I B – Weeks 5 and 6 3rd tri

Week 5

14 de abril de 2014

Gustar info
Ahora completa este diálogo:
A: ¿___ gusta el cine (movie theater)?
B: Sí, ___ ___________ mucho.
A: ¿Qué tipo de películas (movies)?
B: ___ ____________ las películas de amor. A mi novia no. A ella ___ _________ las películas de terror, como el Proyecto de la Bruja de Blair. A los dos ___ ________ mucho las películas musicales, sobre todo las de jazz. ¿A ti te gustan?
A: No, ___ ______ . A mí ____ ___________ las películas de ciencia ficción.

Practicamos con estos verbos:
I like———————–Me gusta
I love———————-Me encanta
It’s important to me—Me importa
I’m lacking—————Me falta
It interests me———Me interesa
It hurts me————–Me duele
It bothers me———–Me molesta
I get along well with—-Me cae bien

Write the backward verbs (verbs like gustar)  that you encounter in the following reading about Jorge:
Hoy es el trece de diciembre, y me quedan tres días de clases antes de ir de vacaciones a Hawái. Estoy muy emocionado de ir a Hawái, pero estoy un poquito triste de no tener clases por dos semanas. A mí me encanta la escuela. Me gustan mis clases y me encanta ver a mis amigos. Me interesan los libros que leo en la clase de inglés, y me importa estudiar la historia. La única clase que no me gusta es la clase de español. ¡Es muy difícil! Me duele la cabeza cuando la profesora habla en español. Me molesta estudiar el vocabulario y la gramática en casa porque es mucho más interesante mirar la televisión o hablar con mis amigos por teléfono. Además, me falta interés en la asignatura. Yo vivo en los Estados Unidos.  Todos mis amigos hablan inglés, PERO me importa estudiar español porque es necesario. Me interesa ser médico y lo puedo usar en mi trabajo como médico.

Reread the story. Then answer the following questions:

Responde a las siguientes preguntas con FRASES COMPLETAS en español.
1. ¿Cuántos días de clases le quedan a Jorge antes de ir a Hawai?
2. ¿Cuántos días de clases te quedan antes del próximo descanso?
3. ¿Qué le encanta a Jorge?
4. ¿Qué te encanta a ti?
5. ¿A Jorge le gustan sus clases?
6. ¿Qué clases te gustan?
7. ¿En qué clase se lee libros que le interesan a Jorge?
8. ¿Qué libros lees tú en la clase de inglés que te gustan?
9. ¿Qué asignatura le importa a Jorge?
10. ¿Qué asignatura te importa más? ¿Por qué?
11. ¿Qué clase no le gusta a Jorge?
12. ¿Cuándo le duele la cabeza a Jorge?

15 de abril de 2014   BE READY FOR A VOCABULARY QUIZ ANY TIME.

Escribe una pregunta con esta información:
Ej. Ask a friend what interests him.
¿Qué te interesa?
1. Ask a friend when she likes to play soccer.
2. Ask two friends what they love to read.
3. Ask me (remember that I’m older and your teacher) what interests me (to do).
4. Ask a store clerk what is hurting her.
5. Ask a friend if it bothers him to cook.

Repasamos las respuestas (answers) de la tarea de ayer (yesterday).

Hay más preguntas sobre el cuento:
13. ¿Te duele la cabeza mucho cuando estás en tus clases?
14. ¿Qué le molesta hacer a Jorge?
15. ¿Qué te molesta hacer a ti?
16. ¿A quién le falta interés en el español?
17. ¿En qué te falta interés a ti?
18. ¿Por qué no le importa estudiar español a Jorge?
19. ¿Por qué te importa estudiar español?

————————————————

Contesta las preguntas con oraciones completas:

1. ¿Cuándo te gusta jugar fútbol?
2. ¿A tus amigos qué les gusta leer?
3. ¿A Pharrell Williams qué le interesa hacer?
4. ¿Qué le duele a usted?
5. ¿Te molesta escribir?

Dictado de la casa.. 50 palabras
11 1. Me duele el estómago y voy a mi habitación para descansar.
14 2. Me interesa el libro y voy a la ciudad para buscar otro libro interesante.
12 3. Me molesta comer con mi familia y voy corriendo a mi habitación.
13 4. No me encanta la tarea, pero estudio en la oficina todos los días.

