mamá.  Ahora los animales están contentos porque tienen una mamá buena.  Las llamas pequeñas tienen 28 dólares.  Ahora la llama que se llama Mamá no llora.  No está llorando porque ahora tiene familia.  Tiene una familia de llamas con dinero.  Mamá está muy contenta.

El cuento del gato worksheet – You can download it here:
https://app.box.com/s/scd2tqalx7hm9vfcervu

El cuento del gato

Week 8

13 de enero de 2014
Conjugations Back

el vocabulario
s/he gives to him/her——-le da
the cat————————–el gato
the boy————————-el niño
the girl————————–la niña
the meat———————–la carne
bald—————————–calvo
s/he walks———————camina
the park————————-parque
the ball————————–la pelota
s/he is sad———————está triste
the long hair——————-el pelo largo
the medium hair————–el pelo mediano
the short hair——————el pelo corto

Actúan el cuento y leen el cuento:  (Tengo preguntas para ustedes)

Hay una niña que está en el parque nacional de Yellowstone.  La niña baja tiene el pelo largo.  Tiene un gato con el pelo corto, y tiene una pelota.

Hay un niño que está en el parque también.  El niño no tiene pelo, es calvo.  Se sienta en el suelo y come carne con las manos.

La niña ve al niño.  La niña le da el gato al niño.  El gato come la carne en la mano del niño.   El niño tira el gato al suelo.  La niña le tira la pelota al niño.

El niño está triste.  No tiene carne, no tiene pelota, no tiene gato, le duele la cabeza y TODAVÍA no tiene pelo.

1.  ¿Quiénes están en el parque nacional de Yellowstone?
2.  ¿Cómo es el niño?
3.  ¿Qué come el niño?
4.  ¿Cómo come la carne?
5.  ¿Qué tiene la niña?
6.  ¿Qué le da la niña al niño?
7.  ¿Qué tira la niña?
8.  ¿Por qué está triste el niño?
9.  ¿Qué quiere decir TODAVÍA?

Turn in El cuento del gato worksheet with Exercises 1-4

15 de enero de 2014

Traduzca.
1.  The girls with long hair walk to the park with the cats.
2.  He is sad because he doesn’t have a cat.
3.  They are sad because they don’t have cats.
4.  The bald man walks and throws the ball in the park.
5.  The boy with the short hair gives the ball to the boy with the medium hair.

Escribe un cuentito (little story) usando estas palabras (words):
el parque
la carne
calvo
camina
la pelota
está triste

EL CUENTO DEL GATO

Coqui 1____________ 2_____ gatito.
3_____ muchacha 4________________.
Pedro 5___________ al gatito
6____ hace cara 7_______.
Pedro 8_________ a la chica.
9____ agarra 10___ gato
y 11____ tira en 12____ 13___________.
La muchacha 14________________.

Mónica,
15________ al muchacho.
Mónica,
Tiene 16_______ gato.
Mónica,
17____ 18____ el gato 19___ 20____ muchacha.
Coqui tiene 21__________ gato
y 22_________ ya no 23_______________.
24______ recoge y 25____ da 26_____ beso.
Y ahora 27____________ 28________________.

16 de enero de 2014

Change “una niña” a “dos niñas”Dos niñas y dos niños y dos gatos y dos pelotas

Hay una niña que está en el parque nacional de Yellowstone.  La niña baja tiene el pelo largo.  Tiene un gato con el pelo corto, y tiene una pelota.

Hay un niño que está en el parque también.  El niño no tiene pelo, es calvo.  Se sienta en el suelo y come carne con las manos.

La niña ve al niño.  La niña le da el gato al niño.  El gato come la carne en la mano del niño.   El niño tira el gato al suelo.  La niña le tira la pelota al niño.

El niño está triste.  No tiene carne, no tiene pelota, no tiene gato, le duele la cabeza y TODAVÍA no tiene pelo.

We change a story from 1 to 2 –  “2 girls” and “2 boys”…

How do you say “they” in a verb? Use n

How do you describe something plural? Use s

How do you make “el” and “la” plural? Use los and las

Ella = she If you have 2 or more, use ellas

Él = he If you have 2 or more, or one girl and one boy, use ellos (they)

Le = to him/her If it means to them, use les

Dos niñas y dos niños y dos gatos y dos pelotas

Dos niñas están en el parque nacional de Yellowstone.  Las dos niñas bajas tienen el pelo largo.  Tienen dos gatos con el pelo corto, y tienen dos pelotas.

Hay dos niños que están en el parque también.  Los dos niños no tienen pelo, son calvos.  Se sientan en el suelo y comen la carne con las manos.

Las niñas ven a los niños.  Las niñas les dan los gatos a los niñosLos gatos comen la carne en las manos de los niños.   Los niños tiran los gatos al suelo.  Las niñas les tiran las pelotas a los niños.

Los niños están tristes.  No tienen carne, no tienen pelota, no tienen gato, les duelen las cabezas y TODAVÍA no tienen pelo.

———————————————————————————–

LICT Ch. 1 “El Cuento del Gato” Spanish 1 Vocabulary
http://www.quia.com/jg/1747722list.html

Spanish I Vocabulary 2
http://www.quia.com/jg/1422884.html

We started telling the story from the pictures, trying to get as many sentences as possible for the drawing in each square.

El cuento del gato Version B

17 de enero de 2014

s/he                       I  
le da                       le doy
está triste               estoy triste
va                          voy
es                          soy
camina                   camino
agarra                    agarro

Terminamos el cuento de los dibujos de ayer.  We finish the story from the pictures from yesterday.

