I A – Weeks 5 and 6

Study 15 minutes per day

I A – Week 5

3 de septiembre de 2013
Diario: Traduzca:
1. Ve el refresco y lo tira.
2. He sees the fish and points at it.
3. Ve la silla y la agarra.
4. He sees the table and lifts it.

s/he grabs———-agarra
s/he drinks———bebe
the refreshment—-el refresco
a wavy line———una línea chueca
a straight line——una línea derecha
bad——————malo/a
good—————–bueno/a
s/he throws———tira
the ground———el suelo
s/he cries———–llora
s/he sees———–ve
all——————-todo (todo el refresco; toda la clase)
no one—————-nadie
nothing—————nada

We acted out a story using the vocabulary. Then students drew the story.

4 de septiembre de 2013
Diario: Contesta (Answer) con oraciones completas (with complete sentences) en español.
1. ¿Quién agarra el refresco?
2. ¿Qué agarra el muchacho?
3. ¿Quién es alto?
4. ¿Qué señala el muchacho?
5. ¿Quién es baja?
6. ¿Quién llora?

El muchacho malo

Un muchacho alto y malo anda a la mesa. Agarra un refresco y bebe todo el refresco. Se levanta y anda en una línea chueca. ¡Oh, no! ¡Hay alcohol en el refresco! Ve a una muchacha buena y señala el refresco.

La muchacha baja y buena agarra el refresco y lo tira fuerte al suelo. El muchacho malo llora mucho y muy fuerte y la muchacha ríe.

¿Sí o no?
1. La muchacha bebe un refresco.
2. El muchacho le da el refresco a la muchacha.
3. El chico bebe el café.
4. Los dos beben agua.
5. El muchacho es un muchacho malo.
6. La muchacha es buena.
7. La muchacha anda en una línea chueca.
8. El muchacho ríe y la muchacha llora.
9. La muchacha tira el refresco a la muchacha.
10. El muchacho llora.

No lo tengo
http://www.senorwooly.com/song.php?cancion=no_lo_tengo

Sr. Wooly’s website: http://www.senorwooly.com
STUDENT ACCESS:
Username: Ole
Password: Pedro

the dictionary————-el diccionario
I don’t have it.————no lo tengo
the calculator————-la calculadora
I don’t have it————-no la tengo
20 minutes —————veinte minutos
of detention—————de detención
the literature————–la literatura
the novels—————–las novelas
I don’t have them——-no las tengo
the art———————-el arte
the markers—————los marcadores
I don’t have them ——no los tengo
40 minutes—————-cuarenta minutos
gymnastics—————-la gimnasia
my uniform—————-mi uniforme
the music——————la música
my instrument————mi instrumento
a life————————una vida

NO LO TENGO una canción (a song)

En la clase de español,
necesito mi diccionario.

Pero no lo tengo.

En la clase de matemáticas,
necesito mi calculadora.

Pero no la tengo.

Ahora tengo veinte minutos de detención.

En la clase de literatura,
necesito mis novelas.

Pero no las tengo.

En la clase de arte,
necesito mis marcadores.

Pero no los tengo.
Ahora tengo cuarenta minutos de detención.

En la clase de gimnasia,
necesito mi uniforme.

Pero no lo tengo.

En la clase de música,
necesito mi instrumento.

Pero no lo tengo.
Ahora tengo una vida de detención
——————————————-
Escribe las palabras (the words) abajo (below):
al río
juega
un bote
nada
tiene hambre
lo pone
el plato
el pescado
Pobrecito
necesita

LEE OTRO CUENTO (Read another story): Juanita y el pez en el río
¿Qué quieren decir las palabras?

Hay una muchacha que se llama Juanita. Juanita es baja y muy mala. Juanita anda en una línea derecha al río. Juega y ve un bote en el suelo. Anda con el bote al río. Tira el bote en el río.

Hay un pez bueno que se llama José. El pez no anda. El pez está en el agua del río. José nada en el agua del río. José nada y juega en el río. Ve un bote en el río y nada al bote. Salta al bote. José salta muy bien.

Juanita ve el pez que salta en el bote. Juanita anda en el río y agarra el bote con el pez. Juanita tiene hambre. Juanita toca el pez y agarra el pez. Prepara el pez y lo pone en el plato.

Ahora José no es pez; es pescado. ¡Pobrecito! Juanita come el pescado. Ahora necesita un refresco.

TAREA (Homework): Escribe el cuento de los dibujos. Write the story while looking at the pictures that you drew.

5 de septiembre de 2013
Diario:
Escribe una palabra o una letra apropiada en el espacio.
Write the appropriate word or letters in the space.
1. Hay ___ muchacho buen__ que salt__ en la escuela (school).
2. ___ (A) muchacha mal__ mira al muchacho y toc­­__ el hombro d___ muchacho.
3. Ahora el muchach__ malo salt__ en la escuela y se rí___.
4. __ muchacho buen__ cant__.

