Cuentos – I A

El muchacho y la puerta

———————————————————————————-

Podcasts  for Listening Practice –> RSS Spanish I – 1st 9 weeks

Look at the right hand margin where you will find podcasts.  Click on the orange square and you will go to a page where you can download some of the stories and some other practice podcasts I’ve made for you.

El muchacho que se pega la cabeza

Un muchacho alto anda rápidamente a la puerta y no para.  Se pega la cabeza en la puerta y grita, -Oh, no. Oh, no.

Él anda hacia la silla y se sienta muy despacio.  Una muchacha pequeña se ríe de él.

———————————————————————————

Lee: (Read) Translate this to English. Try to figure out what “tropieza” and “pero” mean.

El muchacho grita a la muchacha. La muchacha anda a la puerta y da una vuelta . El muchacho anda a la muchacha, pero tropieza y se pega la cabeza en una silla. La muchacha ríe.

——————————————————————————————

Hay un muchacho que corre a la escuela, pero se cae.  Señala la rodilla y grita muy fuerte.  Se toca la rodilla con la mano y anda despacio a la escuela.

Hay una muchacha pequeña que salta por la escuela.  Se pega el hombro con el hombro de un muchacho grande.  El muchacho grita muy fuerte.  El muchacho juega fútbol americano y no levanta el brazo.  ¡O, no!  ¡O, no!

———————————————————————————-

El pez que salta del agua

Hay un pez pequeño en el agua. El pez canta y dice, -Buenos días.-

Hay un tiburón (shark) grande en el agua.  El pez salta del agua y le pega a un muchacho en la cabeza. ¡O, no! El muchacho señala el pez y grita.

La mamá del muchacho corre al muchacho y levanta al muchacho. La mamá canta al muchacho y el muchacho se sienta en la mesa. La mamá le pega al pez y grita muy fuerte. Luego (later) la mamá come el pez.

El pez que salta

—————————————————————————————–

El muchacho malo

      Un muchacho alto y malo anda a la mesa.  Agarra un refresco y bebe todo el refresco.  Se levanta y anda en una línea chueca.  ¡Oh, no!  ¡Hay alcohol en el refresco!  Ve a una muchacha buena y señala el refresco.

La muchacha baja y buena agarra el refresco y lo tira fuerte al suelo.  El muchacho malo llora mucho y muy fuerte y la muchacha se ríe.

______________________________________________

No lo tengo – una canción del Sr. Wooly

En la clase de español,
necesito mi diccionario.
Pero no lo tengo.

En la clase de matemáticas,
necesito mi calculadora.
Pero no la tengo.
Ahora tengo veinte minutos de detención.

En la clase de literatura,
necesito mis novelas.
Pero no las tengo.

En la clase de arte,
necesito mis marcadores.
Pero no los tengo.
Ahora tengo cuarenta minutos de detención.

En la clase de gimnasia,
necesito mi uniforme.
Pero no lo tengo.

En la clase de música,
necesito mi instrumento.
Pero no lo tengo.
Ahora tengo una vida de detención

—————————————————————————

 Juanita y el pez

        Hay una muchacha que se llama Juanita.  Juanita es baja y muy mala.  Juanita anda en una línea derecha al ríoJuega y ve un bote en el suelo.  Anda con el bote al río.  Tira el bote en el río.

Hay un pez bueno que se llama José.  El pez no anda.  El pez está en el agua del río.  José nada en el agua del río.  José nada y juega en el río.  Ve un bote en el río y nada al bote.  Salta al bote.  José salta muy bien.

Juanita ve el pez que salta en el bote.  Juanita anda en el río y agarra el bote con el pez.  Juanita tiene hambre.  Juanita toca el pez y agarra el pez.  Prepara el pez y lo pone en el plato.

Ahora José no es pez; es pescado.  ¡Pobrecito!   Juanita come el pescado.  Ahora necesita un refresco.

—————————————————————————–

  Esto es un hombre importante en los Estados Unidos.  El hombre tiene mucho control en los Estados Unidos.  El hombre importante se llama Barack Obama, el presidente de los EE.UU.  EL Presidente Obama juega baloncesto.  El Presidente Obama corre rápido y mucho.  El Presidente Obama baila mucho con la señora Obama.

