I B Weeks 3 and 4 3rd tri

24 de marzo de 2014

There is a quiz tomorrow over the question words and the rooms of the house.
Escríbelo en espanol.
1. The boy enters the house and walks through the living room.
2. He puts his books on the table in the dining room.
3. In the kitchen, he cooks the dinner.
4. He goes up the stairs and studies in the office.
5. He takes a bath in the bathroom.
6. He reads and writes a story in his bed.
7. He sleeps for twelve hours.

Write a story using the vocabulary from the house and the verbs we just had. Be prepared to read your stories.

COMMON VERBS:  todos
s/he reads——-lee
s/he studies—–estudia
s/he writes——-escribe
s/he cooks——-cocina
s/he sleeps——duerme
s/he eats———come
s/he bathes——se baña
La casa: (5)
la cocina————-the kitchen
la sala ————–the living room
el comedor————the dining room
el cuarto de baño—–the bathroom
la habitación———the bedroom
la escalera———–the stairs
el sótano————-the basement
el desván————-the attic
el techo————–the roof
el sofá ————–the couch
el sillón————-the easy chair / stuffed chair
la lámpara————the lamp
la mesita————-the small table
PREPOSICIONES (6)
on top of—————encima de
above (over)———-arriba
under——————-debajo de
in front of (facing)–delante de
behind——————detrás de
to the side of ——–al lado de
to the left of———-a la izquierda de
to the right of——–a la derecha de
near——————–cerca de
inside of—————-dentro de
outside of————-fuera de
between—————entre
around—————–alrededor de
in the middle of——en el medio de / en el centro de
through—————-por
VERBS LIKE GUSTAR: (4)
le falta———–It is lacking to him
le importa——-It is important to him
le duele ———-It hurts him
le encanta——-It is enchanting to him
le cae mal——-It falls badly on him (he doesn’t get along well with)
le molesta——-It bothers him
le interesa——-It interests him
le gusta ———-It is pleasing to him

PRACTICE VOCABULARY:  http://www.spanishdict.com/flashcards/170677/spanish-ib-1st-2-weeks

Who?
What?
When?
Where?
Why?
How?
To where?
Which?
At what time?
the kitchen
the dining room
the bathroom
the attic
the bedroom
the stairs
the office
living room
the basement
=========================
1. Who?—————¿Quién…?
2. What?————–¿Qué…?
3. When?————–¿Cuándo…?
4. Where?————-¿Dónde…?
5. Why?—————¿Por qué…?
6. How?—————¿Cómo…?
7. To where?———-¿Adónde…?
8. Which?————-¿Cuál…?
9. At what time?——¿A qué hora…?
10. la cocina———-the kitchen
11. el comedor———the dining room
12. el cuarto de baño–the bathroom
13. el desván———-the attic
14. la habitación——the bedroom
15. la escalera——–the stairs
16. la oficina———the office
17. la sala————the living room
18. el sótano———-the basement

TUESDAY THERE WILL BE A QUIZ OVER THE ROOMS IN THE HOUSE AND THE QUESTION WORDS.

Learn Spanish Vocabulary for La casa

View Scoreboard | Learn Spanish | Get Help with Spanish Translation

QUESTION WORDS

Practice the question words here:

http://spellic.com/eng/exercise/asi-1-4-questions-words.2861466.html

 

26 de marzo de 2014

s/he rests ——————– descansa
s/he prepares the meal—–prepara la comida
s/he washes his hands—–se lava las manos
s/he studies——————estudia
s/he takes a bath————se baña
s/he puts on pajamas——se pone los pijamas
s/he lies down—————se acuesta
s/he goes to sleep———–se duerme

Contesta las preguntas con oraciones completas.
¿Descansas en el comedor?
¿Descansas en la escalera?
¿Quién descansa en el desván?
¿Preparas la comida en la oficina?
¿Preparas la comida en el sótano?
¿Quién prepara la comida en el comedor?
¿Te lavas las manos en la cocina?
¿Te lavas las manos en el baño?
¿Dónde te lavas las manos?
¿Estudias en la cocina?
¿Estudias en la habitación?
¿Por qué estudias en la sala?
¿Te pones los pijamas en el comedor?
¿Te pones los pijamas en la oficina?
¿A qué hora te pones los pijamas?
¿Te acuestas en el suelo?
¿Te acuestas en la escalera?
¿Cuándo te acuestas?
¿Te duermes en el baño?
¿Te duermes en la cocina?
¿Por qué te duermes muy tarde?