Busca la definición. Look for the definition.
__1 al río A. s/he puts it
__2 juega B. the fish (cooked)
__3 un bote C. s/he swims
__4 nada D. the plate
__5 tiene hambre F. s/he is hungry
__6 lo pone J. a boat
__7 el plato L. Poor thing!
__8 el pescado M. s/he plays
__9 Pobrecito S. s/he needs
__10 necesita T. to the river

———————————————————————————————————————

6 de septiembre de 2013
Diario:
Escríbelo en inglés. (Write it in English)
1. El muchacho agarra la mesa y la tira a la puerta.
2. La muchacha ve el refresco y lo bebe.
Contesta las preguntas en español. (Answer the questions in Spanish)
3. En la clase, ¿quién bebe un refresco?
4. ¿Quién ve la mesa pequeña?
5. ¿Quién tira un lápiz (pencil) en la clase de español?
6. ¿Quién llora en la clase de español?
7. ¿Qué bebe el muchacho?

¿Quién? = Who? ¿Qué? = What? ¿Cómo? = How?
EXAMPLES:
¿Quién anda a la puerta? Who walks to the door? Take out “Quién” and put in the name of the person who walks to the door.
¿Qué come Alejandro? What does Alejandro eat? Notice the word order: The verb comes first in the question. Then you’ll find the subject. To answer it, put the subject first, then the verb and finish the sentence. Alejandro come el gato. Alejandro eats the cat. ¡Oh, no! ¡Oh, no!
¿Cómo anda Juan a la puerta? How does Juan walk to the door? Notice the word order: The verb comes first in the question. Then you’ll find the subject. To answer it, put the subject first, then the verb and finish the sentence. Juan anda a la puerta rápidamente.

El presidente y el gato

Verbs:
s/he dances——- baila
s/he runs———– corre
s/he jumps——— salta
s/he throws——– tira
This one is———- Esto es
s/he is called——- se llama
s/he has————– tiene
Nouns:
the dog————— el perro
the cat—————- el gato
the man————– el hombre
the friend———— el amigo
the girl—————- la chica
Adjectives:
handsome———- guapo/a
ugly——————– feo/a
fat———————- gordo/a
skinny—————- flaco/a
intelligent———– inteligente
foolish—————- tonto

El gato y el perroEl hombreguapo y feogordo y flacointeligente tonto

Esto es un hombre importante en los Estados Unidos. El hombre tiene mucho control en los Estados Unidos. El hombre importante se llama Barack Obama, el presidente de los EE.UU. El Presidente Obama juega baloncesto. El Presidente Obama corre rápido y mucho. El Presidente Obama baila mucho con la señora Obama.

El Presidente Obama tiene dos perros flacos. El Presidente Obama corre con los perros. Un perro se llama Bo. Bo es guapo. Bo corre con el Presidente Obama. Un perro se llama Sunny. Sunny es feo. Sunny corre rápidamente con el Presidente Obama.

¡El Presidente Obama tiene un problema terrible! ¡No tiene gato!

El Presidente Obama tiene un amigo guapo en Michigan. El amigo guapo se llama Taylor Lautner. El amigo guapo es flaco e inteligente. El Presidente Obama corre rápidamente a Michigan con Bo y Sunny.

Taylor Lautner tiene una perra. La perra no es guapa. La perra no es fea. La perra es normal. La perra normal de Taylor Lautner se llama Roxy. Roxy no corre mucho. Roxy no corre rápidamente. Roxy corre lentamente (despacio) y poco. Taylor Lautner no tiene gato. En Michigan, el Presidente Obama tiene un problema terrible. El Presidente Obama no tiene gato. ¡El Presidente Obama tiene dos perros!

Ésta es una chica bonita. La chica guapa se llama Tabatha Bundesen. Tabatha es una chica en Arizona. En Arizona, Tabatha no corre. Tabatha salta y baila con un animal famoso. Tabatha no baila con un perro. Tabatha no salta con un perro. Tabatha no tira un perro. ¡Tabatha no tiene perro! ¡Tabatha tiene un gato famoso! Tabatha salta con el gato. Tabatha baila Teach Me How to Dougie con el gato famoso.

En Arizona, el Presidente Obama no tiene un problema terrible. El Presidente Obama tiene “Grumpy Gato”… y tira “Grumpy Gato!”

