I A – Weeks 5 and 6 2014-15

It s important to be better today than yesterday

 

NL.PW.3 I can label familiar people, places, and objects in pictures and posters.
N NL.IC.3 I can answer a few simple questions.
L.IR.2 I can connect some words, phrases or characters to their meanings.
NM.PS.5 I can present simple information about something I learned using words, phrases, and memorized expressions.

2 de septiembre de 2014

Diario: Dibújalo. (Draw it)
1. Una muchacha baja pega a un muchacho alto.
2. Un muchacho fuerte canta Fray Felipe a una muchacha.
3. Una muchacha come un pez grande.
4. Un muchacho corre rápidamente a la clase.

Repasamos La Tomatina y hablamos de Francisco Franco y Guernica de Pablo Picasso.

guernicahttp://www.pablopicasso.org/guernica.jsp

Hablamos de la orquesta reciclada de Paraguay… Vemos el video de 60 Minutes sobre las consecuencias de los regalos de unas personas.  (We talk aobut the Recycled Orchestra from Paraguay… We watch the video from 60 about the consequences of the gifts from some people)

Price of success:  Will the Recycled Orchestra last?  (5:59 minutes)
http://www.cbsnews.com/8301-504803_162-57612687-10391709/price-of-success-will-the-recycled-orchestra-last/

Lee el cuento. ¿Qué significan las palabras rojas?
El pez llamado Pescado
Hay un pez que se llama Pescado. El pez canta. El pez está en el océano. Está en la oficina del dentista en el océano. El dentista es malo. Pescado, el pez, es pequeño y salta del océano. Le pega a un muchacho que está en la playa. Le pega al muchacho en la rodilla. El muchacho grita muy fuerte. El muchacho dice, -Me duele la rodilla.

La mamá del muchacho corre al muchacho y levanta al muchacho. La mamá canta al muchacho y se sienta en la playa. La mamá y grita y tira el pez muy fuerte.

Hay un tiburón grande en el agua. El pez pega el ojo del tiburón. El tiburón grita y come el pez.

El muchacho se ríe.

s/he grabs——— agarra
s/he drinks ——–bebe
the refreshment– el refresco
a wavy line ——–una línea chueca
a straight line—–una línea derecha
bad——————-malo/a
good—————– bueno/a
s/he throws ——–tira
the ground ———el suelo
s/he cries———- llora
s/he sees ———–ve
all todo ————(todo el refresco; toda la clase)
no one ————-nadie
nothing ————nada

3 de septiembre de 2014

Diario: Traduzca:
1. Ve el refresco y lo tira.
2. He sees the fish and points at it.
3. Ve la silla y la agarra.
4. He sees the table and lifts it.
5.  the shark’s eye

El muchacho malo
Un muchacho alto y malo anda a la mesa. Agarra un refresco y bebe todo el refresco. Se levanta y anda en una línea chueca. ¡Oh, no! ¡Hay alcohol en el refresco! Ve a una muchacha buena y señala el refresco.

La muchacha baja y buena agarra el refresco y lo tira fuerte al suelo. El muchacho malo llora mucho y muy fuerte y la muchacha ríe.

Dibujan el cuento.

Unos estudiantes dicen el cuento, una oración a la vez.

Dicen el cuento a un compañero.

4 de septiembre de 2014

Diario: Contesta (Answer) con oraciones completas (with complete sentences) en español.
1. ¿Quién agarra el refresco?
2. ¿Qué agarra el muchacho?
3. ¿Quién es alto?
4. ¿Qué señala el muchacho?
5. ¿Quién es baja?
6. ¿Quién llora?

vocab  agarra
Preguntas personales…
¿Llora _____ en la clase de español?
¿Ve ____ un cocodrilo?
¿Agarra ____ el cocodrilo?
¿Tira ____ el cocodrilo?
¿Llora el cocodrilo?
¿Quién llora en la escuela?
¿Quién tira el papel en la clase?
¿Quién agarra la mano de Brad Pitt?
¿Quién ve un tiburón en la clase?
¿Quién ve una mesa en la clase?
¿Qué ve el cocodrilo?
¿Qué ve el pez?
¿Qué bebe el pez?
¿Qué come el cocodrilo?
¿Cuántos refrescos bebes en un día?