 16 de abril de 2014  BE READY FOR A VOCABULARY QUIZ ANY TIME.

Contesta las preguntas con oraciones completas:

1. ¿Te encanta la Navidad?
2. ¿Pones un árbol en el rincón o enfrente de una ventana?
3. ¿Te gustan los regalos?
4. ¿Le das los regalos a la familia?
5. ¿Dónde vive Papá Noél (Santa Claus)?

la familia

PRACTICE THE VOCABULARY BELOW:

Learn Spanish Vocabulary for Spanish IB – 1st 2 weeks

the stove               la estufa
the oven               el horno
the kitchen sink    el fregadero
the refrigerator     el refrigerador
the clock               el reloj
the window          la ventana
the mirror             el espejo
the bathtub           la bañera
the sink                el lavamanos
the toilet               el excusado
the bed                 la cama
the closet              el armario
the chest of drawers       la cómoda
the desk                el escritorio
the bookcase        la estantería
the chairs              las sillas

Learn Spanish Vocabulary for La casa

View Scoreboard | Learn Spanish | Get Help with Spanish Translation

==============================================================================

El gato y los ratones – You can download it hereEl gato y los ratones

¿Puedes decirme el cuento?

El gato y los ratones 1El gato y los ratones 2El gato y los ratones 3

Cuba informacion

17 de abril de 2014

Pregúntale a tu compañero estas preguntas:
1.  ¿Qué dice el perro?
2.  ¿Tienes sed?
3.  ¿Quién tiene hambre?
4.  ¿Qué es la capital de Cuba?
5.  ¿Tienes miedo a los ratones?

autumn                          el otoño
a frog                                 una rana
excited                               emocionado
mad                                   enojado
s/he listens                        escucha
the monkey                        el mono
s/he can find it                   puede encontrarlo
s/he hears                          oye
s/he throws it at him/her     se la tira
dry                                     seco
wet                                    mojado
spring                                la primavera

las estaciones

Juana la rana no puede dormir

       Es un día muy bonito de otoño.  Hay una rana que se llama Juana.  Juana está enojada porque no puede dormir.  Escucha y oye un mono en el bosque.  Busca al mono en el bosque.  Busca y busca al mono en el bosque.  No puede encontrarlo.  Oye al mono, pero no lo puede encontrar.  Busca al mono en los árboles.  No lo puede encontrar.

Escucha más y oye al mono.  Está roncando muy fuerte en una casita.  Por fin, la rana Juana llega a la casita.  Abre la puerta.  Encuentra al mono en la casita.  Ve al mono que está durmiendo encima de la cama.  Ronca MUY fuerte.

La rana Juana agarra una taza de café que está en el suelo debajo de la mesa y la tira al mono.  Sí, ¡se la tira al mono!

El mono se despierta.  Está mojado y enojado.  La rana está seca.  El mono mojado le pega a la rana seca.  La rana llora y llora y no duerme hasta la primavera.

1.  ¿Qué tiempo hace?
2.  ¿Por qué está enojada Juana?
3.  ¿Qué está en el bosque?
4.  ¿Por qué no puede encontrar el mono al principio (in the eginning)?/b>
5.  ¿Qué está haciendo (doing) el mono?
6.  ¿Dónde está el mono?
7.  ¿Dónde está el café?
8.  ¿Qué hace (does she do) Juana?
9.  ¿Por qué se despierta el mono?
10.  ¿Cómo está el mono?
11.  ¿Cómo está la rana?
12.  ¿Por qué le pega el mono a la rana?
13.  ¿Por qué llora la rana?
14.  ¿Cuándo duerme la rana otra vez (again)?

La vida de Bob, la rana – Escriban 4 preguntas sobre cada párrafo: 1, 2, 3

18 de abril de 2014

Contesta las preguntas con oraciones completas:
1.  ¿Te encanta la primavera?
2.  ¿Tienes una rana?
3.  ¿Oyes un mono en la escuela?
4.  ¿Por qué estás emocionado/a?
5.  ¿Por qué está enojado/a tu amigo?

