I A – Weeks 11-12-13

I A – Week 11

X = por ÷ = dividido por

1. 8 x 5 = ___ _____________________________________________________
2. 9 x 6 = ___ _____________________________________________________
3. 20 ÷ 4 = ___ _____________________________________________________
4. 30 ÷ 15 = ___ _____________________________________________________
5. 40 ÷ 2 = ___ _____________________________________________________
6. 50 ÷ 5 = ___ _____________________________________________________
7. 60 ÷ 12 = ___ _____________________________________________________
8. 70 ÷ 10 = ___ _____________________________________________________
9. (80 ÷ 10) – (27 ÷9) = ____ ___________________________________________ ____________________________________________________________________

Traduzca. (Translate)
1. The boy walks in a straight line toward the park.
2. The ball is under the table.
3. The boy drinks the drink and grabs the magazine.
4. The cat is in the hands of the boy.
5. The boy gives her a kiss. (un beso)
6. The boy eats the meat and gets up slowly.Que hora es 1

a friend ———————-un amigo
the elephants ————–los elefantes
the gorillas ——————los gorillas
s/he rides a camel ——anda a camello
s/he knows (something)———sabe
s/he talks/speaks————–—–habla
s/he likes (it is pleasing to him) –le gusta

El cuento de Waldo – Read the story and answer with complete sentences
Waldo es alto y muy inteligente. Waldo tiene amigo. El amigo es el vice presidente de los elefantes de África. El amigo sabe mucho de los gorilas. Waldo va a África. Waldo anda a camello y el camello nada a África. En África, Waldo habla con su amigo, el vice presidente de elefantes.

El vice presidente tiene un gorila especial. El gorila no tiene pelo y es muy grande. A Waldo le gusta el gorila. Waldo habla con su amigo, el vice presidente de los elefantes de África y le dice que le gusta el gorila. El vice presidente le da el gorila a Waldo. A Waldo le gusta. Waldo está contento.

1. ¿Cómo es Waldo? _________________________________________________
2. ¿Quién tiene un amigo? ____________________________________________
3. ¿Qué es su amigo? ________________________________________________
4. ¿Quién sabe mucho de los gorilas? _____________________________________
5. ¿Qué sabe el vice-presidente de los elefantes? __________________________
__________________________________________________________________
6. ¿Adónde va Waldo? ________________________________________________
7 ¿Por qué va Waldo a África? ______________________________________
__________________________________________________________________
8 ¿Cómo va Waldo a África? __________________________________________ __________________________________________________________________
9 ¿Cómo es el gorila especial? ________________________________________
10 ¿Con quién habla Waldo? _________________________________________
11. ¿Habla mucho con su amigo? ______________________________________
12. ¿Qué le da el vice presidente a Waldo? _______________________________
__________________________________________________________________
13. ¿Por qué está contento Waldo? ______________________________________
___________________________________________________________________

¡QUÉ MAL TIEMPO! Write what you think the words in bold mean in English.
Estás en tu casa. Miras por la ventana, el día está hermoso. Son las ocho de la mañana y hace fresco, pero hace buen tiempo. Hablas con tu amiga por teléfono y le dices, -Voy a tu casa en la tarde.
Estudias, pero estás cansado. Te duermes y te despiertas en la tarde. Miras afuera (outside) donde hace mucha neblina. No puedes mirar la calle. Quieres ir a la casa de tu amiga, pero no puedes porque también (too) hace frío. Estás muy enojada porque no puedes ir a la casa de tu amiga. Decides hablar más por teléfono con tu amiga.

1. hermoso _____________________
2. hace fresco __________________
3. te duermes ___________________
4. te despiertas _________________
5. hace mucha neblina ____________
6. quieres ir _____________________
7. puedes _______________________
8 enojada ______________________
9. ir ___________________________
——————————————————————————
Escucha a un cuento con la hora. Paul y el avion FINAL (Download)

¿Cuántos años tienes? Tengo ____ años.
11 once 16 diez y seis
12 doce 17 diez y siete
13 trece 18 diez y ocho
14 catorce 19 diez y nueve
15 quince 20 veinte

Cuantos preguntas con numeros

We reviewed the work from yesterday. Repasamos la tarea de ayer.

Diario: Traduzca al inglés. (Escríbelo en inglés.)
1. Waldo tiene un amigo que sabe mucho de los gorilas.
2. Waldo anda a camello y el camello nada a África.
3. En África, Waldo habla con su amigo que tiene un gorila calvo. 4. Waldo habla con su amigo y le dice que le gusta el gorila.
5. El vice presidente le da el gorila a Waldo.
6. A Waldo le gusta. Está contento.