Escribe las palabras (the words) abajo (below):

al río
juega
un bote
nada
tiene hambre
lo pone
el plato
el pescado
Pobrecito
necesita
LEE OTRO CUENTO (Read another story): Juanita y el pez en el río
¿Qué significan las palabras?
Hay una muchacha que se llama Juanita. Juanita es baja y muy mala. Juanita anda en una línea derecha al río. Juega y ve un bote en el suelo. Anda con el bote al río. Tira el bote en el río.
Hay un pez bueno que se llama José. El pez no anda. El pez está en el agua del río. José nada en el agua del río. José nada y juega en el río. Ve un bote en el río y nada al bote. Salta al bote. José salta muy bien.
Juanita ve el pez que salta en el bote. Juanita anda en el río y agarra el bote con el pez. Juanita tiene hambre. Juanita toca el pez y agarra el pez. Prepara el pez y lo pone en el plato.
Ahora José no es pez; es pescado. ¡Pobrecito! Juanita come el pescado. Ahora necesita un refresco.

¿Quién? = Who? ¿Qué? = What? ¿Cómo? = How?
1. ¿Cómo se llama la muchacha?
2. ¿Cómo es Juanita?
3. ¿Qué ve Juanita?
4. ¿Quién tira el bote en el río?

matamoscas week 5 Spanish I A

ARE YOU READY FOR A QUIZ?

BE SURE THAT YOU KNOW THESE WORDS: 

s/he jumps—————–salta
s/he hits———————pega
the chair———————-la silla
s/he stops——————–para
s/he points at————-señala
tall——————––——alto/a
s/he walks——————–anda
the head———————–la cabeza
the table———————la mesa
s/he runs—————-corre
the door———————–la puerta
s/he sits down—————se sienta
s/he laughs at him———se ríe de él
loud; strong—————-fuerte
s/he hits him/herself——se pega
the girl————————–la muchacha
softly————————–suavemente
s/he yells———————–grita
the fish————————el pez
short————————–bajo/a
s/he eats———————-come
s/he sings—————–canta
small———————-pequeño
bad————————–malo/a
big————————grande
the boy———————––el muchacho
Who?——————–——-¿Quién?

———————————————————————————————

Learn Spanish Vocabulary for First Days – TPR vocabulario

——————————————————————————————–

5 de septiembre de 2014

Diario:
Escribe una palabra o una letra apropiada en el espacio.
Write the appropriate word or letters in the space.
1. Hay ___ muchacho buen__ que salt__ en la escuela (school).
2. ___ (A) muchacha mal__ mira al muchacho y toc__ el hombro d___ muchacho.
3. Ahora el muchach__ malo salt__ en la escuela y se rí___.
4. __ muchacho buen__ cant__.

Busca la definición. Look for the definition.
__1 al río —————–A. s/he puts it
__2 juega —————–B. the fish (cooked)
__3 un bote—————C. s/he swims
__4 nada ——————D. the plate
__5 tiene hambre ——- F. s/he is hungry
__6 lo pone ————– J. a boat
__7 el plato ————– L. Poor thing!
__8 el pescado ———–M. s/he plays
__9 Pobrecito ————S. s/he needs
__10 Necesita ————-T. to the river

Practicamos el vocabulario con el PPT

PRUEBA – EL VOCABULARIO

Escríbelo en inglés. (Write it in English)
1. El muchacho agarra la mesa y la tira a la puerta.
2. La muchacha ve el refresco y lo bebe.
Contesta las preguntas en español. (Answer the questions in Spanish)
3. En la clase, ¿quién bebe un refresco?
4. ¿Quién ve la mesa pequeña?
5. ¿Quién tira un lápiz (pencil) en la clase de español?
6. ¿Quién llora en la clase de español?
7. ¿Qué bebe el muchacho?

Les hago preguntas personales – I ask personal questions for points.

Escribimos un cuento – Nuestro cuento (our story)

——————————————————————————–

Week 6

NM.IL.3 I can recognize and sometimes understand words and phrases that I have learned for specific purposes.
NM.IC.2 I can introduce myself and others.
NM.IC.3 I can answer some simple questions.
NM.IR.2 I can recognize words, phrases, and characters when I associate them with things I already know.