El Presidente Obama tiene dos perros flacos. El Presidente Obama corre con los perros.  Un perro se llama Bo.  Bo es guapo.  Bo corre con el Presidente Obama.  Un perro se llama Sunny.  Sunny es feo.  Sunny corre rápidamente con el Presidente Obama.

¡El Presidente Obama tiene un problema terrible!  ¡No tiene gato!

El Presidente Obama tiene un amigo guapo en Michigan.  El amigo guapo se llama Taylor Lautner.  El amigo guapo es flaco e inteligente.  El Presidente Obama corre rápidamente a Michigan con Bo y Sunny.

Taylor Lautner tiene una perra.  La perra no es guapa.  La perra no es fea.  La perra es normal.  La perra normal de Taylor Lautner se llama Roxy.  Roxy no corre mucho.  Roxy no corre rápidamente.  Roxy corre lentamente (despacio) y poco.  Taylor Lautner no tiene gato.  En Michigan, el Presidente Obama tiene un problema terrible.  El Presidente Obama no tiene gato.  ¡El Presidente Obama tiene dos perros!

Hay es una chica bonita.  La chica guapa se llama Tabatha Bundesen.  Tabatha es una chica en Arizona.  En Arizona, Tabatha no corre.  Tabatha salta y baila con un animal famoso.  Tabatha no baila con un perro.  Tabatha no salta con un perro.  Tabatha no tira un perro.  ¡Tabatha no tiene perro!  ¡Tabatha tiene un gato famoso!  Tabatha salta con el gato.  Tabatha baila Teach Me How to Dougie con el gato famoso.

En Arizona, el Presidente Obama no tiene un problema terrible.  El Presidente Obama tiene “Grumpy Gato”… y tira “Grumpy Gato!” 

Grumpy Gato(El gato gruñón)

——————————————————————————————-

La revista del chico

Hay un chico alto que se llama José. José ve una revista. José la recoge y se sienta con la revista. José lee la revista.

Hay una chica baja que se llama María. María anda al chico y pasa el chico. No tiene revista. Llora. María toca el hombro de José y agarra la revista. María corre y corre. José la ve y corre para adelante hacia María. María corre a la derecha. María corre a la izquierda. María corre hacia la puerta, pero se pega la cabeza en la puerta y suelta la revista. María se levanta y va. José recoge la revista. La recoge rápidamente y la lee.

La muchacha y la revista

———————————————————————-

Una muchacha buena se sienta en la silla y lee la revista.  Un perro pequeño corre hacia la silla rápidamente y se pega la cabeza en la silla.  La muchacha recoge el perro.

El muchacho malo ve a la muchacha y el perro.  Entonces, el muchacho tira la pelota.  La muchacha suelta el perro y el perro corre hacia la pelota.

El muchacho agarra la revista y corre hacia la casa.  La muchacha está triste.  El perro corre hacia la silla y la muchcha grita, -¡Para!

La muchacha lo recoge y toca el perro en la cabeza.  Ahora la muchacha no está triste.

**********************************************************************

Es la clase de español.  La profesora es la Sra. Rose.  La Sra. Rose camina muy despacio a la tabla blanca y dibuja a Bart Simpson.  La Sra. Rose dibuja muy rápido:  la cabeza, la cara, el pelo, el brazo, la mano, la pierna, la rodilla, el ojo, el pie y la boca, y camina a la puerta.

Uh oh.  Hay un problema.  Una muchacha en la clase levanta la mano, señala a Bart en la pizarra y grita, -¡Sra. Rose, Sra. Rose!  ¡Mira, mira! Bart no tiene la nariz.-

La Sra. Rose da una vuelta y camina a la pizarra. La Sra. Rose mira a Bart.  ¡Es correcto! ¡No hay nariz!

La muchacha mira a un muchacho en la clase.  El muchacho tiene dos narices. ¡Ah, idea!  La muchacha le tira una nariz del muchacho a la pizarra.  ¡Qué idea fantástica!  ¡Bart tiene una nariz!  Los muchachos y las muchachas de la clase de español gritan, -Yippy, skippy!

