I A – Weeks 9 and 10

Me duele la cabeza

20 de enero de 2014 – No hay clases

21 de enero de 2014 – No hay clases

22 de enero de 2014

Escríbelo en inglés.
1.  El hombre con el pelo largo camina por el parque con un perro grande.
2.  Una chica con el pelo corto le da una pelota a una chica que no tiene pelota.
3.  Mi familia prepara y come la carne en el parque.

El regalo / Los regalos
Look at the word to figure out if it is singular or plural. Choose which form of “the” goes with it.
http://www.quia.com/pop/246902.html?AP_rand=1902397740

El vocabulario nuevo:
It’s stormy.————– hay tempestad
It’s cold. —————–hace frío
It’s raining. ————–llueve
It’s cloudy.————– está nublado
the gift ——————-el regalo
a bottle ——————una botella
the orange juice ——–el jugo de naranja
s/he rides a horse ——anda a caballo
under the water ———debajo del agua
the mother —————la madre/ la mamá
s/he swims —————nada
the roof ——————-el techo
the apple —————–la manzana

¿Andas a caballo?
¿Bebes el jugo de naranja o el jugo de manzana?
¿Tienes un regalo?
¿Bebes de la botella?
¿Hace frío o hace calor?
¿Hay tempestad?
¿Nadas en el río?
¿Hay una manzana en el techo?

El regalo para la madre

Hay tempestad. Hace frío y llueve. Está nublado. Una muchacha tiene un regalo para su madre. El regalo es una botella de jugo de naranja. Anda a caballo a su casa con la botella de jugo de naranja en la mano, pero ve que la casa está debajo de agua y la madre está en el techo. La muchacha camina al agua y nada a su casa. Le da la botella de jugo de naranja a su madre y la agarra. La muchacha nada con su madre al caballo. La madre le da una manzana al caballo.

23 de enero de 2014

Escribe los números en español:

0  cero 
1    uno
  2    dos
  3    tres
  4    cuatro
  5    cinco
  6    seis
  7    siete
  8    ocho
  9    nueve
10    diez
11    once
12    doce
13    trece
14    catorce
15    quince
16    diez y seis
17    diez y siete
18    diez y ocho /span>

19    diez y nueve 
20    veinte
 
Another way to write these:
16    dieciséis 
17    diecisiete  
18    dieciocho  
19    diecinueve    

Escribe los problemas de matemáticas:
Ejemplo:  1 + 2 = ___    uno más dos son tres
1.  6 + 7 = _____   
2.  5 + 3 = _____
3.  9 + 2 = _____
4.  8 + 11 = _____
5.  4 + 12 = ______

Apuntes  – Escríbelo.
voy = I go
veo = I see
corro = I run
Hace mal tiempo = It’s bad weather.
Hace sol. = It’s sunny.

ver – to see                 ir – to go
veo            vemos             voy            vamos
ves                               vas
ve        ven                        va        van

Meanings of the endings of verbs:
o  –  I
–  You (familiar)
a or e – s/he; You (formal)
mos  –  We
n  –  They; Y’all

 Draw the story we told yesterday and practice telling it from the pictures.

24 de enero de 2014

Escríbelo en español.
1. A boy has a gift that is a bottle of orange juice.
2. The mother swims to the horse.
3. The girl gives the gift to her (su) mother.

Apuntes (Notes) Escríbelo:

Cuando = when             ¿Cuándo …? = When?

Example: Cuando hace frío, ¿vas al parque?

No, cuando hace frío, no voy al parque.

1.  Cuando llueve, ¿corres en el parque?
2.  Cuando hace mal tiempo, ¿vas a casa?
3.  Cuando está nublado, ¿ves el sol?
4.  Cuando hace sol, ¿vas al parque?
————————————————————————

¿Qué tiempo hace? – What’s the weather like?

 Listen to my podcast of a different version of the story :

RSS Spanish I – 1st 9 weeks

The story below has changed the main character to Juan
Help me!——¡Ayúdame!
Santa Claus
the canoe——la canoa
s/he falls—–se cae
His mother likes the house—-A su mamá le gusta la casa
(OR The house is pleasing to his mother)

Week 10

27 de enero de 2014

Lee el cuento y escríbelo en inglés.
Hay un niño que tiene una botella de agua y va al parque.  Agarra su gato y una pelota porque juega en el parque.  El gato no juega.  Escapa del niño.  El gato corre a una niña buena que se sienta en el suelo.  Cuando la niña se levanta, el gato va con ella a su casa. La niña recoge el gato y le da un beso.

El niño no ve el gato porque está jugando béisbol con sus amigos.  Cuando va a casa, el niño no tiene el gato.

Dictado:   (50)

10  1.  La muchacha llora mucho porque llueve mucho y hay tempestad.
10  2.  No hace sol y voy a casa porque estoy triste.
13  3.  La mamá tiene una botella de jugo de naranja y lo bebe todo.
17  4.  La niña salta del caballo y nada a su casa porque la mamá está en el techo.

Escribimos un cuento con estas palabras

We wrote a story together.

Practice writing a story by looking at the pictures.
You can download the pictures here:

https://www.box.com/s/4muxzj6zf9kq1p42jbbp

We will have a Writing Test, and a Vocabulary Test soon.