 

ESCRIBE EL VOCABULARIO:

luego                 later
entonces            then
cuando              when
primero             first
segundo             second
third                  tercero
puedo        (poder)      I can
prefiero (preferir)        I prefer
——————————————————

Here is a list of verbs that operate like gustar:
aburrir – to bore
fascinar – to be fascinating to
bastar – to be sufficient
importar – to be important to
caer bien (mal) – to (not) suit
interesar – to be interesting to
dar asco – to be loathsome
molestar – to be a bother
disgustar – to hate something
parecer – to appear to be
doler (o:ue) – to be painful
picar – to itch
encantar – to “love” something
quedar – to be left over, remain
faltar – to be lacking something
volver (o:ue) loco – to be crazy about
——————————————————–

Hablamos en un círculo usando las preguntas que escribieron:

La vida de Bob, la rana – Escriban 4 preguntas sobre cada párrafo: 4 y 5

La vida de Bob, la rana

1. Una rana que se llama Bob trabaja con una maestra de biología a North Hardin High School. Busca una novia. Mira a una estudiante bonita y pequeña. Les admira a las chicas pequeñas porque Bob es pequeño. Sonríe. Le da palmaditas en la mano de la chica. La chica grita y corre, pero Bob no está triste. La chica no es verde como una rana y no salta; camina.

2. Bob salta y salta. Salta rápidamente. Cuando está cansado, salta despacio. Para un rato. Luego salta otra vez. Sale de la escuela. Está buscando una rana. Va al jardín de la escuela. Mira alrededor del jardín. ¡Olé! ¡Encuentra otra rana! Es pequeña, hermosa y VERDE. No camina; salta. ¡Qué maravilloso! Bob le admira. Tiene las piernas largas y hermosas. Bob sonríe.

3. Bob está en el jardín de la escuela. Mira a la ranita hermosa. Ella está comiendo moscas. Mmmm. Son buenas. Bob come una mosca también. Bob es tímido. La ranita mira a Bob y sonríe.
Bob le dice, -Hola, me llamo Bob. ¿y tú?
-Me llamo Louise,- le responde. Le explica a Bob que está en el jardín porque las moscas aquí son muy deliciosas. Bob y Louise hablan mucho. Bob sonríe.

4. Bob y Louise están en el jardín, comiendo muchas moscas. Las moscas son deliciosas. Comen y hablan; hablan y comen. Bob admira a Louise y Louise admira a Bob.
Bob le pregunta, -¿Quieres ir al cine? Hay una película buena con Kermit.
-Sí, le adoro a Kermit. Es muy guapo,- le responde Louise a Bob.
Deciden ir al restaurante a las seis y al cine a las ocho. Están contentos.

5. En el restaurante hay flores en la mesa. Hay un plato, un tenedor, una cuchara, un cuchillo y un vaso. Miran el menú.
Bob le dice, -Voy a comer Paella con moscas.
-Yo también. Es buena idea,- le responde Louise.
Cuando las moscas llegan, las cortan con el cuchillo y las comen con el tenedor.
Louise le dice, -Estas moscas son muy buenas y muy tiernas.
Con la Paella con moscas, beben una botella de Agua del Lago 2003. De postre comen Torta de Mosca.

6. En el restaurante otra rana mira a Louise. La mira y la mira. Quiere hablar con ella. Va a la mesa de Bob y Louise.
Le dice, -Hola, mi chiquita. Me llamo Bruno. ¿Quieres cenar conmigo?
Louise le responde, -Estoy cenando con Bob.
-Pero Bob es feo y estúpido. Soy guapo y rico.
Bob se levanta y le dice, -¡Para! Louise puede decidir.
Louise le dice, -Me quedo con Bob.
Bob le dice, -Pues, vete, Estúpido.
Bruno tiene mucha vergüenza y sale del restaurante.
Louise le dice, -¡Ay, Bob, eres magnífico!

7. Cuando Bob y Louise salen juntos, se divierten mucho. Se ríen y hablan. Bob piensa que Louise es simpática. A Louise le cae bien Bob también. Salen juntos muchas veces: a los restaurantes, al cine, a los conciertos. Un día Bob besa a Louise.
Le dice, -Louise, te amo mucho.
Louise le dice, -¡Ay, Bob, te amo también! Te adoro. Bésame otra vez.
Deciden pasar el resto de sus vidas juntos. Saltan a Las Vegas para casarse

———————————–

Week 6

21 de abril de 2014

Lee el cuento de Natalia. Escribe todos los infinitivos y las palabras antes de ellos.