————————————————————————————-

La llama que se llama Mamá

Hay una llama que se llama Mamá.  Es un animal muy inteligente.  Mamá vive en Atlanta.  Vive en el zoológico de Atlanta.  Pero Mamá tiene un problema.  La llama está llorando ahora.  Está llorando mucho a causa de su problema.  Llora por 28 años.  ¿Por qué llora Mamá?  ¿Por qué tiene un problema?

Mamá es una llama que no tiene dinero.  Necesita dinero.  Es un problema muy grande.  Las otras llamas en el parque zoológico de Atlanta tienen dinero.  Hay una llama que se llama Ben.  Ben tiene mucho dinero.  Ben tiene más de diez dólares.

Hay otra llama que se llama Zeke.  Zeke tiene más dinero que Ben. Zeke tiene $22.30.  Las llamas están contentas porque tienen dinero.  Mamá no está contenta porque no tiene dinero.

Mamá tiene otro problema.  No tiene familia.  Es una llama que se llama Mamá pero no tiene familia.  Ben tiene familia y Zeke tiene familia pero Mamá no tiene familia.  Una llama que se llama Mamá necesita familia.  Pero la llama Mamá no tiene familia.  Mamá está llorando porque no tiene familia.  Mamá habla del problema.  Habla con amigos.  Dice que necesita una familia ahora.

Mamá tiene una amiga.  La amiga se llama Margarita.  Mamá habla con la amiga

Margarita.  Margarita le dice a Mamá que necesita una familia.  Necesita una familia ahora.  Margarita le habla a Mamá.  Le dice, -Mamá, tienes muchos problemas.  Tienes problemas porque no tienes dinero y no tienes una familia.

La llama inteligente que se llama Mamá mira el periódico.  Mira una foto en el periódico del New York Times.  Mira las fotos del periódico New York Times. Hay una foto de llamas.  Mamá habla con Margarita. Le dice, -Hay una foto de llamas.  Las llamas son pequeñas.  Las llamas pequeñas necesitan una familia.  Necesitan una mamá.  Las mamás son importantes.  Las llamas pequeñas necesitan una mamá ahora.

Mamá la llama va a Nueva York.  Mamá mira las llamas pequeñas de la foto.  Habla con las llamas pequeñas.  Ahora las llamas pequeñas tienen una mamá.  Ahora los animales están contentos porque tienen una mamá buena.  Las llamas pequeñas tienen 28 dólares.  Ahora la llama que se llama Mamá no llora.  No está llorando porque ahora tiene familia.  Tiene una familia de llamas con dinero.  Mamá está muy contenta.

Escribe otro fin para el cuento.

———————————————————————————–

El parque nacional de Yellowstone

Hay una niña que está en el parque nacional de Yellowstone.  La niña baja tiene el pelo largo.  Tiene un gato con el pelo corto, y tiene una pelota.

Hay un niño que está en el parque también.  El niño no tiene pelo, es calvo.  Se sienta en el suelo y come carne con las manos.

La niña ve al niño.  La niña le da el gato al niño.  El gato come la carne en la mano del niño.   El niño tira el gato al suelo.  La niña le tira la pelota al niño.

El niño está triste.  No tiene carne, no tiene pelota, no tiene gato y le duele la cabeza.

————————————————————————————–

El cuento del gato

Hay una muchacha alta y buena que se llama Coqui.  Tiene un gato grande.

Hay un muchacho bajo que se llama Pedro.  Es un muchacho malo.. Corre hacia la muchacha y agarra el gato y tira el gato al suelo.  EI gato escapa.  La muchacha está triste.

La muchacha lIora y lIora, pero Pedro ríe.

Hay otra muchacha que se llama Mónica.  Mónica tiene un gato.  Mónica ve que Coqui está lIorando.  Coqui está lIorando porque ya no tiene gato.  Mónica va hacia Coqui y Ie da su gato.  Ahora Coqui está muy contenta.

—————————————————————————————

LICT El cuento del gato – LECTURA

Hay una niña que tiene un gato. La niña se llama Coqui Hildebranda Anastasia Smith. Coqui tiene muchos problemas. Tiene dientes falsos y pelo falso. Tiene un ombligo (bellybutton) falso también.