El gato gruñón Grumpy GatoPreguntas sobre El presidente y el gato…

El párrafo 1
1 ¿Quién es el hombre importante en los Estados Unidos?
2 ¿Qué tiene el hombre importante?
3 ¿Cómo se llama el hombre importante?
4 ¿Qué es Barack Obama?
5 ¿Qué juega el presidente?
6 ¿Quién corre?
7 ¿Cómo corre el Presidente Obama?
8 ¿Con quién baila el Presidente Obama?

El párrafo 2
1 ¿Qué tiene el Presidente Obama?
2 ¿Quién corre con los perros?
3 ¿Cómo es Bo?
4 ¿Cómo se llama el otro perro?
5 ¿Cómo es Sunny?
6 ¿Cómo corre Sunny?

El párrafo 3
1 ¿Qué es el problema del presidente?

El párrafo 4
1 ¿Quién es el amigo guapo del presidente?
2 ¿Cómo es el amigo del presidente?
3 ¿Cómo corre el presidente?

El párrafo 5
1 ¿Qué tiene Taylor Lautner?
2 ¿Como es la perra de Taylor Lautner?
3 ¿Cómo se llama la perra de Taylor Lautner?
4 ¿Cómo corre Roxy?
5 ¿Qué es el problema del presidente?

El párrafo 6
1 ¿Cómo es Tabatha Bundeson?
2 ¿Quién no corre?
3 ¿Con qué salta y baila Tabatha?
4 ¿Qué no tira Tabatha?
5 ¿Qué no tiene Tabatha?
6 ¿Qué tiene Tabatha?
7 ¿Cón quién baila?

El párrafo 7
1 ¿Qué tiene el presidente?
2 ¿Quién tira el Gato Gruñón?

———————————————————————————————————————-

————————————————————

————————————————————

————————————————————-

Learning New Language Has Significant Impact on Brain Structure

http://www.scienceworldreport.com/articles/9183/20130831/learning-new-language-has-significant-impact-on-brian-structure.htm

Mexican Independence Day

16 de septiembre:
El Grito de Independencia

No es el Cinco de mayo

5 de mayo y 16 de septiembre

¿Por qué se celebra el Cinco de mayo?

=============================================================================

I A – Week 6

“Vocabulary is the best single indicator of intellectual ability and an accurate predictor of success at school.”
— W.B. Elley
If you are studying for the ACT, SAT or for some of your classes, in English, here are a couple of sites that may be helpful:

Membean
www.membean.com/education/exemplars

I particularly like THIS ONE for plethora:
http://129.121.186.213/exemplars/plethora

Words in a Sentence
http://wordsinasentence.com/vocabulary-word-list/

Study 15 minutes per day

9 de septiembre de 2013
Diario: Contesta con oraciones completas.
1. ¿Quién tira el pez?
2. ¿Quién corre al río?
3. ¿Quién anda rápidamente y se pega la cabeza en la silla?
4. ¿Quién se levanta, bebe el refresco y se sienta en el suelo?
5. ¿Quién salta y canta en la clase de español?
6. ¿Qué bebes? (“s” on bebes means “You”)

We finished reading “El presidente y el gato” and answering questions about it.

Una lista nueva del vocabulario:
s/he looks at————–mira
the magazine————-la revista
s/he runs toward———corre hacia
s/he lets go of————suelta
forward——————–para adelante
to the left——————a la izquierda
to the right—————-a la derecha
s/he doesn/t have———no tiene
s/he picks it up————la recoge
s/he goes——————-va
s/he reads——————lee

10 de septiembre de 2013
Diario: Escríbelo en inglés:
1. Ésta es una chica bonita que se llama Julia.
2. Julia, una chica en Kentucky, no corre.
3. Julia salta y baila con un animal famoso.
4. ¡Julia tiene un perro famoso!

La revista del muchacho – Students acted out the story.

Hay un muchacho que se llama José. José ve una revista. José la recoge y se sienta con la revista. José lee la revista.

María anda al chico y pasa el chico. No tiene revista. Llora. María toca el hombro de José y agarra la revista. María corre y corre. José la ve y corre para adelante hacia María. María corre a la derecha. María corre a la izquierda. María corre hacia la puerta, pero se pega la cabeza en la puerta y suelta la revista. María se levanta y va. José recoge la revista y la lee.

Dibuja el cuento. (Draw the story)

La muchacha y la revista

Tell the story from the pictures you drew.

11 de septiembre de 2013

Diario: Escríbelo en inglés:
1 Manuel corre a casa.
2 Corre para adelante.
3 Corre a la izquierda.
4 Corre a la derecha.
5 Ve la casa y va a la casa.
6 La casa no tiene una puerta.
7 Él es fuerte.
8 Pega la casa y ahora la casa tiene una puerta.

Can you understand this? ¿Lo entiendes? ¿Lo comprendes?
Escríbelo en español: The words in red are new. Can you figure out what they mean?
Ésta es mi cabeza,
como una pelota.
Tengo dos orejas,
nariz y una boca.
Con estos dos ojos,
yo puedo mirar
las cosas bonitas
de este lugar.