¿Qué hora es? 10:20 a.m.- Son las diez y veinte de la mañana.
7. 11:30 p.m. ________________________________________________
8. 2:15 p.m. _________________________________________________

Escribe los números con palabras en español.

9. 91
10. 82
11. 73
12. 64
13. 55
14. 46

El vocabulario nuevo:

the cow—————–la vaca
rich———————-rico
fat————————gordo
the monkey————-el mono
poor ———————pobre
s/he lives—————-vive
s/he opens————–abre
s/he is going to talk—va a hablar
the money—————el dinero
the farm—————–la granja
the jungle—————-la selva
from tree to tree——–de árbol en árbol
the giraffe—————la jirafa
the penguin————-el pingüino

El mono pobre y la vaca rica

Hay un mono alto y pobre que se llama Bob. Bob vive en la selva de Costa Rica. Bob necesita mucho dinero. Necesita ocho centavos.

Hay una vaca rica y gorda que se llama Ethyl. Ethyl es muy rica. Ethyl vive en una granja en Costa Rica. Ethyl tiene un dólar. Es muy rica. Bob va a hablar con Ethyl. Bob va de árbol en árbol. Al fin de la selva hay una jirafa. Bob anda a jirafa a la granja de Ethyl.

Bob le dice a Ethyl, -Ethyl, dame dinero.

Ethyl no le da dinero. Ethyl le da a Bob una pingüino de peluche. Bob está triste. No tiene dinero. Solamente tiene un pingüino de peluche. Bob anda a jirafa con el pingüino a la selva. La jirafa va. Bob va de árbol en árbol con el pingüino a su casa en un árbol.

Bob abre la boca del pingüino de peluche. Hay un millón de dólares en la boca del pingüino. Bob está contento porque tiene dinero y tiene el pingüino de peluche.

Escribe los números con palabras en español.

1. 37
2. 28
3. 19
4. 14
5. 15
6. 16

¿Qué hora es? 10:20 a.m.- Son las diez y veinte de la mañana.

7. 1:30 a.m. _______________________________________________
8. 6:25 p.m. _______________________________________________
9. 3:10 p.m. _______________________________________________
10. 4:05 p.m. _______________________________________________

PRUEBA – los números 1 hasta 30. (Quiz – numbers 1 to 30)

¿Qué hora es?

1:00 Es la una
2:00 Son las dos
5:00 Son las cinco
10:00 Son las diez

12:00 Es mediodía o Es medianoche

a.m. de la mañana
p.m. de la tarde (for class purposes – before 6 p.m.)
p.m. de la noche (for class purposes – after 6.p.m.)

quince 15 cuarto ¼ quarter
treinta 30 media ½

en punto on the dot

EJEMPLOS:
1:05 Es la una y cinco
2:10 Son las dos y diez
3:15 Son las tres y cuarto (o quince)
4:20 a.m. Son las cuatro y veinte de la mañana
5:25 p.m. Son las cinco y veinte y cinco de la tarde
6:30 p.m. Son las seis y media de la noche
7:00 on the dot Son las siete en punto
————————————-
At 7:00 p.m. a las siete de la noche
At 7:15 a.m. a las siete y cuarto de la mañana
At 7:30 p.m. a las siete y media de la noche
At 7:45 a.m. a las ocho menos cuarto de la mañana
————————————–
If the time is more than 30 minutes past the hour (Ex. 2:50), go to the next hour and subtract the minutes from 60.

2:50 (10) = Son las tres menos diez.

4: 55 (5) = Son las cinco menos cinco.

El reloj

Que hora esMás práctica:

2:05
7:15
10:30
5:15
11:20
5:15
1:10
———
10:35
11:50
2:45
12:40
10:20
5:25
5:35
7:20
8:40
9:55
1:25
12:45
7:35
6:20
11:45
4:15

LA HORA

Telling time
http://www.spanishspanish.com/realidades_free/pre1_time_real_intro.html

Más práctica con la hora
http://www.spanishspanish.com/realidades_free/pre1_time_real_practice.html
————————————————————————
—————————————————————————–

———————–

Las estaciones – the seasons

las estaciones2

¿Qué dice el zorro?

How much of this can you understand?

How many words in this song do you recognize? … ¡Me gusta el chocolate! ¿Te gusta el chocolate?

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I A – Week 12

BE SURE THAT YOU ARE PRACTICING OLD VOCABULARY!!!!