27 de marzo de 2014

la cocina el refrigerador

Escribe el cuento en inglés.    Alguien = someone

Alguien entra en la casa de un estudiante de NHHS por la ventana de la cocina y agarra el jamón, el queso y el pan del refrigerador y prepara un sándwich. Va al comedor, pero no come allí. Va a la sala, pero sube la escalera y va a la habitación. Come el jamón, el queso y el pan en la cama y se duerme. El estudiante regresa de la escuela y oye algo arriba. Sube la escalera y va a la habitación. Agarra un bate y abre la puerta. Ve a su hermano durmiendo y roncando en su cama.

Draw a circle around the infinitives in the story.
Me llamo Natalia. Soy estudiante de North Hardin High School, y me gusta ir a la escuela porque puedo participar en muchas actividades diferentes allí. En casa, sólo puedo mirar la televisión. En el futuro, quiero ser doctor, así que necesito estudiar mucho en la clase de biología. Por las tardes, me gusta participar en deportes y clubes. Prefiero jugar al voleibol, pero no soy muy atlética y por eso necesito practicar todos los días. Tengo que correr todos los días también. Finalmente, soy miembro del club de español porque quiero visitar a mi abuela que vive en México, y por eso tengo que hablar bien en español.
¿Quién…?
¿Qué…?
¿Cuándo…?
¿Dónde…?
¿Por qué…?
¿Cómo…?
¿Adónde…?
¿Cuál…?
¿A qué hora…?Students write 3 questions about their stories.
Students tell and act out their stories.
Then students ask their questions about their stories.
TAREA (HOMEWORK)   El cuento de La casa de Chulita.
El cuento de la casa de Chulita
Read the story and answer the questions on your own paper. Then change una chica to unas chicas (some girls). Be sure to change the verbs to the correct form AND change any other words, like adjectives, that must be changed. I have put all verbs in bold. Do they all change? WRITE ALL CHANGES ABOVE THE WORDS.
Hay una chica que vive en una casa en Radcliff. Ella es alta y guapa y muy inteligente. Se llama Chulita. Chulita entra en su casa y le parece (it seems to her) que algo (something) es diferente en la sala. Ella se sienta en el sillón, pero se levanta en 30 minutos porque tiene hambre. Va a la cocina porque tiene mucha hambre. Abre la puerta del refrigerador. ¡No hay nada en el refrigerador! Está enojada porque tiene mucha hambre.

Va al comedor porque hay fruta encima de la mesa, pero no hay nada encima de la mesa. Busca una manzana debajo de la mesa, pero no hay manzana debajo de la mesa. Busca un plátano o unas uvas en el comedor, pero no encuentra nada.Chulita está cansada (tired) y va a la habitación. Se sienta en la cama y mira la cómoda. Necesita escribir en su diario. Ella siempre (always) pone su diario en la cómoda. Se levanta y busca su diario. ¡Su diario no está en la cómoda! Se enoja y llora por cincuenta y ocho minutos.Una rata cruza la habitación y entra en el cuarto de baño. ¡Ay! Su hermano está en el cuarto de baño. Está muy enfermo. ¡Está vomitando en el excusado! La rata estornuda (sneezes) y su hermano grita.

Ahora Chulita se ríe.

1. Where does Chulita live?
2. Describe Chulita.
3. When Chulita is hungry, where does she go?
4. What is the problem in the kitchen?
5. What does she look for in the dining room?
6. Why does she go to the bedroom?
7. What does Chulita look for in the bedroom?
8. Why does Chulita get angry?
9. What enters the bathroom?
10. Why does her brother scream?