Spirit days September 8-12
Monday: Super Hero Day
Tuesday: College Attire Day
Wednesday: Twin Day
Thursday: America Day
Friday: Blue/White Day  MISTAKES ARE PROOF THAT YOU ARE TRYING

8 de septiembre de 2014

Escríbelo en inglés. (Write it in English.)
El muchacho malo
Un muchacho alto y malo anda a la mesa. Agarra un refresco y bebe todo el refresco. Se levanta y anda en una línea chueca. ¡Oh, no! ¡Hay alcohol en el refresco! Ve a una muchacha buena y señala el refresco.

La muchacha baja y buena agarra el refresco y lo tira fuerte al suelo. El muchacho malo llora mucho y muy fuerte y la muchacha se ríe de él.

Contesta (Answer): (sí o no)
1. La muchacha bebe un refresco.
2. El muchacho ve el refresco de la muchacha.
3. El chico bebe el café.
4. Los dos beben agua.
5. El muchacho es un muchacho malo.
6. La muchacha es buena.
7. La muchacha anda en una línea chueca.
8. El muchacho ríe y la muchacha llora.
9. La muchacha tira el refresco al muchacho.
10. El muchacho llora.

¿Quién? = Who? ¿Qué? = What? ¿Cómo? = How?

EXAMPLES:
¿Quién anda a la puerta? Who walks to the door? Take out “Quién” and put in the name of the person who walks to the door.  El muchacho anda a la puerta.
¿Qué come Alejandro? What does Alejandro eat? Notice the word order: The verb comes first in the question. Then you’ll find the subject. To answer it, put the subject first, then the verb and finish the sentence. Alejandro come el gato. Alejandro eats the cat. ¡Oh, no! ¡Oh, no!
¿Cómo anda Juan a la puerta? How does Juan walk to the door? Notice the word order: The verb comes first in the question. Then you’ll find the subject. To answer it, put the subject first, then the verb and finish the sentence. Juan anda a la puerta rápidamente.

El presidente y el gato

Verbs:
s/he dances——- baila
s/he runs———– corre
s/he jumps——— salta
s/he throws——– tira
This one is———- Esto es
s/he is called——- se llama
s/he has————– tiene
Nouns:
the dog————— el perro
the cat—————- el gato
the man————– el hombre
the friend———— el amigo
the girl—————- la chica
Adjectives:
handsome———- guapo/a
ugly——————– feo/a
fat———————- gordo/a
skinny—————- flaco/a
intelligent———– inteligente
foolish—————- tonto

El perro el gatoEl hombreguapo y feogordo y flacointeligente tonto

the cat—————–el gato
the dog—————-el perro
the man—————el hombre
good-looking——–guapo
ugly——————–feo
fat———————-gordo
skinny—————–flaco
intelligent————-inteligente
stupid——————estúpido
foolish—————–tonto

Esto es un hombre importante en los Estados Unidos. El hombre tiene mucho control en los Estados Unidos. El hombre importante se llama Barack Obama, el presidente de los EE.UU. EL Presidente Obama juega baloncesto. El Presidente Obama corre rápido y mucho. El Presidente Obama baila mucho con la Sra. Obama.

El Presidente Obama tiene dos perros flacos. El Presidente Obama corre con los perros. Un perro se llama Bo. Bo es guapo. Bo corre con el Presidente Obama. Un perro se llama Sunny. Sunny es feo. Sunny corre rápidamente con el Presidente Obama.

¡El Presidente Obama tiene un problema terrible! ¡No tiene gato!

El Presidente Obama tiene un amigo guapo en Michigan. El amigo guapo se llama Taylor Lautner. El amigo guapo es flaco e inteligente. El Presidente Obama corre rápidamente a Michigan con Bo y Sunny.

Taylor Lautner tiene una perra. La perra no es guapa. La perra no es fea. La perra es normal. La perra normal de Taylor Lautner se llama Roxy. Roxy no corre mucho. Roxy no corre rápidamente. Roxy corre lentamente (despacio) y poco. Taylor Lautner no tiene gato. En Michigan, el Presidente Obama tiene un problema terrible. El Presidente Obama no tiene gato. ¡El Presidente Obama tiene dos perros!

Ésta es una chica bonita. La chica guapa se llama Tabatha Bundesen. Tabatha es una chica en Arizona. En Arizona, Tabatha no corre. Tabatha salta y baila con un animal famoso. Tabatha no baila con un perro. Tabatha no salta con un perro. Tabatha no tira un perro. ¡Tabatha no tiene perro! ¡Tabatha tiene un gato famoso! Tabatha salta con el gato. Tabatha baila Teach Me How to Dougie con el gato famoso.

