I B – Weeks 9 and 10 3rd tri

Week 9

12 de mayo de 2014

Practica los números 1-30:
http://www.textivate.com/4×6.php?ul=1

PALABRAS PEQUENAS PERO IMPORTANTES

Guatemala

Guatemala en Centroamerica

  Centroamerica con Guatemala Guatemala Patricia va a CA

Patricia va a California

Keep track of the setting, the characters and the action of the book as we read. You will be tested over the book.

I have temporarily posted the vocabulary and the first 6 chapters of Patricia va a California at for those who are absent and need to get caught up or just need to review what we have read.
Hover over the A leer tab and then click on Patricia va a California to access it.

13 de mayo de 2014       martes13

Escribe la respuesta.

Patricia va a California – Capítulo 1
Turn this in for a grade.

1______________ es la persona central del libro. Ella vive en el pueblo de 2___________, en el país de 3_______________. Hay muchos 4__________ y también un 5_____________en Panajachel. Hay dos 6__________ cerca del Lago Atitlán.
Las personas que vivían originalmente en Guatemala son los 7__________. No son muy ricos, son 8_____________. No 9_____________ mucho dinero.
Las 10_____________ llevan una blusa especial. 11_____________ un huipil. Los huipiles tienen 12_____________ colores. Los indígenas tienen 13_____________ diferente. Todas las personas de un 14_____________ llevan ropa del mismo diseño y de los mismos 15_____________.
En Guatemala, 16_____________ dos estaciones. El invierno comienza en 17_____________. Durante el invierno, 18_____________ mucho. 19_____________ es la estación cuando hay 20_____________ lluvia. 21_____________ la estación seca. El verano de Guatemala no es como el verano de 22______________.

 

Patricia va a California – capítulo 2

I told you about Chichén Itzá in Mexico.  Here’s a video to see a cenote (sinkhole) and the pyramids…

El bibliotecario – en Guatemala
http://vimeo.com/85667488

15 de mayo de 2014

Capítulo 2 – PREGUNTAS – Turn this in for a grade.
1.) Describe la familia de Patricia.
2.) ¿Qué es una ladina? ¿Qué llevan?
3.) ¿Qué lleva Patricia a la escuela?
4.) ¿Cómo es la casa de Patricia?
5.) ¿Dónde duerme la familia?
6. ¿Qué tipos de árboles hay?
7.) Describe las comidas que comen. ¿Quién las prepara?
8.) Describe las escuelas en Guatemala. ¿Qué opciones tienen las personas en Guatemala?
9.) ¿Qué opinión tienen las personas en Guatemala sobre la educación?

Panajachel Photo Gallery:
http://www.panajachel.com/photogallery/index.htm

Guate360.com – Fotos de Guatemala
http://www.guate360.com/galeria/search.php?search_keywords=360

Patricia va a California – capítulo 2 y 3 –  haz clic sobre “A leer” arriba

—————

16 de mayo de 2014

Verb charts – We finished page 1.   Repasodelosverbos

I REPASO FINAL EXAM SRA ROSE

We continue with chapter 4.  Continuamos con el capítulo 4 de Patricia va a California.
(Para leer
Patricia va a California – capítulo 4 – haz clic en “A leer” arriba)

————————- el fin de la semana ——————————

Week 10

19 de mayo de 2014 – Short classes due to pep assembly

Diario:  ¿Comprendes este cuento?

Marcos piensa (plans; thinks)  viajar a Chile esta semana.  Hoy después de clases piensa hacer la maleta.  ¿Qué necesita para viajar a Chile?  Hay playas en Chile.  Pone diez toallas, veinte trajes de baño, quince lentes de sol, y treinta botellas de bloqueador en la maleta para ir a las playas.   También hay montañas con nieve.  Pone seis bufandas, siete chaquetas, unas botas en la maleta para ir las montañas.  Ahora Marcos está listo para su viaje a Chile.  Pero no puede cerrar la maleta y  tampoco puede levantar la maleta.

Cry me a Verb

TRADUZCAN:
1. The classes begin at 7:30 a.m.
2. Soccer is played with the feet.
3. The student needs to know a little bit of English.
4. Con el dinero que ganan en el trabajo de día, van a una escuela de noche.

