I A – Weeks 7 and 8 2014-15

15 de septiembre de 2014 – No hay clases.

16 de septiembre de 2014

¿Dónde está? – Where is s/he or it? ESTAR YO TU EL
El elefante está en la canoa.

¿Cómo estás? – How are you?
Estoy triste porque tengo hambre.

Diario:
1. ¿Dónde está la clase? __________________________________
2. ¿Dónde está tu (your) casa? _____________________________
3. ¿Dónde está tu profesora? ______________________________
4. ¿Cómo estás ahora (now)? ______________________________
5. ¿Estás contento/a? ___________________________________
6. ¿Estás cansado/a? ___________________________________
7. ¿Tienes miedo? _____________________________________
8. ¿Tienes frío? _______________________________________

Students work in pairs to introduce themselves to each other and to write  what the picture is on the back of the ¿Dónde está? paper from Friday.  They record their answer on the paper that you can download hereDonde esta Como estas ANSWER SHEET

¿Qué tiempo hace? – What’s the weather like?

hace sol llueve esta nublado

Cuando hace sol, ¿corres?

Cuando llueve, ¿lloras?

Cuando está nublado, ¿gritas?

le da = s/he gives to him/ her (le = to him/her)

*********************************

17 de septiembre de 2014

PLAN Test today

10th grade – 1st and 2nd periods Que tal Estoy tengo
9th grade  – 4th period

Diario: Contesta las preguntas con oraciones completas
1. ¿Cómo estás?
2. ¿Dónde estás?
3. ¿Quién no está en la clase?
4. ¿Quién está contento?
5. ¿Quién tiene hambre?
6. ¿Que tiempo hace?  (What’s the weather like?)

El cuento del gato Read the story and do Ejercicios 1-4. (Exercises 1-4)

El cuento del gato worksheet – You can download it here:
https://app.box.com/s/scd2tqalx7hm9vfcervu

Hay una muchacha alta y buena que se llama Coqui. Tiene un gato grande.
Hay un muchacho bajo que se llama Pedro. Es un muchacho malo.. Corre hacia la muchacha y agarra el gato y tira el gato al suelo. EI gato escapa. La muchacha está triste.
La muchacha lIora y lIora, pero Pedro ríe.
Hay otra muchacha que se llama Mónica. Mónica tiene un gato. Mónica ve que Coqui está lIorando. Coqui está lIorando porque ya no tiene gato. Mónica va hacia Coqui y Ie da su gato. Ahora Coqui está muy contenta.

—————————————————————————————

WHAT DOES “está llorando” mean?

Ejercicio 1 – Escribe C (cierto- true) o F (falso – false)

Ejercicio 2 – COMPLETE LAS ORACIONES SIGUIENTES CON UNA PALABRA (one word)QUE HAGA LA ORACIÓN CIERTA. (Write the one word that will make the sentence correct)

Ejercicio 3 – BUSQUE EL ORDEN CORRECTO DE ESTAS ORACIONES. (1, 2, 3, 4,…) Put the sentences in the correct order for the story.

Ejercicio 4 – CONTESTE LAS PREGUNTAS CON ORACIONES COMPLETAS. SI LA RESPUESTA NO ESTÁ EN EL CUENTO, INVÉNTELA. (Answer the questions with complete sentences.  If the answer isn’t in the story, make up a good answer.)

TURN IN ALL WORK TODAY.

———————————————————————————————————-

Tissue Animals – Escribe el vocabulario (Write the vocabulary)

Tissue Animals – el video

el árbol
el pájaro
la rana
el canguro
el lobo
el pez
el oso
la serpiente
el mono
el ciervo
el hombre
la planta
el bosque
the tree
the bird
the frog
the kangaroo
the wolf
the fish
the bear
the snake
the monkey
the deer
the man
the plant
the forest

Tissue Animals – el video –

Try to say the Spanish word for each thing that you see.

una demostración de cómo hicieron el video Tissue Animals:

**************************************************************************

 CLICK ON THE FLASHCARDS TO PRACTICE THE VOCABULARY IF THERE IS STILL TIME.