Una chica que piensa que es una gorila – (piensa – s/he thinks)
http://www.showme.com/sh/?h=QQIXIDw

===========================================================================
Prometo lealtad a la bandera

Study 15 minutes per day

28 de enero de 2014

Hay errores. Escríbelo correctamente en español.
1. El muchacho es triste.
2. La chica va Mark’s la casa.
3. La chica te amo lee y es bueno.
4. El caballo y el gato se sienta en la sillas.
5. El chico bebes el jugo la naranja de la chica.

Listen to the numbers
http://www.languageguide.org/spanish/numbers/

Practicamos los números (numbers) y la hora (time).

1 (un) esqueleto sale de su tumba
2 esqueletos comen el arroz
3 esqueletos se vuelven al revés
4 esqueletos van al teatro
5 esqueletos pegan un brinco
6 esqueletos se ponen un jersey
7 esqueletos se montan en cohete
8 esqueletos comen bizcocho
9 esqueletos juntos se mueven
10 esqueletos bailan a la vez
11 esqueletos corren veloces (veloz)
12 esqueletos descansan por la noche

Este cuento fue escrito por una estudiante: (This story was written by a student)
Hay una chica que se llama Marissa. Tiene el pelo mediano y es baja. Un día, Marissa corre en el parque. Está nublado. Tiene frío pero corre y corre. Para cuando ve a un hombre que mira al suelo. El hombre tiene un bebé llorando muy fuerte. El jugo de manzana del bebé está en una botella. La botella está en el suelo. Marissa le dice al hombre, -Pobrecito.

El hombre le dice a Marissa, -Mi bebé está triste porque no tiene su botella y tiene frío. Marissa camina al bebé y lo recoge. Canta suavemente al bebé y ahora el bebé no llora. El hombre dice, -¡Gracias! Marissa va a su casa.

Marissa ve un gato en su techo. Grita, -¡Pobrecito! Va al techo, lo recoge y lo pone en el suelo. Ahora, el gato es su gato.

El océano está a la izquierda de la casa. Luego, Marissa nada debajo del agua y le da el agua un beso. A Marissa le gusta el océano. Ve un pez largo que nada a ella. Marissa grita y corre del agua.
——————————————————————-

¿Qué tiempo hace hoy?

What’s the weather like?—¿Qué tiempo hace?
It’s raining———————Llueve.
It’s windy.———————Hace viento.
It’s stormy———————Hay tempestad.
It’s cloudy.——————–Está nublado.
It’s sunny.———————Hace sol.
It’s cold.————————Hace frío.
He’s cold.———————-Tiene frío.
It’s good weather————Hace buen tiempo.
It’s bad weather.————-Hace mal tiempo
It’s cool weather————-Hace fresco.
It’s snowing——————Nieva.

The pronunciation is not great in places, but this may help you remember the weather:

s/he needs————–necesita
88————————–ochenta y ocho
The mice—————–los ratoncitos
s/he likes them———le gustan (They are pleasing to him/her)
the president————el presidente
s/he goes by camel—-anda a camello
s/he says to him/her—le dice
s/he goes by whale—-anda a ballena
the beach—————-la playa
a million cats————un millón de gatos
the house is pleasing to him/her—le gusta la casa
a bus———————-un autobús
the dogs——————los perros

las matematicas DIARIO¿Cuántos? – How many? ¿Cuánto? – How much?
¿Cuántos pies tienes?
¿Cuántos ojos tienes?
¿Cuántos brazos tienes?
¿Cuántas piernas tienes?
¿Cuántas narices tienes?
¿Cuántos lápices tienes?
¿Cuántos bolígrafos tienes?
¿Cuántos libros tienes?
¿Cuántos papeles tienes?

Carlos necesita 88 gatos
s/he needs————–necesita
88————————–ochenta y ocho
The mice—————–los Ratoncitos
s/he likes them———le gustan (They are pleasing to him/her)
the president————el presidente
s/he goes by camel—-anda a camello
s/he says to him/her—le dice
s/he goes by whale—-anda a ballena
the beach—————-la playa
a million cats————un millón de gatos
the house is pleasing to him/her—le gusta la casa
a bus———————-un autobús
the dogs——————los perros

30 de enero de 2014

Cuantos practica con numerosNúmeros 10 al 100
http://www.quia.com/jg/1406511.html

Las matemáticas:  Esto viene de una escuela primaria: 
http://www.smartick.es/matematicas/sumas-y-restas/restas-en-vertical-sin-llevada.html?tutorialId=resta_vert

I tell the story Carlos necesita 88 gatos. Students act out the story. I say it again, and they draw the story. Students need to practice telling the story by looking at their pictures.

I read math problems in Spanish, and students write the numerals that I say and then they answer to the problem using Spanish words.
Ej.
..1
+2
tres

PPT – matemáticas1

Below you may download the flashcards for the reading and writing tests coming soon:
1st set for Reading and Writing tests:
https://www.box.com/s/6q5rb2pert9bppcqg5sd

2nd set for Reading and Writing tests:
https://www.box.com/s/jazdwbtws541phjgciw8

3rd set for Reading and Writing tests:
https://app.box.com/s/h4nyxtsdqaxm9ib47eh8

31 de enero de 2014

Cuantos practica con numeros 26. 10 + 5 = ___
7. 14 – 3 = ___
8. 19 – 4 = ___
9. 17 – 5 = ___
10. 20 – 4 = ___

I tell the story again while students act it out again.
Students draw the story while I retell the story.
Then they practice telling the story by looking only at the pictures.

Students can listen to the story
Escucha al cuento: Carlos necesita 88 gatos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s