En Arizona, el Presidente Obama no tiene un problema terrible. El Presidente Obama tiene “Grumpy Gato”… y tira “Grumpy Gato!”

El gato gruñón Grumpy GatoYou can download the story here:  El presidente y el gato

————————————————————————-

“e” can also mean “and”

El perro es flaco e inteligente. —-The dog is skinny and intelligent.

————————————————————————-

Preguntas sobre El presidente y el gato…

El párrafo 1
1 ¿Quién es el hombre importante en los Estados Unidos?
2 ¿Qué tiene el hombre importante?
3 ¿Cómo se llama el hombre importante?
4 ¿Qué es Barack Obama?
5 ¿Qué juega el presidente?
6 ¿Quién corre?
7 ¿Cómo corre el Presidente Obama?
8 ¿Con quién baila el Presidente Obama?

El párrafo 2
1 ¿Qué tiene el Presidente Obama?
2 ¿Quién corre con los perros?
3 ¿Cómo es Bo?
4 ¿Cómo se llama el otro perro?
5 ¿Cómo es Sunny?
6 ¿Cómo corre Sunny?

El párrafo 3
1 ¿Qué es el problema del presidente?

El párrafo 4
1 ¿Quién es el amigo guapo del presidente?
2 ¿Cómo es el amigo del presidente?
3 ¿Cómo corre el presidente?

El párrafo 5
1 ¿Qué tiene Taylor Lautner?
2 ¿Como es la perra de Taylor Lautner?
3 ¿Cómo se llama la perra de Taylor Lautner?
4 ¿Cómo corre Roxy?
5 ¿Qué es el problema del presidente?

El párrafo 6
1 ¿Cómo es Tabatha Bundeson?
2 ¿Quién no corre?
3 ¿Con qué salta y baila Tabatha?
4 ¿Qué no tira Tabatha?
5 ¿Qué no tiene Tabatha?
6 ¿Qué tiene Tabatha?
7 ¿Cón quién baila?

El párrafo 7
1 ¿Qué tiene el presidente?
2 ¿Quién tira el Gato Gruñón?

9 de septiembre de 2014Los tiburones son letales

Diario: Contesta con oraciones completas.
1. ¿Quién ve la puerta?
2. ¿Quién corre a la escuela?
3. ¿Quién se pega la cabeza en la silla?
4. ¿Quién se levanta, bebe el refresco y se sienta en el suelo?
5. ¿Quién salta y canta en la clase de español?
—————————————————————————————————– 

el vocabulario nuevo:

s/he looks at————–mira
the magazine————-la revista
s/he runs toward———corre hacia
s/he lets go of————suelta
s/he runs home———–corre a casa
forward——————–para adelante
to the left——————a la izquierda
to the right—————-a la derecha
s/he doesn’t have———no tiene
s/he picks it up————la recoge
s/he goes——————-va

un lapiz y el papel

Preguntas personales para puntos – (Personal questions for points)

————————————————————————–

The personal “a”

It has no translation in English, but it is needed in Spanish.
Does the sentence need a personal “a” or not? – After the verb, ask Whom?
If there is a person that answers that question, you need to use the “a.
Examples:
El muchacho ve a la muchacha.
The boy sees whom? the girl – She is a person, so you need an “a” after the verb.
Juanita ve al muchacho
Juanita sees whom? the boy – He is a person, so you need an “a” after the verb. (Remember that “a el” becomes “al”)
El muchacho ve el río.
The boy sees whom? There is no person that the boy sees,
so you don’t use an “a” after the verb.

————————————————————————-

 Escribimos más de nuestro cuento del viernes pasado.  (We write more of our story from last Friday.)

————————————————————————–
10 de septiembre de 2014

Diario:   Escríbelo en inglés:
1. Ésta es una chica guapa que se llama Julia.
2. Julia, una chica en Kentucky, no corre.
3. Julia salta y baila con un animal famoso.
4. ¡Julia tiene un perro famoso!
Diario: Dímelo en inglés: (Tell it to me in English)
1 Manuel corre a casa.
2 Corre para adelante.
3 Corre a la izquierda.
4 Corre a la derecha.
5 Ve la casa y va a la casa.
6 La casa no tiene ni una puerta.
7 Él es fuerte.
8 Manuel pega la casa y ahora la casa tiene una puerta.

contentocontento——happy

 

 

 

triste

 

triste  ——–sad

 

 La revista del chico – Students act out the story.
Hay un chico alto que se llama José. José ve una revista. José la recoge y se sienta con la revista. José mira la revista.

