Cuentos – I B

Donde_esta_el_raton

Luis y Marta, los hermanos ESCUCHA

Lee el cuento.        Alguien = someone

Alguien entra en la casa de un estudiante de NHHS por la ventana de la cocina y agarra el jamón, el queso y el pan del refrigerador y prepara un sándwich.  Va al comedor, pero no come allí.  Va a la sala, pero sube la escalera y va a la habitación.  Come el jamón, el queso y el pan en la cama y se duerme.  El estudiante regresa de la escuela y oye algo arriba.  Sube la escalera y va a la habitación.  Agarra un bate y abre la puerta.  Ve a su hermano durmiendo y roncando en su cama.

Draw a circle around the infinitives in the story.

Me llamo Natalia. Soy estudiante de North Hardin High School, y me gusta ir a la escuela porque puedo participar en muchas actividades diferentes allí.  En casa, sólo puedo mirar la televisión. En el futuro, quiero ser doctor, así que necesito estudiar mucho en la clase de biología. Por las tardes, me gusta participar en deportes y clubes. Prefiero jugar al voleibol, pero no soy muy atlética y por eso necesito practicar todos los días. Tengo que correr todos los días también. Finalmente, soy miembro del club de español porque quiero visitar a mi abuela que vive en México, y por eso tengo que hablar bien en español.

El cuento de la casa de Chulita

Hay una chica que vive en una casa en Radcliff.  Ella es alta y guapa y muy inteligente.  Se llama Chulita.  Chulita entra en su casa y le parece (it seems to her) que algo (something) es diferente en la sala.  Ella se sienta en el sillón, pero se levanta en 30 minutos porque tiene hambre.  Va a la cocina porque tiene mucha hambre.  Abre la puerta del refrigerador.  ¡No hay nada en el refrigerador!  Está enfadada porque tiene mucha hambre.

Va al comedor porque hay fruta encima de la mesa, pero no hay nada encima de la mesa.  Busca una manzana debajo de la mesa, pero no hay manzana debajo de la mesa.  Busca un plátano o unas uvas en el comedor, pero no encuentra nada.

Chulita está cansada (tired) y va a la habitación.   Se sienta en la cama y mira la cómoda.  Necesita escribir en su diario.  Ella siempre (always) pone su diario en la cómoda.  Se levanta y busca su diario.  ¡Su diario no está en la cómoda!  Se enoja y llora por cincuenta y ocho minutos.

Una rata cruza la habitación y entra en el cuarto de baño.  ¡Ay!  Su hermano está en el cuarto de baño.  Está muy enfermo.  ¡Está vomitando en el excusado!   La rata estornuda (sneezes) y su hermano grita.

Ahora Chulita se ríe.

Una araña en la casa:  4 Una araña en la casa

El problema con Edgardo, el elefante

http://palmyraspanish1.blogspot.com/p/stories.html 

El ratoncito ataca  Un cuento inventado por los estudiantes en la clase:

En la casa de Halle Berry, hay un ratoncito que se llama Pablo.  El ratoncito está arriba.  Está en el rincón del cuarto de baño, debajo de la bañera, entre la bañera y el rincón.

Halle Berry entra en la casa y se sube la escalera.  Va al baño y abre la puerta.  Ve el ratoncito y salta.  Corre a la escalera.  El ratoncito corre a la escalera y corre entre los pies de Halle Berry.  Halle Berry se cae por la escalera.

El ratoncito tiene hambre.  Quiere el queso.  Va a la cocina.  No puede abrir la puerta del refrigerador.  El ratoncito va a Halle Berry y la come.

El ratoncito se engrandece y ataca la ciudad.

Otro fin:

Halle Berry sueña con el ratóncito.  El ratoncito la mata y come los ojos, el estómago y el cerebro.  ¡Ay!

En la casa de Halle Berry

En la casa de Halle Berry, hay un ratoncito.  El ratoncito está arriba.  Está en el rincón del cuarto de baño, cerca de la bañera.  También en la casa hay un gato.  El gato se llama Sylvester.

Sylvester está entre el refrigerador y el lavaplatos.  Sylvester es muy pequeño, ¿no?

Halle Berry entra en la casa y se sube la escalera, pero se cae por la escalera.  Se levanta y camina a la cocina.  Allí se pega la cabeza en el refrigerador.  ¡Qué horror!  Sylvester grita, -¡MIAAAU! y va corriendo por la escalera.  Sylvester entra en el cuarto de baño.

Halle Berry se preocupa de Sylvester y lo busca.  Cuidadosamente se sube la escalera otra vez.  Lo busca en la habitación.  Lo busca en el armario de la habitación, pero Halle Berry no lo encuentra.  Lo busca en el cuarto de baño.  Allí lo encuentra y lo recoge.  También encuentra a OTRO – ¡el ratoncito! – en el rincón cerca de la bañera!  Halle Berry lo ve y grita muy fuerte.