Coqui está contenta porque tiene su gato, Mermelada. Mermelada es un gato grande y gordo. Mermelada es muy simpático, pero tiene muchos problemas. Mermelada tiene 32 iguanas en su pelo.

Hay un niño. El niño se llama Nacho Bueno. Nacho Bueno es un niño malo. Nacho no tiene gato, y no tiene ombligo. Necesita el gato y el ombligo de la niña. Nacho corre hacia la niña y mira el gato, pero no mira el ombligo. Por accidente, Nacho agarra las iguanas. El niño no está contento porque no necesita las iguanas. Ahora Nacho agarra el pelo falso de Coqui. Nacho no está contento. Nacho agarra el gato y corre con el gato, las iguanas, y el pelo falso. Nacho ríe mucho porque tiene el gato.

Las iguanas comen el pelo de Nacho, y Nacho no ríe. Ahora Nacho usa el pelo falso de Coqui. Coqui llora y llora porque no tiene su gato y no tiene su pelo falso.

Hay otra niña. La otra niña se llama Mónica Verónica Mala. La otra niña no tiene gato. Tiene pingüino. La otra niña mira a la niña triste que está llorando. La otra niña mira a la niña triste por 3 días. La niña triste necesita pelo falso y otro gato.

Mónica busca el pelo falso y el gato. Busca el pelo falso y el gato por todas partes. Busca el pelo falso y el gato en Wal-Mart, Iowa, California, China, y Hawaii. Mónica mira otro gato en Hong Kong. El otro gato es precioso. El otro gato se llama Fido.

Mónica mira el pelo falso en Hawaii. Mónica agarra el pelo falso. Ella va a la niña triste y le da el gato y el pelo falso. Coqui está contenta porque tiene otro gato y pelo falso. El pelo falso es verde, el color favorito de Coqui.

El gato, Fido, es un gato chino. Coqui necesita practicar chino, y practica chino por 95 días. Hay un problema porque Fido no habla chino, habla gato. Coqui necesita practicar gato, y practica gato por 4 días.

El cuento del gato – las preguntas
1 ¿Quién tiene un gato?
2 ¿Qué es el problema de Coqui?
3 ¿Cómo se llama el gato de Coqui?
4 ¿Cómo es Mermelada?
5 ¿Qué tiene Mermelada en el pelo?
6 ¿Cómo es el niño?
7 ¿Qué necesita Nacho Bueno?
8 ¿Qué agarra Nacho?
9 ¿Por qué no esta contento Nacho?
10 ¿Por qué ríe Nacho?
11 ¿Qué comen las iguanas?
12 ¿Por qué llora Coqui?
13 ¿Cómo se llama la otra niña?
14 ¿Qué tiene la otra niña?
15 ¿Por cuánto tiempo (time) mira Monica a Coqui?
16 ¿Qué necesita la niña triste?
17 ¿Qué busca Monica?
18 ¿Dónde busca?
19 ¿Cómo se llama el gato de Hong Kong?
20 ¿Quién agarra el pelo falso en Hawaii?
21 ¿A quién le da Monica el pelo falso y el gato?
22 ¿Qué necesita practicar Coqui?
23 ¿Qué habla el gato chino?
24 ¿Por cuánto tiempo practica chino Coqui?

——————————————————————————————

El regalo para la madre

Hay tempestad. Hace frío y llueve. Está nublado. Una muchacha tiene un regalo para su madre. El regalo es una botella de jugo de naranja. Anda a caballo a su casa con la botella de jugo de naranja en la mano, pero ve que la casa está debajo de agua y la madre está en el techo. La muchacha camina al agua y nada a su casa. Le da la botella de jugo de naranja a su madre y la agarra. La muchacha nada con su madre al caballo. La madre le da una manzana al caballo.

—————————————————————————-

EL CRUCIGRAMA

https://crosswordlabs.com/view/el-parque-y-el-regalo-level-i

——————————————————————-

Este cuento fue escrito por una estudiante: (This story was written by a student)
Hay una chica que se llama Marissa. Tiene el pelo mediano y es baja. Un día, Marissa corre en el parque. Está nublado. Tiene frío pero corre y corre. Para cuando ve a un hombre que mira al suelo. El hombre tiene un bebé llorando muy fuerte. El jugo de manzana del bebé está en una botella. La botella está en el suelo. Marissa le dice al hombre, -Pobrecito.