Look below for a practice exercise for all vocabulary so far:

Learn Spanish Vocabulary for Spanish IA 1st 6 weeks

View Scoreboard | Learn Spanish | Get Help with Spanish Translation

*********************************

18 de septiembre de 2014

  • BE SURE TO DO ALl WORK IN THE ORDER LISTED.
  • TODAY TURN IN ALL WORK.
  • BE SURE THE ONLINE EXERCISES ARE DONE BEFORE YOU READ THE LAST STORY.

Diario:  On the back of the paper entitled BATMAN Y EL ZOMBI, write the answers to this matching problem:

Match the words to their definitions

DO THESE EXERCISES ON QUIA.COM:  Use your username and password to sign in to those that require it.  I will receive your results.  You can only submit those once.

Greetings & Salutations Spanish 1
http://www.quia.com/jg/1985012.html

Los Paises de América Latina
http://www.quia.com/quiz/1512630.html?AP_rand=130429669

LICT Ch. 1 “El Cuento del Gato” Spanish 1 Vocabulary
http://www.quia.com/jfc/1747722.html?AP_rand=1749293

Las Capitales de América Latina
http://www.quia.com/quiz/1512582.html?AP_rand=2000526267

Aug-Sept Common Assessment
http://www.quia.com/quiz/2544039.html

—————————————-

Read and fill in answers for BATMAN Y LA ZOMBI

——————————

Read EL ZOMBI CIENTÍFICO

You are going to write a summary IN SPANISH about the story that you just read.

First, respond to these questions about the story elements in ENGLISH.  Write this on your own paper.  WRITE EL ZOMBI CIENTÍFICO  at the top of this paper.

1.  Who are the characters (who is in it)?

2.  What is the setting (where did it happen)?

3.  What is the plot (what happens)?

4.  What is the conflict (the problem)?

5.  What is the resolution (how does it end)?

Now, write a shorter version of the story in SpanishInclude all of the information from the five questions that you just answered.

BE SURE THAT YOUR NAME IS ON YOUR PAPER AND TURN IT IN.

———————————————————————————————

19 de septiembre de 2014

El dictado – Listen to the recording and write exactly what you hear in Spanish. You will hear 4 sentences.  You may pause it and write after you hear it each time.

—————————————————-

  • Write the words below on your paper. 

  • Then listen to the video below it and fill in the sounds that each of the animals make.

¿Qué dice….? (What does it say?)
En la radio… (On the radio…)
El pollito (chick) _________________
La gallina (hen) _________________
El gallo (rooster) _________________
El pavo (turkey) _________________
La paloma (dove) _________________
El gato (cat) _________________
El perro (dog) _________________
La cabra (goat) _________________
El cordero (lamb) _________________
La vaca (cow) _________________
El toro (bull) _________________
El tractor (tractor) _________________

—————————————————————————–

First, a little review of where to put the adjectives that describe things and people: 

la silla roja – the red chair

la blusa azul – the blue blouse

la chaqueta amarilla – the yellow jacket

and a review of some weather terms:

hace sol llueve esta nublado

Now, on the same paper, write the story for the following picture:

El cuento del gato PRACTICA COLOR

BE SURE YOUR NAME IS ON YOUR PAPER AND TURN IT IN TODAY.

———————————————————————————

Watch this presentation from a school in Pamplona, Spain. –

Esta presentación es de una escuela en Pamplona, Spain.

Click on it to see it:   unidad-7-las-estaciones1

———————————————————–

If you finish everything and still have time, pat yourself on the back and sit back and watch this video.  The words are written for you below it.


———–los pollitos dicen

———————————————————————————————————-

Tiny Hamster in a Tiny Mansion – Un hámster pequeño en una mansión pequeño

la fresa —– the strawberry
la semilla —the seed

*********************************

Week 8

22 de septiembre de 2014

hace sol llueve esta nublado

Diario: Contesta con oraciones completas
1. Cuando (When) hace sol, ¿corres?
2. Cuando llueve, ¿lloras?
3. Cuando está nublado, ¿gritas?

Traduzca al inglés:
Hay una muchacha alta y buena que se llama Coqui. Tiene un gato grande.
Hay un muchacho bajo que se llama Pedro. Es un muchacho malo.. Corre hacia la muchacha y agarra el gato y tira el gato al suelo. EI gato escapa. La muchacha está triste.