Me llamo Natalia. Soy estudiante de North Hardin High School, y me gusta ir a la escuela porque puedo participar en muchas actividades diferentes allí.  En casa, sólo puedo mirar la televisión.

Por las tardes, me gusta participar en deportes y clubes. Prefiero jugar al voleibol, pero no soy muy atlética.  Por eso, necesito practicar todos los días. Tengo que correr todos los días también.

Finalmente, soy miembro del club de español porque quiero visitar a mi abuela que vive en México.  Por eso, tengo que hablar bien el español.

En el futuro, quiero ser doctora.  Así que necesito estudiar mucho en la clase de biología.

——————————————————

La vida de Bob, la rana – Continuamos con las preguntas.

——————————————————
Armando no tiene trabajo

———————————————————-

22 de abril de 2014

Las direcciones
direcciones izquierda derecha etc

Esta presentación es de una escuela en Pamplona.
Las estaciones del año.

Las estaciones del año  unidad-7-las-estaciones1

*******************************************************************

Tissue Animals

Tissue Animals – el video

el árbol
el pájaro
la rana
el canguro
el lobo
el pez
el oso
la serpiente
el mono
el ciervo
el hombre
la planta
el bosque
the tree
the bird
the frog
the kangaroo
the wolf
the fish
the bear
the snake
the monkey
the deer
the man
the plant
the forest

El pájaro vuela.
La rana y el canguro saltan.
El lobo aulla.
El pez nada.
El oso gruñe.
La serpiente sisea.
El mono balancea.
El ciervo galopea.
El hombre se inclina.
La planta crece.
************************************************************************

una demostración de cómo hicieron el video Tissue Animals:

**************************************************************************

los colores y los animales

padres hermanos y abuelos

la familia

Top 50 High Frequency Verbs

How many do you know?

buscar – to look for
conocer – to know, to meet
contar – to count, to tell
creer – to believe
dar – to give
deber – to owe, should
decir – to tell, to say
dejar – to let, to leave
empezar – to begin
encontrar – to find
entrar – to enter
escribir – to write
esperar – to hope, to wait for
estar – to be
existir – to exist
haber –to have + p.p., there is/are
hablar – to speak, to talk
hacer – to do, to make
ir – to go
leer – to read
llamar – to call
llegar – to arrive
llevar – to carry
mirar – to look, to watch
ocurrir – to occur
oír – to hear
parecer – to seem, to look like
pasar – to pass, to spend time
pedir – to ask for
pensar – to think
perder – to lose
poder – to be able to, can
poner – to put, get + adj.
producir – to produce
quedar – to stay
querer – to want, to love
recibir – to receive
saber – to know, to find out
salir – to leave
seguir – to follow
sentir – to feel
ser – to be
tener – to have
tomar – to take, to drink
trabajar – to work
tratar – to try
venir – to come
ver – to see
vivir – to live
volver – to return

Here are some of the most high frequency verbs in Spanish according to Mark Davies in A Frequency Dictionary of Spanish (number in parentheses indicates word frequency in Spanish):

High Frequency Verbs in Spanish

(Number in parentheses is frequency of total word use.  Lower number = more often used)

23 de abril de 2014

Diario: Contesta las preguntas con oraciones completas:

  1. ¿Qué tiempo hace?  
  2. ¿Hace calor?
  3. ¿Hay tempestad?
  4. ¿Llueve?
  5. ¿Hace frío?
  6. ¿Hace buen tiempo?
  7. ¿Hace mal tiempo?
  8. ¿Hay viento?
  9. ¿Nieva?

s/he wears————–lleva
a cape——————–una
the forest—————-el bosque
the grandmother——la abuela
sick————————enfermo/a
a basket——————una canasta
a banana—————–un plátano
an apple——————una manzana
some grapes————unas uvas
red————————–rojo/a
yellow———————-amarillo/a
green———————–verde
blue————————-azul
a bird———————–un pájaro
a frog———————–una rana
a fish————————un pez
a wolf———————–un lobo

Hay una niña que se llama Caperucita Roja. Caperucita Roja lleva una caperuza roja.  Caperucita Roja camina por el bosque y va a la casa de su abuela porque su abuela está enferma.  La casa de su abuela está en el bosque.  Caperucita Roja tiene una canasta.  En la canasta hay un plátano amarillo, una manzana roja, y unas uvas verdes.