Retell story from yesterday.
Write the story with your partner while looking at your pictures.

12 de septiembre de 2013

Diario:
Hay un muchacho que se llama José. José ve una revista. José la recoge y se sienta con la revista. José lee la revista.
María anda al chico y pasa el chico. No tiene revista. Llora. María toca el hombro de José y agarra la revista. María corre y corre. José la ve y corre para adelante hacia María. María corre a la derecha. María corre a la izquierda. María corre hacia la puerta, pero se pega la cabeza en la puerta y suelta la revista. María se levanta y va. José recoge la revista y la lee.
Contesta las preguntas con oraciones completas en español.
1. ¿Qué ve José?
2. ¿Qué recoge José?
3. ¿Quién lee la revista?
4. ¿Qué toca María?
5. ¿Quién corre hacia María?
6. ¿Qué suelta María?
7. ¿Quién va?

I——– suelto

You— sueltas

S/he— suelta

I——– corro

You— corres

S/he— corre

I——– voy

You— vas

s/he— va

I——- recojo

You—recoges

S/he—recoge

———————————————————————————————————–
Leemos…La muchacha buena

¿Dónde? – Where? ¿Por que? – Why? ¿Cuántos? – How many?
Lectura…
La muchacha buena se sienta en la silla y lee la revista. Un perro pequeño corre hacia la silla rápidamente y se pega la cabeza en la silla. La muchacha recoge el perro.

El muchacho malo ve a la muchacha y el perro. Entonces, el muchacho tira la pelota. La muchacha suelta el perro y el perro corre hacia la pelota.

El muchacho agarra la revista y corre hacia la casa. La muchacha está triste. El perro corre hacia la silla y la muchacha grita, -¡Para!

La muchacha lo recoge y toca el perro en la cabeza. Ahora la muchacha no está triste.
******************************************************************
Es la clase de español. La profesora es la Sra. Rose. La Sra. Rose camina muy despacio a la tabla blanca y dibuja a Bart Simpson. La Sra. Rose dibuja muy rápido: la cabeza, la cara, el pelo, el brazo, la mano, la pierna, la rodilla, el ojo, el pie y la boca, y camina a la puerta.

Uh oh. Hay un problema. Una muchacha en la clase levanta la mano, señala a Bart en la tabla blanca y grita, -¡Sra. Rose, Sra. Rose! ¡Mira, mira! Bart no tiene nariz.

La Sra. Rose da una vuelta y camina a la tabla blanca. La Sra. Rose mira a Bart. ¡Es correcto! ¡No hay nariz!

La muchacha mira a un muchacho en la clase. El muchacho tiene dos narices. ¡Ah, idea! La muchacha le tira una nariz del muchacho a la tabla blanca. ¡Qué idea fantástica! ¡Bart tiene nariz! Los muchachos y las muchachas de la clase de español gritan, -Yippy, skippy!
1. ¿Dónde está la Sra. Rose?
2. ¿Dónde dibuja la Sra. Rose a Bart?
3. ¿Qué es el problema?
4. ¿Por qué da la vuelta la Sra. Rose?
5. ¿Cuántas narices tiene un muchacho en la clase de español?
6. ¿Qué le tira la muchacha?
7. ¿Por qué gritan los muchachos y las muchachas?

13 de septiembre de 2013
Diario
Contesta con unas oraciones completas en español:
1. ¿Cuántos lápices tiene la Sra. Rose?
2. ¿Dónde está la Sra. Rose?
3. ¿Por qué canta la Sra. Rose?
4. ¿Qué canta la Sra. Rose?
5. ¿Quién está en la clase de español?
Write these without looking at your notes:
the magazine
s/he reads
s/he runs toward
to the right
s/he goes
s/he doesn’t have
s/he looks at
forward
s/he picks it up
to the left
s/he lets go of
___________________________________________________________________

Students worked in pairs to create a well-developed story using 6 vocabulary words that they picked from the slips of paper I offered them. Tuesday they will finish, make corrections and PRACTICE. Wednesday they will present their stories to the class.

Students will…

  • write a well-developed story and include all 6 of those words.
  • draw the story and use color so that it is easy to see when projected.
  • practice telling the story by looking only at the pictures.
  • present their story to the class, using animated voices, good pronunciation, and smooth, fluid Spanish.

RUBRIC:

The story is…

well developed. 4 3 2 1 0

created with no errors. 4 3 2 1 0

illustrated well. 4 3 2 1 0

told smoothly. 4 3 2 1 0

told with great pronunciation. 4 3 2 1 0

told with animated voices. 4 3 2 1 0

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s