28 de marzo de 2014 I B

Diario: Contesta las preguntas con oraciones completas en español.
1. ¿Descansas en la oficina? ¿A qué hora?
2. ¿Estudias en el cuarto de baño?
3. ¿Preparas la comida en la sala?
4. ¿Te lavas los manos en la habitación?
5. ¿Te bañas en la cocina?
6. ¿Te pones las pijamas en el comedor?
7. ¿Te acuestas en la bañera?
8. ¿Te duermes en el lavamanos?
Turn in El cuento de la casa de Chulita.
Las presentaciones de los cuentos.

Week 4

7 de abril de 2014

Escríbelo en español:
1.  He sits down on the easy chair in the living room.
2.  Tomás and Julia sit down on the sofa in the living room.
3.  I sit down in the closet in my bedroom.
4.  I eat in the dining room.
5.  I carry the dog to the bathtub.
6.  I have a refrigerator in the kitchen.

Hay un niño que entra en su casa.  Está cansado porque llega de la escuela a las seis y media de la noche. 

1.  Quiere preparar la comida.  ¿Va a la habitación?  ¿Adónde va?  ¿A qué hora va?
2.  Quiere comer.  ¿Va al cuarto de baño?  ¿Adónde va?  ¿A qué hora va?
3.  Quiere estudiar.  ¿Va a la cocina?  ¿Adónde va?  ¿A qué hora va?
4.  Quiere lavarse las manos.  ¿Va al comedor?  ¿Adónde va?  ¿A qué hora va?
5.  Quiere bañarse.  ¿Va a la sala?  ¿Adónde va?  ¿A qué hora va?
6.  Quiere dormir.  ¿Va a la oficina?  ¿Adónde va?    ¿A qué hora va?
7.  Quiere descansar.  ¿Se sienta en la mesita? ¿Dónde se sienta?  ¿A qué hora se sienta?

—————————————————————-

 Escucha a una persona de España:

Soy español. ¿Queréis saber cómo soy? Hago – I do
Soy alto. – Eso creo. (I believe that) Mido un metro ochenta
Soy delgado. No peso mucho. Peso 78 kilos
Tengo el pelo corto.
Mis ojos son de color verde.
El color de mi piel es muy pálido. No tomo mucho sol. No voy a la playa.
Mi cara: Mi boca es grande y mi nariz es grande también.
Creo que soy bastante guapo.
Soy una persona bastante alegre. Me encanta reírme. Estoy contento.
A veces estoy triste porque no veo a mis padres ni mis abuelos.
Soy una persona bastante nerviosa porque bebemos mucho café en España.
Soy una persona muy activa
Toco la guitarra, escucho la música y leo al mismo tiempo.
——————————————————————————-
¿Qué hago en un día de mi vida?
Lo primero – Me despierto a las siete de la mañana.
Me levanto de la cama y me voy a desayunar.
Me gusta tomarme un café. No me gusta el té.
Como la fruta, un jugo de naranja y unas tostadas con mantequilla y mermelada.
Me voy al baño donde me ducho, me seco y me lavo los dientes
Después, llego tarde a la escuela. Tengo que ir corriendo. Unos días pierdo el autobús.
Tengo clases a las ocho de la mañana.
——————————————————————————-
Tomo mi comida a las dos de la tarde en España. En Inglaterra, como a las doce de la tarde.
Me encanta cocinar pasta. Me encantan los vegetales, las verduras, y la fruta.
Me gusta relajarme un poquito, tomarme un café y dormir pero sólamente unos minutos.
Me gusta dormir viendo la tele.
Por la tarde me gusta prepararme las clases.
Me gusta quedarme con mis amigos. Quedamos a tomar un café.
Me gusta hacer un deporte o irme a correr.
A eso de las ocho de la tarde, me gusta cenar. (En España ceno a las 10 de la noch)
Como fruta, verdura y queso.
Cerca de la medianoche me voy a dormir.