Hay una chica baja que se llama María. María anda al chico y pasa el chico. No tiene revista. Llora. María toca el hombro de José y agarra la revista. María corre y corre. José la ve y corre para adelante hacia María. María corre a la derecha. María corre a la izquierda. María corre hacia la puerta, pero se pega la cabeza en la puerta y suelta la revista. María se levanta y va. José recoge la revista. La recoge rápidamente y la mira.
¿Sí o no?
1 El chico mira la revista.
2 La chica corre hacia el chico.
3 La chica toca el hombro del chico.
4 La chica grita, –Suelta el libro.
5 El chico toca el hombro de la chica.
6 El chico corre para adelante.
7 La chica corre a la derecha y a la izquierda.
8 La chica recoge la revista.
9 El chico va a su casa.
10 La chica tira un libro hacia el chico.

Dibuja el cuento

La muchacha y la revistaTell the story from your picture.

Miran Guapo – del Señor Wooly

Write the story from your picture.

11 de septiembre de 2014

Contesta con unas oraciones completas en español:
1. ¿Cuántos (How many) lápices tiene la Sra. Rose?los lapices
2. ¿Dónde (Where) está la Sra. Rose?
3. ¿Por qué (Why) canta la Sra. Rose? (porque = because)
4. ¿Qué canta la Sra. Rose?
5. ¿Dónde está la clase?
Escríbelo en inglés. (Write it in English)
6. El muchacho agarra la mesa y la tira a la puerta.
7. La muchacha ve el refresco y lo bebe.
Pregúntale a tu compañero y contesta las preguntas en español. (Ask your partner and answer the questions in Spanish)
1. En la clase, ¿quién bebe un refresco?
2. ¿Quién ve la mesa pequeña?
3. ¿Quién tira un lápiz (pencil) en la clase de español?
4. ¿Quién llora en la clase de español?
5. ¿Qué bebe el muchacho?

Read the story from yesterday.  Contesta (Answer) las preguntas con oraciones completas en español.

 La revista del chico
Hay un chico alto que se llama José. José ve una revista. José la recoge y se sienta con la revista. José mira la revista.

Hay una chica baja que se llama María. María anda al chico y pasa el chico. No tiene revista. Llora. María toca el hombro de José y agarra la revista. María corre y corre. José la ve y corre para adelante hacia María. María corre a la derecha. María corre a la izquierda. María corre hacia la puerta, pero se pega la cabeza en la puerta y suelta la revista. María se levanta y va. José recoge la revista. La recoge rápidamente y la mira.

1. ¿Qué ve José?
2. ¿Qué recoge José?
3. ¿Quién mira la revista?
4. ¿Qué toca María?
5. ¿Quién corre hacia María?
6. ¿Qué suelta María?
7. ¿Quién va?

suelta corre va recogeLeemos… La muchacha buena
¿Dónde? – Where? ¿Por qué? – Why? ¿Cuántos? – How many?
Lectura…
La muchacha buena se sienta en la silla y lee la revista. Un perro pequeño corre hacia la silla rápidamente y se pega la cabeza en la silla. La muchacha recoge el perro.
El muchacho malo ve a la muchacha y el perro. Entonces, el muchacho tira la pelota. La muchacha suelta el perro y el perro corre hacia la pelota.
El muchacho agarra la revista y corre hacia la casa. La muchacha está triste. El perro corre hacia la silla y la muchacha grita, -¡Para!
La muchacha lo recoge y toca el perro en la cabeza. Ahora la muchacha no está triste.
******************************************************************
Es la clase de español. La profesora es la Sra. Rose. La Sra. Rose camina muy despacio a la tabla blanca y dibuja a Bart Simpson. La Sra. Rose dibuja muy rápido: la cabeza, la cara, el pelo, el brazo, la mano, la pierna, la rodilla, el ojo, el pie y la boca, y camina a la puerta.
Uh oh. Hay un problema. Una muchacha en la clase levanta la mano, señala a Bart en la tabla blanca y grita, -¡Sra. Rose, Sra. Rose! ¡Mira, mira! Bart no tiene nariz.
La Sra. Rose da una vuelta y camina a la tabla blanca. La Sra. Rose mira a Bart. ¡Es correcto! ¡No hay nariz!
La muchacha mira a un muchacho en la clase. El muchacho tiene dos narices. ¡Ah, idea! La muchacha le tira una nariz del muchacho a la tabla blanca. ¡Qué idea fantástica! ¡Bart tiene nariz! Los muchachos y las muchachas de la clase de español gritan, -Yippy, skippy!
1. ¿Dónde está la Sra. Rose?
2. ¿Dónde dibuja la Sra. Rose a Bart?
3. ¿Qué es el problema?
4. ¿Por qué da la vuelta la Sra. Rose?
5. ¿Cuántas narices tiene un muchacho en la clase de español?
6. ¿Qué le tira la muchacha?
7. ¿Por qué gritan los muchachos y las muchachas?