DIBUJA EL CUENTO MIENTRAS LO DIGO. Draw the story while I tell it.

En el bosque Caperucita Roja ve un pájaro azul.

Caperucita Roja camina por el bosque y ve una rana verde.

Luego Caperucita Roja ve un pez amarillo.

 24 de abril de 2014

Diario: Escríbelo en español.
1.  The short girl walks to her grandmother’s house.
2.  Her grandmother’s house is in the forest.
3.  The girl has a basket with an apple, a banana and some grapes.

Los días de la semana y los meses del año The days of the week and the months of the year


888888888888888888888888888888888888888888888888888

To ask what color something is, ask ¿De qué color es?

los colores en una rueda

 

Repasamos el cuento y añado un poco más.  (We review the story and I add a little mroe)

Hay una niña que se llama Caperucita Roja. Caperucita Roja lleva una caperuza roja.  Caperucita Roja camina por el bosque y va a la casa de su abuela porque su abuela está enferma.  La casa de su abuela está en el bosque.  Caperucita Roja tiene una canasta.  En la canasta hay un plátano amarillo, una manzana roja, y unas uvas verdes.

 

 

En el bosque Caperucita Roja ve un pájaro azul.

 

Caperucita Roja camina por el bosque y ve una rana verde.

 

Luego Caperucita Roja ve un pez amarillo.

PREGUNTAS:
¿Quién camina por el bosque?
¿Qué lleva la niña?
¿Dónde vive la abuela de Caperucita Roja?
¿Por qué camina por el bosque?
¿Qué tiene en la canasta Caperucita Roja?
¿Cómo es el plátano?
¿De qué color es la manzana?
¿Cómo son las uvas?
¿Dónde ve un pájaro?
¿De qué color es la rana que Caperucita ve en el bosque?
¿Cómo es el pez?

New vocabulary is in red. The rest we have already used before.
s/he keeps on walking —————–sigue caminando
the big eyes—————————los ojos grandes
the big ears—————————las orejas grandes
the big teeth————————–los dientes grandes
s/he asks him/her———————-le pregunta
through the forest ———————-por el bosque
s/he is hungry (has hunger)————tiene hambre
Where are you going?——————-¿Adónde vas?
I’m going to my grandmother’s house—-Voy a la casa de mi abuela.
s/he arrives —————————–llega
s/he knocks on the door—————-toca a la puerta
s/he opens——————————-abre
s/he enters——————————-entra en

CONTINUAMOS CON EL CUENTO.  We continue with the story.

Caperucita Roja sigue caminando por el bosque.  Ve un lobo.  El lobo tiene los ojos grandes, las orejas grandes y los dientes grandes.  El lobo tiene hambre.  El lobo le pregunta a Caperucita Roja, -¿Adónde vas?

Caperucita Roja dice, -Voy a la casa de mi abuela.

Caperucita Roja sigue caminando por el bosque.  El lobo corre por el bosque.  Cuando Caperucita Roja llega a la casa, toca a la puerta, abre la puerta y entra en la casa.

PREGUNTAS:
¿Al lobo le gustan los plátanos?
¿Cómo es la manzana?
¿Al lobo le gustan las manzanas?
¿Caperucita Roja tiene la manzana amarilla, verde o roja?
¿Al lobo le gustan las uvas?
¿De qué color son las uvas?
¿Qué ve primero Caperucita Roja en el bosque?
¿De qué color es el pájaro?
¿Qué le dice Caperucita Roja al pajaro?
¿Qué ve segundo Caperucita Roja en el bosque?
¿Cómo es la rana?
¿Qué ve tercero Caperucita Roja en el bosque?
¿Qué hace el pez amarillo?
¿Qué ve cuarto Caperucita Roja en el bosque?
¿Cómo es el lobo?
¿Cómo son los ojos del lobo?
¿Cómo son las orejas del lobo?
¿Cómo son los dientes del lobo?
¿Qué le dice el lobo a Caperucita Roja?
¿Quién corre por el bosque?
¿Quién camina por el bosque?
¿Quién toca a la puerta?
¿Por qué entra en la casa?