Patricia Va a California, Capítulo 3
http://www.quia.com/quiz/1512482.html

Patricia Va a California, Vocab and Culture, 1-3
http://www.quia.com/quiz/1512492.html

Patricia Va a California, Capítulo 4
http://www.quia.com/quiz/1512483.html

Continuamos con el capítulo 5 de Patricia va a California.
(Para leer
Patricia va a California – capítulo 5 – haz clic en “A leer” arriba)

There will be a test over Patricia va a California, including vocabulary.

Here’s a practice exercise for you:

Learn Spanish Vocabulary for Patricia va a California

View Scoreboard | Learn Spanish | Get Help with Spanish Translation

20 de mayo de 2014NO HAY CLASE HOY

21 de mayo de 2014

¿Comprendes este cuento?  Escribe la definición de cada palabra en azul.

Mamá trabaja en la casa.  Ella lava la ropa en la máquina de lavar.  Está lavando la ropa blanca.  Hay mucha ropa blanca en la máquina abierta.  Mamá bebe un vaso grande de leche de chocolate.  La leche está muy fría y muy rica.

Hay un mono que vive con la familia.  Es mascota de la familia.  El mono corre muy rápido y salta encima de la máquina de lavar.  Cuando el mono salta, mamá está sorprendida…y tira la leche de chocolate encima de la ropa blanca.  Ahora la ropa no está blanca ni limpia.  La ropa está sucia.  Mamá está enojada con el mono.

—————————————

PRACTICE THE VOCABULARY FROM CHAPTERS 1 AND 2 OF Patricia va a California with this PowerPoint:  REPASO DEL VOCABULARIO PATRICIA VA A CALIFORNIA cap 1 y 2

Los estudiantes contestan unas preguntas sobre Patricia va a California.

Leemos y actuamos el capítulo 5 – We read and act out Chapter 5.

PREGUNTAS
1. ¿Hablan las chicas español?
2. ¿Cuántos años tiene Lisa?
3. ¿Cómo se llama la mamá?
4. ¿Cómo se llama la ciudad donde vive la familia?
5. ¿En qué ciudad está el aeropuerto?
6. ¿Cómo es la casa de Lisa y Diane?
7. ¿Cómo es la casa de Lisa y Diane diferente de la casa de Patricia?

There will be a test over Patricia va a California, including vocabulary.

Here’s a practice exercise for you:

Learn Spanish Vocabulary for Patricia va a California

View Scoreboard | Learn Spanish | Get Help with Spanish Translation

Patricia Va a California, Capítulo 5
http://www.quia.com/quiz/1512484.html

leo-bruce-lee

22 de mayo de 2014

 Escribe los apuntes: (Write notes)

saber vs conocerPRACTICE THE VOCABULARY FROM CHAPTERS 1 AND 2 OF Patricia va a California with this PowerPoint:  REPASO DEL VOCABULARIO PATRICIA VA A CALIFORNIA cap 1 y 2

 

Mi familia

La familia – un juego
http://www.education.vic.gov.au/languagesonline/spanish/topic09/no_02/no_02.htm

In partners of 2, read Chapter 6 of Patricia va a California.

Using context clues, write the meanings of the following words:   

(NO DICTIONARIES OR CELLPHONES ARE TO BE USED!!)

parece
el consejero
la educación física
tiene miedo
para aprender
piensa que
simpáticos
los gringos
se pregunta
un vestido
partidos
equipos
contra
animadoras
canta
baila
aquí
no lo comprendo.
educada
no les trata bien
no importa
difícil
carta
querida
conocí
tuve
tan mala
buenísima
otras materias

When that has been completed, you can receive the questions to be answered with complete sentences in Spanish.

Patricia va a California – Capítulo 6 Preguntas
1. ¿Qué clases tiene Patricia?
2. ¿Qué clase tiene primero?
3. ¿Cómo es la escuela en California?
4. ¿Qué escuela es más grande?
5. ¿Cómo se llama el chico de Guatemala?
6. ¿Quién es Debbie Martin? ¿Cómo es?
7. ¿Qué hacen las animadoras en los partidos?
8. ¿Cuál es la opinión de Lisa y Diane sobre Debbie Martin?
9. ¿Cómo está Patricia el primer día en la escuela en California?