Le da – S/he gives to him/her

La muchacha lIora y lIora, pero Pedro ríe.
Hay otra muchacha que se llama Mónica. Mónica tiene un gato. Mónica ve que Coqui está lIorando. Coqui está lIorando porque ya no tiene gato. Mónica va hacia Coqui y Ie da su gato. Ahora Coqui está muy contenta.

EL CUENTO DEL GATO
Listen to the song and fill in the blanks.
Coqui 1____________ 2_____ gatito.
3_____ muchacha 4________________.
Pedro 5___________ al gatito
6____ hace cara 7_______.
Pedro 8_________ a la chica.
9____ agarra 10___ gato
y 11____ tira en 12____ 13___________.
La muchacha 14________________.

Mónica,
15________ al muchacho.
Mónica,
Tiene 16_______ gato.
Mónica,
17____ 18____ el gato 19___ 20____ muchacha.

Coqui tiene 21__________ gato
y 22_________ ya no 23_______________.
24______ recoge y 25____ da 26_____ beso.
Y ahora 27____________ 28________________.

Listen to sentences and draw what you hear.

Repasamos la tarea de la semana pasada.  We review the work from last week.

miércoles, el 17 de septiembre
• El cuento del gato – Read the story and do Ejercicios 1-4. (Exercises 1-4)
• WHAT DOES “está llorando” mean?
jueves, el 18 de septiembre
• BATMAN Y EL ZOMBI
• Greetings & Salutations Spanish 1
http://www.quia.com/jg/1985012.html
• Los Paises de América Latina
http://www.quia.com/quiz/1512630.html?AP_rand=130429669
• LICT Ch. 1 “El Cuento del Gato” Spanish 1 Vocabulary
http://www.quia.com/jfc/1747722.html?AP_rand=1749293
• Las Capitales de América Latina
http://www.quia.com/quiz/1512582.html?AP_rand=2000526267
• Aug-Sept Common Assessment
http://www.quia.com/quiz/2544039.html
—————————————-
Read and fill in answers for BATMAN Y LA ZOMBI
——————————
Read EL ZOMBI CIENTÍFICO

viernes, el 19 de septiembre
El dictado
¿Qué dice….? (What does it say?)

Write the story for the picture that I posted.

*********************************

NM.IL.2 I can recognize and understand basic information in words and phrases that I have memorized.
NH.IL.1 I can understand simple questions or statements on familiar topics.

23 de septiembre de 2014

Escribe los verbos:

Do you know these verbs 1You can down load the form above here:  Do you know these verbs

El vocabulario nuevo

s/he gives to him/her——-le da
the cat————————–el gato
the boy————————-el niño
the girl————————–la niña
the meat———————–la carne
bald—————————–calvo
s/he walks———————camina
the park————————-parque
the ball————————–la pelota
s/he is sad———————está triste
the long hair——————-el pelo largo
the medium hair————–el pelo mediano
the short hair——————el pelo corto

Les digo un cuento con el vocabulario nuevo.  (I tell a story with the new vocabulary)

————————————————————————————————–

24 de septiembre de 2014

Do you know these verbs 2

  • PPT con el vocabulario
  • Escuchamos el cuento (mi grabación) (We listen)
  • Dicen el cuento al compañero.  (They say the story)

Students retell the story from their pictures to various partners.

HOMEWORK:  Tell the story to a family member, a neighbor, or a teacher.  Have them sign the back of the paper and tell how you did.

——————————————————————

25 de septiembre de 2014

Contesta las preguntas con oraciones completas en español.
Answer the questions about the story with complete sentences in Spanish.

Un niño está en el parque nacional de Yellowstone. Una niña está en el parque también. El niño no tiene pelo. Es calvo. Come la carne con las manos.

La niña tiene un gato y una pelota. Ella ve al niño. La niña camina al niño y le da el gato al niño. La niña tira la pelota a Juan. El gato come la carne en la mano del niño.
El niño está triste porque ahora no tiene carne y no tiene gato y no tiene pelota y TODAVÍA no tiene pelo.

1. ¿Quiénes están en el parque nacional de Yellowstone?
2. ¿Cómo es el niño?
3. ¿Qué come el niño?
4. ¿Cómo come la carne?
5. ¿Qué tiene la niña?
6. ¿Qué le da la niña al niño?
7. ¿Qué tira la niña?
8. ¿Por qué está triste el niño?
9. ¿Qué quiere decir TODAVÍA?