Fill out the ¿Dónde está? WORKSHEET   Example:  El elefante está en la canoa.

Use one from the left column and one from the right column.  They can be silly.

Pick the silliest one you wrote and draw a picture of the sentence on the back of the paper.  Make the drawing big.  You can download the worksheet below:

Dónde estA WORKSHEET

12 de septiembre de 2014

Diario: Write these without looking at your notes:
the magazine
s/he runs toward
to the right
s/he goes
s/he doesn’t have
s/he looks at
forward
s/he picks it up
to the left
s/he lets go of

******************************************************************
Es la clase de español. La profesora es la Sra. Rose. La Sra. Rose camina muy despacio a la tabla blanca y dibuja a Bart Simpson. La Sra. Rose dibuja muy rápido: la cabeza, la cara, el pelo, el brazo, la mano, la pierna, la rodilla, el ojo, el pie y la boca, y camina a la puerta.
Uh oh. Hay un problema. Una muchacha en la clase levanta la mano, señala a Bart en la tabla blanca y grita, -¡Sra. Rose, Sra. Rose! ¡Mira, mira! Bart no tiene nariz.
La Sra. Rose da una vuelta y camina a la tabla blanca. La Sra. Rose mira a Bart. ¡Es correcto! ¡No hay nariz!
La muchacha mira a un muchacho en la clase. El muchacho tiene dos narices. ¡Ah, idea! La muchacha le tira una nariz del muchacho a la tabla blanca. ¡Qué idea fantástica! ¡Bart tiene nariz! Los muchachos y las muchachas de la clase de español gritan, -Yippy, skippy!
1. ¿Dónde está la Sra. Rose?
2. ¿Dónde dibuja la Sra. Rose a Bart?
3. ¿Qué es el problema?
4. ¿Por qué da la vuelta la Sra. Rose?
5. ¿Cuántas narices tiene un muchacho en la clase de español?
6. ¿Qué le tira la muchacha?
7. ¿Por qué gritan los muchachos y las muchachas?

——————————————————————-

Greet someone and introduce yourself…
Practice introducing yourself…  (You can download it here: GREET SOMEONE AND INTRODUCE YOURSELF

GREET SOMEONE AND INTRODUCE YOURSELF

¿Cómo estás?

Que tal  Estoy   tengo¿Qué tiempo hace? – What’s the weather like?

You can download weather terms here: ESTACIONES Y EL TIEMPO DIBUJOS

hace sol llueve esta nublado

Chile’s 9/11:  Survivors recall horrors of Pinochet coup, 40 years on

http://www.cnn.com/2013/09/11/world/americas/chile-coup-anniversary-40/

Below you may download the flashcards to practice for the upcoming test.  Don’t forget to work on spelling!!
1st set of flashcards (20)
https://www.box.com/s/706v61qds85tn6spb4ai
2nd set of flashcards (20)
https://www.box.com/s/06nrh9m7uaicyivvxgyi
3rd set of flashcards (10)
https://www.box.com/s/3tscrc6106c33hciazuj

Look below for an even better practice exercise for all vocabulary so far:

Learn Spanish Vocabulary for Spanish IA 1st 6 weeks

View Scoreboard | Learn Spanish | Get Help with Spanish Translation

 ———–


———–los pollitos dicen

————————————————————–

—————————————————————

 

———————————————————————————————————-

Tiny Hamster in a Tiny Mansion – Un hámster pequeño en una mansión pequeño

la fresa —– the strawberry
la semilla —the seed

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s