El hombre le dice a Marissa, -Mi bebé está triste porque no tiene su botella y tiene frío. Marissa camina al bebé y lo recoge. Canta suavemente al bebé y ahora el bebé no llora. El hombre dice, -¡Gracias! Marissa va a su casa.

Marissa ve un gato en su techo. Grita, -¡Pobrecito! Va al techo, lo recoge y lo pone en el suelo. Ahora, el gato es su gato.

El océano está a la izquierda de la casa. Luego, Marissa nada debajo del agua y le da el agua un beso. A Marissa le gusta el océano. Ve un pez largo que nada a ella. Marissa grita y corre del agua.

————————————————————————

Carlos necesita 88 gatos

Hay un niño que se llama Carlos.  Necesita 88 gatos porque hay muchos ratoncitos en su casa.  No le gustan los ratoncitos.  Va al presidente de los gatos.  Anda a camello al presidente de los gatos y le dice, -¿Dónde hay 88 gatos?

El presidente de los gatos le dice, -Hay muchos gatos en una casa en Australia

Carlos va a Australia.  Anda a ballena a Australia y ve la playa.  Ve una casa.   Ve los gatos en una casa grande.  Hay muchos gatos.  Hay un millón de gatos en la casa.  A Carlos le gusta la casa.  No hay ratoncitos.

Carlos recoge muchos gatos.  Recoge 88 gatos pero necesita un autobús.  A Carlos le gusta el autobús porque es grande.

Carlos va a su casa con ochenta y ocho gatos.  Va en el autobús.  El autobús anda a ballena a la casa de Carlos.   Ahora no hay ratoncitos en la casa, pero hay millones de gatos.  Ahora Carlos necesita 88 perros.

——————————————————————————

El cuento de Waldo 

Waldo es alto y muy inteligente. Waldo tiene amigo. El amigo es el vice presidente de los elefantes de África. El amigo sabe mucho de los gorilas. Waldo va a África. Waldo anda a camello y el camello nada a África. En África, Waldo habla con su amigo, el vice presidente de elefantes.

El vice presidente tiene un gorila especial. El gorila no tiene pelo y es muy grande. A Waldo le gusta el gorila. Waldo habla con su amigo, el vice presidente de los elefantes de África y le dice que le gusta el gorila. El vice presidente le da el gorila a Waldo. A Waldo le gusta. Waldo está contento.

————————————————————————–

¡QUÉ MAL TIEMPO!

Estás en tu casa.  Miras por la ventana, el día está hermoso.  Son las ocho de la mañana y hace fresco, pero hace buen tiempo. Hablas con tu amiga por teléfono y le dices, -Voy a tu casa por la tarde.

Estudias, pero estás cansado.  Te duermes y te despiertas en la tarde. Miras afuera (outside) donde hace mucha neblina.  No puedes mirar la calle.  Quieres ir a la casa de tu amiga, pero no puedes porque también (also) hace frío.  Estás muy enojada porque no puedes ir a la casa de tu amiga.  Decides hablar más por teléfono con tu amiga.

———————————————————————–

Bob, el mono pobre y Ethyl, la vaca rica

Hay un mono alto y pobre que se llama Bob.  Bob vive en la selva de Costa Rica.  Bob necesita mucho dinero.  Necesita ocho centavos.

Hay una vaca rica y gorda que se llama Ethyl.  Ethyl es muy rica.  Ethyl vive en una granja en Costa Rica.  Ethyl tiene un dólar.  Es muy rica.  Bob va a hablar con Ethyl.  Bob va de árbol en árbol.  Al fin de la selva hay una jirafa.  Bob anda a jirafa a la granja de Ethyl.

Bob le dice a Ethyl, -Ethyl, dame dinero.