8 de abril de 2014

Contesta las preguntas con oraciones completas en español:

1. ¿Te encanta escuchar la música?
2. ¿Te importa estudiar?
3. ¿Te interesan las noticias (news)?
4. ¿Te duele la cabeza?
5. ¿Te molestan las verduras (green veggies)?

¿Conoces estos verbos?

SUPER SEVEN VERBS
verb endings for present tense

We conjugate sentarse (ie) and recordar (ue).

encontrar stem changing verbsCan you see the boot?

preferir  stem changing verbs

 Le gusta o no le gusta 1Le gusta o no le gusta 2************************************************************************
the corner                              el rincón
between                                 entre
s/he goes running               va corriendo
s/he goes up the stairs        se sube la escalera
s/he falls                                se cae

El ratoncito ataca A story created by students:
En la casa de Halle Berry, hay un ratoncito que se llama Pablo. El ratoncito está arriba. Está en el rincón del cuarto de baño, debajo de la bañera, entre la bañera y el rincón.

Halle Berry entra en la casa y se sube la escalera. Va al baño y abre la puerta. Ve el ratoncito y salta. Va corriendo a la escalera. El ratoncito va corriendo a la escalera y corre entre los pies de Halle Berry. Halle Berry se cae por la escalera.

El ratoncito tiene hambre. Quiere el queso. Va a la cocina. No puede abrir la puerta del refrigerador. El ratoncito va a Halle Berry y la come.

El ratoncito se engrandece y ataca la ciudad.

Otro fin:
Halle Berry sueña con el ratóncito. El ratoncito la mata y come los ojos, el estómago y el cerebro. (¡Ay!)

*************************************************************************

9 de abril de 2014

Contesta las preguntas en español.
1. ¿Te encantan los ratoncitos?
2. ¿A quién le encantan los perros?
3. ¿Te interesa un trabajo con animales?
4. ¿Qué te importa más, las notas (grades) o pasar tiempo con tus amigos?
5. ¿Hay un ratoncito en el rincón de nuestra clase?
6. ¿Subes la escalera en la escuela?
7. ¿Quién se cae en la clase de español?
8. ¿Cuál es la letra entre la “x” y la “z”?

Después, escribe el vocabulario nuevo abajo:

s/he worries—————-se preocupa
carefully——————-cuidadosamente
s/he looks for it———–lo busca
s/he finds it—————lo encuentra
s/he tries to jump———–trata de saltar
s/he goes down the stairs—-se baja la escalera
s/he leaves (from)———–sale de
How frightening!————-¡Qué susto!

El dictado: (48 palabras)
(10) 1. No me importan las notas, pero me importan mis amigos.
(9) 2. El ratoncito está en el rincón y va corriendo.
(8) 3. Me duele el estómago y no quiero estudiar.
(10) 4. La muchacha baja la escalera y sale de la casa.
(11) 5. No le interesa la clase porque no le encanta escribir mucho.

La casa de Halle Berry ESCRIBE 2 PREGUNTAS SOBRE CADA PÁRRAFO
Write what you think the underlined words mean in the margin to the right of the underlined words.
En la casa de Halle Berry, hay un ratoncito. El ratoncito está arriba. Está en el rincón del cuarto de baño, cerca de la bañera. También en la casa hay un gato. El gato se llama Sylvester.
Sylvester está entre el refrigerador y el lavaplatos. Sylvester es muy pequeño, ¿no?
Halle Berry entra en la casa y sube la escalera, pero se cae en la escalera. Se levanta y camina a la cocina. Allí se pega la cabeza en el refrigerador. ¡Qué horror! Sylvester grita, -¡MIAAAU! y va corriendo por la escalera. Sylvester entra en el cuarto de baño,
Halle Berry se preocupa de Sylvester y lo busca. Cuidadosamente sube la escalera otra vez. Lo busca en la habitación. Lo busca en el armario de la habitación, pero Halle Berry no lo encuentra. Lo busca en el cuarto de baño. Allí lo encuentra y lo recoge. También encuentra a OTRO – ¡el ratoncito! – en el rincón cerca de la bañera! Halle Berry lo ve y grita muy fuerte.
El ratoncito va corriendo. Sylvester trata de saltar de los brazos de Halle Berry, pero ella lo agarra. El ratoncito baja la escalera rápidamente y entra en la chimenea. Sube la chimenea y sale de la casa de Halle Berry en el techo. ¡Qué susto para el ratoncito! ¡Qué susto para Halle Berry!