Go back to entries from previous weeks and practice the exercises on vocabulary.

LA HORA – Test on Friday (el viernes), el 1 de noviembre

Quia practice with the time: http://www.quia.com/jg/1463774.html

Telling time
http://www.spanishspanish.com/realidades_free/pre1_time_real_intro.html

Más práctica con la hora
http://www.spanishspanish.com/realidades_free/pre1_time_real_practice.html

Practica la hora Work on time after __:30.
5:45 a.m. _________________________________________________
8:40 p.m. _________________________________________________
9:55 p.m. _________________________________________________
6:35 a.m. _________________________________________________
3:50 p.m. _________________________________________________

Yo te tengo a ti y tú me tienes a mí
I annotated it, and you can download it here:

1 Yo te tengo a ti y tú me

——————————–
El mono pobre y la vaca rica

Hay un mono alto y pobre que se llama Bob. Bob vive en la selva de Costa Rica. Bob necesita mucho dinero. Necesita ocho centavos.

Hay una vaca rica y gorda que se llama Ethyl. Ethyl es muy rica. Ethyl vive en una granja en Costa Rica. Ethyl tiene un dólar. Es muy rica. Bob va a hablar con Ethyl. Bob va de árbol en árbol. Al fin de la selva hay una jirafa. Bob anda a jirafa a la granja de Ethyl.

Bob le dice a Ethyl, -Ethyl, dame dinero.

Ethyl no le da dinero. Ethyl le da a Bob un pingüino de peluche*. Bob está triste. No tiene dinero. Solamente tiene un pingüino de peluche. Bob anda a jirafa con el pingüino a la selva. La jirafa va. Bob va de árbol en árbol con el pingüino a su casa en un árbol.

Bob abre la boca del pingüino de peluche. Hay un millón de dólares en la boca del pingüino. Bob está contento porque tiene dinero y tiene el pingüino de peluche.

*un pingüino de peluche – a stuffed animal that is a penguin

1. ¿Cómo se llama el mono?
2. ¿Cómo es el mono?
3. ¿Dónde vive el mono?
4. ¿Qué necesita el mono?
5. ¿Cómo es la vaca?
6. ¿Cómo se llama la vaca?
7. ¿Cuánto dinero tiene la vaca?
8. ¿Cómo va Bob a la granja?
9. Al fin de la selva, ¿quién le ayuda (helps) a Bob?
10. ¿Qué le dice Bob a Ethyl?
11. ¿Por qué no le da dinero Ethyl a Bob?
12. ¿Adónde va Bob con el pingüino de peluche?
13. ¿Qué abre Bob?
14. ¿Qué está dentro la boca del pingüino de peluche?
15. ¿Por qué está contento Bob?

——————————–
Contesta con oraciones completas:
1. ¿Qué hora es?
2. ¿Cómo es la vaca?
3. ¿Cómo es el mono?
4. ¿Dónde vive el mono?
5. ¿Dónde vive la vaca?
6. ¿Por qué va a hablar el mono con la vaca?
7. ¿Qué le da la vaca al mono?
8. ¿Qué ve el mono en la boca del pingüino?
9. ¿Por qué está contento el mono?

Se hace de noche

Pregunta ¿Cómo estás?

Estoy bien. I’m fine.
Estoy mal. I’m not well.
Estoy aburrido/a. I’m bored.
Estoy enfermo/a. I’m sick.
Estoy cansado/a. I’m tired.
Estoy enojado/a. I’m mad.

¿Cómo está?

Está mojado/a. S/he; it is wet.
Está triste. S/he; it is sad.
Está emocionado/a. S/he; it is excited.

———————————
Lee otro cuento: Tortuga va a la escuela: tortugavaalaescuela (Download)

—————————–

Números 10 al 100

http://www.quia.com/jg/1406511.html

Practice with the “I” form of verbs:

http://www.quia.com/jg/1406513.html

Escribe el vocabulario:

orangeredgreen anaranjadorojoverde blackbluebrown negroazulcafé

Dibuja esta persona:

tonto = foolish años = years

Hay un chico alto y flaco. El chico calvo se llama Jorge. Jorge tiene diez años. Jorge es tonto y un poco feo. Jorge tiene orejas muy grandes y anaranjadas. También Jorge tiene ojos pequeños y rojos. La nariz es grande y verde. La boca es roja y pequeña. Jorge tiene una camisa (shirt) negra y pantalones azules. Los zapatos son cafés y grandes.