Patricia Va a California, Capítulo 6
http://www.quia.com/quiz/1512505.html

PRUEBA sobre el capítulo 6

How many of these verbs do you know?
http://www.jetpunk.com/user-quizzes/23091/spanish-verb-translation-quiz

23 de mayo de 2014

Escribe el vocabulario:

s/he is hungry     tiene hambre
s/he is thirsty     tiene sed
s/he is cold.        tiene frío
it is sunny           Hace sol.
it is cold              Hace frío.
it rains                Llueve
it snows             Nieva

TENGO SED

¡No tiene frío!

Hay una muchacha que se llama Paloma. A Paloma le gusta mucho esquiar. Cuando hace calor, a Paloma no le gusta porque no puede esquiar. Cuando llueve, a Paloma no le gusta porque no puede esquiar. Tampoco, a Paloma no le gusta cuando hace mucho sol, porque no puede esquiar.

Un día, nieva mucho. En toda la ciudad hay mucha nieve. Paloma va a esquiar en la montaña de su ciudad. Hace mucho frío pero Paloma no tiene frío. Paloma esquía mucho. Esquía por la mañana y esquía por la tarde. Esquía por la noche también. Por fin, por la noche, su mamá le grita, “Paloma, no puedes esquiar por la noche. Hace mucho frío. Regresa a la casa.” Paloma no tiene frío. No quiere regresar a la casa pero tiene mucha hambre y mucha sed.

Regresa a casa para comer. Tiene mucha hambre y mucha sed. Come cien sándwiches y bebe cien limonadas. Ya no tiene hambre ni tiene sed.  Mañana va a esquiar otra vez. Mañana va a esquiar con su perro. El perro va a llevar sándwiches y limonada para Paloma. ¡Mañana no tiene que regresar a casa cuando tiene hambre o cuando tiene sed!  ¡Puede esquiar en la montaña todo el día y toda la noche!

some stem changing verbs

Practica el vocabulario sobre Patricia va a California:

Learn Spanish Vocabulary for Patricia va a California

View Scoreboard | Learn Spanish | Get Help with Spanish Translation

 

Capítulo 7
el gimnasio – the gym
una mascota – a mascot; pet
tan diferente a – so different from
ganó – s/he won
las hamburguesas – the hamburgers
mientras – while
inmediatamente – immediately
comienza a llorar – s/he begins to cry
en todas partes – in all parts; everywhere
tienen que trabajar – they have to work
tienen de todo – They have it all
no lo aprecian – they don’t appreciate it
fue – it was
tuvimos – we had
fuimos – we went
gritamos – we shouted
cantamos – we sang
las canciones – the songs
hubo – there was
ganamos – we won

Week 11

Start reviewing for your final exam!!!  Look at the Review page!

26 de mayo de 2014

Patricia va a California – capítulo 8 – Dibuja el cuento.  Dile el cuento a tu compañero mientras (while) miras los dibujos.

Prueba sobre el capítulo 8.

27 de mayo de 2014

1.  ¿Por qué a Patricia no le gusta la clase de historia?
2.  ¿Por qué a Patricia le gusta la clase de inglés?
3.  ¿Qué tiene el ladrón?
4.  ¿Quién está en el carro?
5.  ¿Quién le ayuda a Debbie Martin?
6.  ¿Escapa el hombre?
7.  ¿Quién le invita a Patricia a una fiesta?
8.  ¿Por qué Patricia no le dice a su familia del hombre con la pistola?

Hoy van a escuchar más de Patricia va a California... capítulos 9 y 10.

You have a REVIEW SHEET to review for the exams next week.  Also, you will have a TEST over Patricia va a California.

YOU CAN DOWNLOAD THE STUDY GUIDE:  Patricia Study Guide

REVIEW FOR THE FINAL EXAMS:   I REPASO FINAL EXAM SRA ROSE

Patricia Va a California, Capítulo 7
http://www.quia.com/quiz/1512488.html

Chapter 8 – Draw the action.