Do you know these verbs 3

APUNTES - I - plural nounsHow to tell story with 2 boys and 2 girls

Escribimos el cuento con dos niños y dos niñas.

El gato en el parque nacional de Yellowstone

Hay dos niños calvos que se llaman Felipe y _______.
Felipe está en el parque nacional de Yellowstone.
Felipe tiene la carne en las manos y se sienta en el suelo.
Felipe come la carne con las manos.

Hay una niña que se llama Coqui.
Coqui está en el parque nacional de Yellowstone también.
Coqui tiene un gato y una pelota.
Ve al niño y le tira una pelota al niño.
Felipe suelta la carne al suelo.
Felipe está triste porque tiene hambre.

El gato de Coqui ve la carne en el suelo.
El gato salta de las manos de Coqui y come la carne en el suelo.
Felipe está triste y enojado.
Felipe agarra el gato.
No le da el gato a Coqui.
¡No! Felipe lo tira al suelo.

Coqui está triste cuando ve a Felipe tirando el gato al suelo.
Coqui recoge el gato y toca la cabeza del gato.
Coqui canta al gato y camina por el parque.

Felipe está triste porque no tiene la carne y todavía tiene hambre.

Lee el cuento…

LICT El cuento del gato – Circle any words that you can’t understand.

Hay una niña que tiene un gato. La niña se llama Coqui Hildebranda Anastasia Smith. Coqui tiene muchos problemas. Tiene dientes falsos y pelo falso. Tiene un ombligo (bellybutton) falso también.

Coqui está contenta porque tiene su gato, Mermelada. Mermelada es un gato grande y gordo. Mermelada es muy simpático, pero tiene muchos problemas. Mermelada tiene 32 iguanas en su pelo.

Hay un niño. El niño se llama Nacho Bueno. Nacho Bueno es un niño malo. Nacho no tiene gato, y no tiene ombligo. Necesita el gato y el ombligo de la niña. Nacho corre hacia la niña y mira el gato, pero no mira el ombligo. Por accidente, Nacho agarra las iguanas. El niño no está contento porque no necesita las iguanas. Ahora Nacho agarra el pelo falso de Coqui. Nacho no está contento. Nacho agarra el gato y corre con el gato, las iguanas, y el pelo falso. Nacho ríe mucho porque tiene el gato.

Las iguanas comen el pelo de Nacho, y Nacho no ríe. Ahora Nacho usa el pelo falso de Coqui. Coqui llora y llora porque no tiene su gato y no tiene su pelo falso.

Hay otra niña. La otra niña se llama Mónica Verónica Mala. La otra niña no tiene gato. Tiene pingüino. La otra niña mira a la niña triste que está llorando. La otra niña mira a la niña triste por 3 días. La niña triste necesita pelo falso y otro gato.

Mónica busca el pelo falso y el gato. Busca el pelo falso y el gato por todas partes. Busca el pelo falso y el gato en Wal-Mart, Iowa, California, China, y Hawaii. Mónica mira otro gato en Hong Kong. El otro gato es precioso. El otro gato se llama Fido.

Mónica mira el pelo falso en Hawaii. Mónica agarra el pelo falso. Ella va a la niña triste y le da el gato y el pelo falso. Coqui está contenta porque tiene otro gato y pelo falso. El pelo falso es verde, el color favorito de Coqui.

El gato, Fido, es un gato chino. Coqui necesita practicar chino, y practica chino por 95 días. Hay un problema porque Fido no habla chino, habla gato. Coqui necesita practicar gato, y practica gato por 4 días.

—————————————————————-

26 de septiembre de 2014

Traduzca al español:            ¿Qué tiempo hace hoy?
1. The girls with long hair walk to the park with the cats.
2. He is sad because he doesn’t have a cat.
3. They are sad because they don’t have cats.
4. The bald man walks and throws the ball in the park.
5. The boy with the short hair gives the ball to the boy with the medium hair.

El dictado

En un círculo, le hago preguntas sobre el cuento de ayer. (In a circle, I ask them questions about the story from yesterday.)

Dicen el cuento de los dibujos:

El cuento del gato PRACTICA color 2

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s