Más vocabulario:
What big eyes you have!—¡Qué ojos tan grandes tienes!
I have big eyes to see you better!—Tengo los ojos grandes para verte mejor
in order to hear you better——-para oírte mejor
in order to eat you—————-para comerte

Caperucita Roja ve a su abuelita y le dice, -Abuelita, ¡qué ojos tan grandes tienes!

Su abuelita le dice, -Tengo los ojos grandes para verte mejor.

Caperucita Roja mira a su abuelita y le dice, -Abuelita, ¡qué orejas tan grandes tienes!

Su abuelita le dice, -Tengo las orejas grandes para oírte mejor.

Caperucita Roja mira a su abuelita y le dice, -Abuelita,¡qué dientes tan grandes tienes!

Su abuelita le dice, -Tengo los dientes grandes para comerte!-  El lobo corre hacia Caperucita Roja.

La abuelita entra en la habitación y le pega al lobo.  El lobo corre por el bosque.

PREGUNTAS:
¿Quién dice, -Abuelita, qué ojos tan grandes tienes?
¿Para qué tiene los ojos tan grandes?
¿Quién tiene las orejas tan grandes?
¿Para qué tiene las orejas tan grandes?
¿Quién tiene los dientes tan grandes?
¿Para qué tiene los dientes tan grandes?
¿Quién entra en la casa?
¿Quién le pega mucho al lobo?
¿Adónde va el lobo?

******************************************************************

Caperucita Roja

s/he wears———————–lleva
a basket——————————- una canasta
sick——————————-enfermo/a
the forest—————————— el bosque
a bird———————————- un pájaro
a frog——————————– una rana
a fish——————————– un pez
the grandmother——————— la abuela
through the forest————— por el bosque
the wolf——————————– el lobo
the eyes——————————- los ojos
the ears——————————– las orejas
the teeth——————————- los dientes
an apple——————————- una manzana
a banana—————————– un plátano
some grapes—————————— unas uvas
the door——————————— la puerta
better———————————— mejor
What big eyes you have!—————- ¡Qué ojos tan grandes tienes!
the better to see you——————– para verte mejor
in order to hear you better————– para oírte mejor
in order to eat you———————– para comerte
To where are you going?—————– ¿Adónde vas?
I’m going to my grandmother’s house.– Voy a la casa de mi abuela.
She opens the door.———————– Abre la puerta.
She sees a big wolf.———————– Ve un lobo grande.
the big teeth——————————- los dientes grandes
He is hungry.——————————- Tiene hambre.
She knocks at the door.——————– Toca a la puerta.
She enters the house.———————- Entra en la casa.
Caperucita Roja’s grandmother—— la abuela de Caperucita Roja

Vocabulario 4 Caperucita Roja
http://www.quia.com/jg/1506848.html

———————————————————————-

Mira una versión de Caperucita Roja:
http://www.gpb.org/salsa/episodes/episode-107-little-red-riding-hood

Baja (Download) otra versión:  7 Caperucita Roja pictures only

Y hay otra versión:  CAPERUCITA ROJA el cuento con palabras

**************************************************************************

Listen to the podcast of Caperucita Roja. 

Look over to the right margin and scroll down until you see the following:

RSS Caperucita Roja

OR Click on the ORANGE SQUARE in front of the words “Caperucita Roja” above (or in the right margin) and you can go to the page where you can download the mp3 of the story.

The ending of this story is a little different from the one we used in class.

YOU COULD EVEN SAVE IT TO YOUR MP3 PLAYER AND LISTEN TO IT ON THE WAY TO SCHOOL!!! ;-)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Note: You should always adapt your vocabulary to wherever you go.
El plátano is used in México and other Latin American countries for banana. It can also refer to the plant itself.
In Mexico, the banana would simply be el plátano, and the plantain would be el plátano macho. If you said “banana” in most areas of México, they would probably understand but would know you aren’t from there and may have a bit of a strange look on their faces.
In Puerto Rico and the Dominican Republic, the banana would be el guineo, and the plantain would be el plátano.  Also, in Puerto Rico, las naranjas (oranges) are called “chinas” because they came from China.

*****************************************************************************************

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s