¿Cuál es correcto? Worksheet. Do this for Nov. 5.

tener hambre y sueno al mismo tiempo

Review 1st part

Review 2

the shoes————-los zapatos
different————–diferente
neither—————-tampoco
down the street——por la calle
finally—————–por fin
s/he sleeps———–duerme
the bed—————-la cama
s/he robs————–roba
excited—————–emocionado/a
the day—————–el día
the thief—————-el ladrón/la ladrona
skinny——————-flaco/a

Contesta las preguntas con oraciones completas en español:
1 ¿Quién duerme en una cama?
2 ¿Quién duerme en el suelo?
3 ¿Quién roba el mono de la Sra. Rose?
4 ¿Dónde está el mono de la Sra. Rose?
5 ¿Quién tiene los zapatos blancos?
6 ¿Hay una vaca en la clase de español?
7 ¿Hay un mono en tu casa? (mi=my)
8 ¿Por qué tiene un mono en la casa Thomas?

El robo

Hay una vaca rica y gorda que tiene zapatos. Hay una vaca diferente que es pobre y no tiene zapatos. No tiene una casa ni una cama tampoco.

Un día la vaca rica anda por la calle con sus zapatos nuevos. La vaca pobre mira a la otra vaca y ve los zapatos. Por fin la vaca gorda va a su casa y duerme en su cama y la otra vaca roba los zapatos. Ahora la vaca pobre está emocionada porque, por fin, tiene zapatos, pero es ladrona.

¿Cierto o falso? – C o F
1. La vaca rica no tiene zapatos.
2. La vaca pobre tiene mucho dinero.
3. La vaca rica no tiene una casa ni una cama tampoco.
4. La vaca rica anda por la escuela.
5. La vaca pobre no ve los zapatos de la vaca rica.
6. La vaca gorda duerme en una cama.
7. La vaca rica le da los zapatos a la vaca pobre.

Contesta con oraciones completas en español.
8. ¿Cuántos zapatos tiene?
9. ¿Por qué está emocionada la vaca pobre?
10. ¿Cómo está la vaca pobre cuando ve que no tiene los zapatos?

Escriban la forma correcta del verbo. (I)

dibujar
hablar
vivir
ir a
correr
recoger
mirar
Soltar (ue)
cerrar (ie)
abrir

Verbs – I form You can practice at this site: http://www.quia.com/jg/1406513list.html

tirar
levantarse
parar
dar la vuelta
gritar
tocar
beber
llorar
escribir
agarrar
caminar
pegar

Verbs – I form You can practice at this site: http://www.quia.com/jg/1406513.html

necesitar
dar
comer
tener
ver
sentarse
andar
levantar
bajar
golpear
bailar
saltar

Present tense:

Infinitive Yo – I Tú – You (familiar) Él/Ella/ Usted S/he/You (formal) Nosotros – We Vosotros – Y’all familiar(Spain) Ellos/Ellas/ Ustedes – They / Y’all
caminar
andar
parar
dar la vuelta
gritar
tocar
levantar
bajar
golpear
pegar
bailar
saltar
llorar
escribir
dibujar
hablar
vivir
ir a
correr
recoger
mirar
soltar (ue)
cerrar (ie)
abrir

—————————————————————————
More practice for you:

http://www.quia.com/jg/1406513list.html

La vaca y el mono:
http://www.quia.com/pp/27174.html
http://www.quia.com/jg/458002list.html

El cuento del gato:
http://www.quia.com/jg/309155list.html

Body parts game:
http://www.quia.com/hm/22752.html

Los colores:
http://www.quia.com/jg/280547.html

http://www.quia.com/jg/65937.html

Numbers 1-100:
http://www.quia.com/jg/65552.html

Present tense verbs:
http://www.quia.com/jg/65830list.html
——————————————————————————————————————-
EL INVIERNO DE EDEBE
https://picasaweb.google.com/107113302670677417193/ELINVIERNODEEDEBE

Snoopy en español – la tira cómica:
Snoopy en Español (Spanish) Comic Strip, October 27, 2013 on GoComics.com.

¿Cómo soy yo?

Snoopy en Español (Spanish) Comic Strip, October 27, 2013 on GoComics.com.

Cabeza, hombro, rodilla y pie

Cabeza hombro rodilla y pie

Los días de los muertos –

el 1 de noviembre y el 2 de noviembre

diademuertosxochimilcodfmexico_009

A simple explanation about El día de los muertos

DIA DE LOS MUERTOS informacion Spanish I

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