10 de abril de 2014

Contesta las preguntas con oraciones completas en español.
1. ¿Te encanta cocinar?
2. ¿Te duele el estómago?
3. ¿Te gusta dormir?
4. ¿Te interesa estudiar?
5. ¿Te importa leer libros?
—————————————————
1. ¿Quién se cae en la escuela?
2. ¿Lees cuidadosamente?
3. ¿Vas corriendo por la casa?
4. ¿Hay un ratoncito en el rincón?
5. ¿Qué está en el rincón?

El dictado: (48 palabras)
(10) 1. No me importan las notas, pero me importan mis amigos.
(9) 2. El ratoncito está en el rincón y va corriendo.
(8) 3. Me duele el estómago y no quiero estudiar.
(1) 4. La muchacha baja la escalera y sale de la casa.
(11) 5. No le interesa la clase porque no le encanta escribir mucho.

Les hago preguntas personales

 

EN UN CÍRCULO, CONTESTEN LAS PREGUNTAS, UN PÁRRAFO A LA VEZ PARA PUNTOS.
• Everyone writes their answer. Then I pick one person to answer it aloud. These papers are then turned in.
• Pass out the questions about the Halle Berry story. ANSWERS ARE DUE TOMORROW.

 

11 de abril de 2014

Pregúntale a tu compañero/a estas preguntas y escribe las respuestas.
1. ¿Te gusta comer perros?
2. ¿Te gustan las espinacas (spinach)?
3. ¿Te gusta la tarea (homework)?
4. ¿Te gusta correr?
5. ¿Te gusta bailar (dance)?
6. ¿Te gusta esquiar en la nieve (snow ski)?
7. ¿Te gusta cantar (sing) en el baño?
8. ¿Te gusta descansar en el comedor?
9. ¿Te gusta dormir en la bañera?
10. ¿Te gustan las fresas (strawberries)?

 Pregúntale a tu compañero las preguntas escribe las respuestas con oraciones completas en español.
1. ¿Dónde te sientas y ves la televisión?
2. ¿Dónde trabaja tu papá en la casa?
3. ¿Dónde te bañas?
4. ¿Dónde descansas y duermes?
5. ¿Dónde comes con la familia el 25 de diciembre?
6. ¿Dónde preparas la comida?

 We played Matamoscas.  DO YOU KNOW THESE WORDS? 

BE READY FOR A TEST ON THESE ANY DAY.

le encanta –—- It is enchanting to him/her (S/he loves…)
le gusta ——– It is pleasing to him/her
le cae mal –—- S/he doesn’t get along with
le importa –— It is important to him/her
le falta –——- It is lacking to him/her (he is missing)
le molesta –— It bothers him/her
le interesa –— It is interesting to him/her
le duele –—— It hurts him/her

s/he reads——-lee
s/he studies—–estudia
s/he writes——-escribe
s/he cooks——-cocina
s/he sleeps——duerme
s/he eats———come
s/he bathes——se baña

the corner —-el rincón
between ——entre
s/he goes running ——va corriendo
s/he goes up the stairs –se sube la escalera
s/he falls —————-se cae

s/he worries ————-se preocupa
carefully —————–cuidadosamente
s/he looks for it ———-lo busca
s/he finds it ————–lo encuentra
s/he tries to jump———trata de saltar
s/he goes down the stairs–se baja la escalera
s/he leaves (from) ——–sale de
How frightening! ———¡Qué susto!

El problema con Edgardo, el elefante

http://palmyraspanish1.blogspot.com/p/stories.html

————————————————————–

Aspirina: Queremos un mundo sin dolor

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s