Ethyl no le da dinero.  Ethyl le da a Bob un pingüino de peluche.  Bob está triste.  No tiene dinero.  Solamente tiene un pingüino de peluche.  Bob anda a jirafa con el pingüino a la selva.  La jirafa va.  Bob va de árbol en árbol con el pingüino a su casa en un árbol.

Bob abre la boca del pingüino de peluche.  Hay un millón de dólares en la boca del pingüino.  Bob está contento porque tiene dinero y tiene el pingüino de peluche.


———————————————————-

La vaca Beatriz

La vaca es alta y rica. La vaca tiene mucho dinero y vive en un palacio. El palacio está en un barco en el Océano Atlántico. Beatriz camina por el palacio en el barco en el Océano Atlántico.

Hay un mono que vive en una caja . El mono es pobre. No tiene dinero. El mono necesito ocho centavos. El mono va al océano y nada y nada mucho.

Ve a un muchacho que se llama Jacobo nadando en el Océano Atlántico. El mono y Jacobo nadan y ven el barco de la vaca Beatriz

Jacobo va a hablar con la vaca. Le dice a la vaca, -Dame el dinero.

La vaca le dice, -¡No!

El mono y Jacobo nadan más Ven otro barco. Es un barco de piratas. Los piratas les dan ocho centavos.

El mono nada a su caja. Pone ocho centavos en la caja. Abre la puerta de la caja y está en casa.

—————————————————————

Llueve en la casa

Hay un chico.  Tiene una cama.  Pone la cama en su casa.  Duerme por 55 días.  Llueve y llueve por 55 días.  Llueve en la casa.  Llueve mucho.  El chico se despierta.   La cama  está mojada.  La cama está muy mojada.  El chico está mojado.  El chico duerme debajo de la cama.  Ahora está seco.  Ahora el chico está contento porque está seco.  Duerme y no se despierta por 55 años.

 ———————————————————–

El robo

            Hay una vaca rica y gorda que tiene zapatos.  Hay una vaca diferente que es pobre y no tiene zapatos.  No tiene una casa ni una cama tampoco.

Un día la vaca rica anda por la calle con sus zapatos nuevos.  La vaca pobre mira a la otra vaca y ve los zapatos.  Por fin la vaca gorda va a su casa y duerme en su cama y la otra vaca roba los zapatos.  Ahora la vaca pobre está emocionada porque, por fin, tiene zapatos, pero es ladrona.

 ————————————————————————

LA VACA Y EL MONO

          Hay un mono que es muy diferente.  Hay una vaca.  Él es un poco gordo.  Él es alto y no tiene zapatos.  Él no tiene zapatos porque es pobre.  Tampoco tiene una casa.  Duerme en la calle.

Ella tiene una casa.  Ella duerme en una cama.  Es rica porque tiene una casa.  Es una vaca muy feliz.

Un día el mono está durmiendo en la calle.  Él está roncando.  La vaca está caminando por la calle.  Ella ve y escucha al mono roncando.  El mono está roncando muy fuerte.  La vaca recoge un vaso de agua y le tira el agua al mono.  El mono se despierta.  El mono está muy enojado porque está mojado.  La vaca está seca.

Él le dice a la vaca, -Soy un mono muy pobre.  Duermo en la calle porque no tengo una casa.

La vaca le busca una casa al mono.  La vaca encuentra una casa.  La vaca está muy emocionada y feliz.  Va al mono y le dice, -Tengo una casa para ti.

La vaca recoge la mano del mono y lo lleva a la casa.  La vaca le da la casa al mono.  El mono está contento.  Ahora no duerme en la calle.

——————————————————————-

El Hotel Vaca Grande

Un día un muchacho ve una vaca.  La vaca lo lleva a su calle favorita.  La calle favorita está en Radcliff, KY.  Es la calle Logsdon Parkway.  La vaca visita la escuela North Hardin High School y habla con los estudiantes.

Hay un hotel muy alto en Radcliff.   Es el Hotel Vaca Grande.  Es un hotel para vacas.  La vaca lo lleva al muchacho al Hotel Vaca Grande.  El muchacho ve El Hotel Vaca Grande.  Mira el Hotel Vaca Grande y ve ciento un vacas, pero no entra porque no es vaca.  ¡Es obvio!

—————————————————————–

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s