Patricia Va a California, Capítulo 8
http://www.quia.com/quiz/1512489.html

Patricia Va a California, Capítulo 9
http://www.quia.com/quiz/1512490.html

Patricia Va a California, Capítulo 10
http://www.quia.com/quiz/1512506.html

Patricia Va a California, Capítulo 11
http://www.quia.com/quiz/1512491.html

Patricia Va a California Capítulo 12
http://www.quia.com/quiz/1512507.html

Patricia Va a California
http://www.quia.com/rr/949145.html

Patricia va a California Cap. 8-12 Questions
http://www.quia.com/cb/840529.html

Patricia Book Review
http://www.quia.com/pa/81041.html

Ejercicios en español:

¿Qué  tengo que hacer?  (What do I have to do?

¿Qué tengo que hacer?
pa’ que vuelvas conmigo
vamos a dejar el pasado atrás
para mí la vida no tiene sentido
si te vas!

¿Qué tengo que hacer?
Poniendo el celular en la cama
con la esperanza de que tú me llames
después del huracán viene la calma
Eso dices para no descontrolarme
No puedo comer, no puedo dormir
no logro enfocarme
solo pienso en ti! oooo

¿Qué tengo que hacer?
pa’ que vuelvas conmigo
vamos a dejar el pasado atrás
para mi la vida no tiene sentido
si te vas!

¿Qué tengo que hacer?
quizás fui yo el que te falló
quizás tienes un nuevo amor
no escondes nada dímelo eee!
busquemos ya la solución
líbrame de esta prisión
porque no hallé una como tú en el mundo entero!

¿Qué tengo que hacer?
pa’ que vuelvas conmigo
vamos a dejar el pasado atrás
para mi la vida no tiene sentido
si te vas!

¿Qué tengo que hacer?
óyelo ma!
óyelo ma!
quiero verte
óyelo ma!
y abrazarte
óyelo ma!
óyelo ma!
ven a mí, girl!

¿Qué tengo que hacer?
pa’ que vuelvas conmigo
vamos a dejar el pasado atrás
para mi la vida no tiene sentido
si te vas!

¿Qué tengo que hacer?
quizás fui yo el que te falló
quizás tienes un nuevo amor
no escondes nada dímelo ese!
busquemos ya la solución
líbrame de esta prisión
porque no hallé una como tú en el mundo entero ese!

¿Qué tengo que hacer?
pa’ que vuelvas conmigo
vamos a dejar el pasado atrás
para mi la vida no tiene sentido
si te vas!

¿Qué tengo que hacer?

—————————————

29 de mayo de 2014

1.  ¿Quieres ir a Guatemala?  ¿Por qué?
2.  ¿Qué puedes ver en Panajachel?
3.  ¿Quieres estudiar en otro país?  ¿Por qué?
4.  ¿Te gusta aprender (learn) más sobre otras culturas? ¿Por qué?

Dictado: (44 palabras)
(10) 1.  Patricia va a la fiesta de Debbie con sus amigas.
(10) 2.  La casa de Debbie es elegante y tiene una piscina.
(12) 3.  A Patricia le gusta la fiesta porque come, baila, habla y nada.
(12) 4.  A Debbie le interesa Guatemala y ella quiere ir allí para visitar.

Escuchamos el fin del libro.

Complete Study guide for Patricia va a California  Patricia Study Guide

30 de mayo de 2014 ExamenPatricia va a California

Finish Study Guide for tests.

——————————————————————————-

REVIEW FOR THE FINAL EXAMS:   I REPASO FINAL EXAM SRA ROSE

Eres tú

A five line poem with blanks to be filled in.  It looks like this:

I am like ______(animal),________  and _______ (adjectives)
I am like______(color), _________  and _______(adjectives)
I am like ___(an element of nature), ____ and ______ (participles “ing”)
I am like______(plant)  __________and _______(adjectives)
I am like______(your choice) ______and _______(your choice)

Soy como un león, feroz y suave.
I am like a lion, ferocious and soft.

Soy como un árbol, alto y fuerte.
I am like a tree, tall and strong.

Soy como  (animal),  __(adj)_____ y __(adj)_____

Soy como (color),  ___(adj)____ y __(adj)____

Soy como (nature), __ (-ando or -iendo)_ y _ (-ando or -iendo)__

Soy como (plant), __(adj)___ y ___(adj)___

Soy como (your choice), __(adj) y ___ (adj)____

Turn in the poem _____, the __th.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s