El vocabulario nuevo
It’s stormy.————– hay tempestad
It’s cold. —————–hace frío
It’s raining. ————–llueve
It’s cloudy.————– está nublado
the gift ——————-el regalo
a bottle ——————una botella
the orange juice ——–el jugo de naranja
s/he rides a horse ——anda a caballo
under the water ———debajo del agua
the mother —————la madre/ la mamá
s/he swims —————nada
the roof ——————-el techo
the apple —————–la manzana

 El regalo para la madre

Hay tempestad. Hace frío y llueve. Está nublado. Una muchacha tiene un regalo para su madre. El regalo es una botella de jugo de naranja. Anda a caballo a su casa con la botella de jugo de naranja en la mano, pero ve que la casa está debajo de agua y la madre está en el techo. La muchacha camina al agua y nada a su casa. Le da la botella de jugo de naranja a su madre y la agarra. La muchacha nada con su madre al caballo. La madre le da una manzana al caballo.

Escríbelo en español.
1. A boy has a gift that is a bottle of orange juice.
2. The mother swims to the horse.
3. The girl gives the gift to her (su) mother.

———————————————————————

voy = I go
veo = I see
corro = I run
Hace mal tiempo = It’s bad weather.
Hace sol. = It’s sunny.

__________________________________________

Cuando = when             ¿Cuándo …? = When?

Example: Cuando hace frío, ¿vas al parque? No, cuando hace frío, no voy al parque.

Cuando llueve, ¿corres en el parque?
Cuando hace mal tiempo, ¿vas a casa?
Cuando está nublado, ¿ves el sol?
Cuando hace sol, ¿vas al parque?
———————————————————————

Ask questions about the story El regalo para la madre, and students answer for points.
¿Hay un niño o una niña?
¿Qué tiempo hace?
¿Qué tiene la niña?
¿Qué es el regalo?
¿Adónde va la niña?
¿Cómo va la niña a la casa?
¿Qué ve la niña?
¿Dónde está la madre?
¿Cómo va la niña en el agua?
¿Qué le da la niña a la madre?
¿A quién agarra la niña?
¿Qué tiene la madre en la mano?
¿Cómo va la niña con la madre al caballo?
¿Qué le da la madre al caballo?

¿Qué tiempo hace? Nivel A2

El cuerpo del gato

Study 15 minutes per day

APUNTESNOTES from class information:

La a personal – The personal a
After the verb, say, “Whom?” If there is a person, use an “a” after the verb.
Juanita ve a Juan. Ve (he sees whom? Juan – Juan is a person, so you have to use “a”)
Juanita ve un perro. Ve (he sees whom? There isn’t a person, so you don’t use “a”)

Usted = You (formal) Use this to talk to people that are older than you are, are in authority, or are unknown to you. Use the same form of the verb that you use to say s/he.
Examples: Usted ve, Usted corre, Usted recoge. Usted va. Usted suelta.

Tú = You (familiar) -You know this person well, or this person is your age or younger. Don’t use this form with someone who works in a store or restaurant… The “s” at the end of the verb means “Tú”.
Examples: ves, corres, recoges, vas, sueltas.

¿Ver o Mirar? – To see or to look at?

  • Una abeja me ha picado cerca del ojo y no puedo ver bien. ( here we don’t say “no puedo mirar”) A bee has stung me near my eye and I can’t see well.
  • Jim no puede ver nada porque no hay nada de luz. Jim can’t see anything because there isn’t any light.
  • El chico no mira el cielo; mira a su gato que está en el tejado de la casa. The boy doesn’t look at the sky; he looks a his cat that is on the roof of the house.

the cow         la vaca
s/he lives        vive
a palace         un palacio
a ship            un barco
the ocean       el océano
a box             una caja
cents             los centavos
the pirates      los piratas
s/he puts        pone

Beatriz, Jacobo y el mono en el Océano Atlántico

       Hay una vaca que se llama Beatriz.  La vaca es alta y rica.  La vaca tiene mucho dinero y vive en un palacio.  El palacio está en un barco en el Océano Atlántico.  Beatriz camina por el palacio en el barco en el Océano Atlántico.

Hay un mono que vive en una caja.  El mono es pobre.  No tiene dinero.  El mono necesita ocho centavos.  El mono va al Océano y nada y nada mucho.  Ve a un muchacho que se llama Jacobo nadando en el Océano Atlántico.

El mono y Jacobo nadan y ven el barco de la vaca Beatriz.  Jacobo va a hablar con la vaca.  Le dice a la vaca, -¡Dame el dinero!

La vaca le dice, -No.

El mono y Jacobo nadan más.  ¡Ven otro barco! Es un barco de piratas.  Los piratas les dan ocho centavos.

El mono nada a su caja.  Pone ocho centavos en la caja.  Abre la puerta de la caja y está en casa.

El fin

***********************************************************************************

Contesta las preguntas con oraciones completas…
1.  ¿Cuál es la fecha hoy?
2.  ¿Qué tiempo hace?
3.  ¿Hay una vaca en la clase de inglés?
4.  ¿Es alta o baja Lady Gaga?
5.  ¿Es pobre Bill Gates?
6.  ¿Quién vive en Radcliff?
7.  ¿Dónde vive el Presidente Obama?
8.  ¿Abre la puerta Pedro?
9.  ¿Por qué hablas inglés?
10. ¿Quién va a hablar con tu amigo?
11. ¿Es pobre tu amigo?
12. ¿Es gordo el Sr. Castro?  (Fidel Castro)
13. ¿Hay un mono en tu casa?

 

La vaca y el mono

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s