El ratoncito va corriendo.  Sylvester trata de saltar de los brazos de Halle Berry, pero ella lo agarra. El ratoncito se baja la escalera rápidamente y entra en la chimenea.  Se sube la chimenea y sale de la casa de Halle Berry en el techo.  ¡Qué susto para el ratoncito!  ¡Qué susto para Halle Berry!

Circle the backward verbs that you encounter in the following reading about Jorge:

Hoy es el trece de diciembre, y me quedan tres días de clases antes de ir de vacaciones a Hawái.  Estoy muy emocionado de ir a Hawái, pero estoy un poquito triste de no tener clases por dos semanas.   A mí me encanta la escuela.  Me gustan mis clases y me encanta ver a mis amigos.  Me interesan los libros que leo en la clase de inglés, y me importa estudiar la historia.  La única clase que no me gusta es la clase de español.  ¡Es muy difícil!  Me duele la cabeza cuando la profesora habla en español.  Me molesta estudiar el vocabulario y la gramática en casa porque es mucho más interesante mirar la televisión o hablar con mis amigos por teléfono.  Además, me falta interés en la asignatura.  Yo vivo en los Estados Unidos  y todos mis amigos hablan inglés.  No me interesa estudiar español porque no es necesario.

Juana la rana no puede dormir

       Es un día muy bonito de otoño.  Hay una rana que se llama Juana.  Juana está enojada porque no puede dormir.  Escucha y oye un mono en el bosque.  Busca al mono en el bosque.  Busca y busca al mono en el bosque.  No puede encontrarlo.  Oye al mono, pero no lo puede encontrar.  Busca al mono en los árboles.  No lo puede encontrar.

Escucha más y oye al mono.  Está roncando muy fuerte en una casita.  Por fin, la rana Juana llega a la casita.  Abre la puerta.  Encuentra al mono en la casita.  Ve al mono que está durmiendo encima de la cama.  Ronca MUY fuerte.

La rana Juana agarra una taza de café que está en el suelo debajo de la mesa y la tira al mono.  Sí, ¡se la tira al mono!

El mono se despierta.  Está mojado y enojado.  La rana está seca.  El mono mojado le pega a la rana seca.  La rana llora y llora y no duerme hasta la primavera.

La vida de Bob, la rana

1.       Una rana que se llama Bob trabaja con una maestra de biología a North Hardin High School.  Busca una novia.  Mira a una estudiante bonita y pequeña.  Les admira a las chicas pequeñas porque Bob es pequeño.  Sonríe.  Le da palmaditas en la mano de la chica.  La chica grita y corre, pero Bob no está triste.  La chica no es verde como una rana y no salta; camina.

2.       Bob salta y salta.  Salta rápidamente.  Cuando está cansado, salta despacio.  Para un rato.  Luego salta otra vez.  Sale de la escuela.  Está buscando una rana.  Va al jardín de la escuela.  Mira alrededor del jardín.  ¡Olé!  ¡Encuentra otra rana!  Es pequeña, hermosa y VERDE.  No camina; salta.  ¡Qué maravilloso!  Bob le admira.  Tiene las piernas largas y hermosas.  Bob sonríe.

3.       Bob está en el jardín de la escuela.  Mira a la ranita hermosa.  Ella está comiendo moscas.  Mmmm.  Son buenas.  Bob come una mosca también.  Bob es tímido.  La ranita mira a Bob y sonríe.

Bob le dice, -Hola, me llamo Bob.  ¿y tú?

-Me llamo Louise,- le responde.  Le explica a Bob que está en el jardín porque las moscas aquí son muy deliciosas.  Bob y Louise hablan mucho.  Bob sonríe.

4.       Bob y Louise están en el jardín, comiendo muchas moscas.  Las moscas son deliciosas.  Comen y hablan; hablan y comen.  Bob admira a Louise y Louise admira a Bob.

Bob le pregunta, -¿Quieres ir al cine?  Hay una película buena con Kermit.

-Sí, le adoro a Kermit.  Es muy guapo,- le responde Louise a Bob.

Deciden ir al restaurante a las seis y al cine a las ocho.  Están contentos.

5.       En el restaurante hay flores en la mesa.  Hay un plato, un tenedor, una cuchara, un cuchillo y un vaso.  Miran el menú.

Bob le dice, -Voy a comer Paella con moscas.

-Yo también.  Es buena idea,- le responde Louise.

Cuando las moscas llegan, las cortan con el cuchillo y las comen con el tenedor.

Louise le dice, -Estas moscas son muy buenas y muy tiernas.

Con la Paella con moscas, beben una botella de Agua del Lago 2003.  De postre comen Torta de Mosca.

6.       En el restaurante otra rana mira a Louise.  La mira y la mira.  Quiere hablar con ella.  Va a la mesa de Bob y Louise.

Le dice, -Hola, mi chiquita.  Me llamo Bruno.  ¿Quieres cenar conmigo?

Louise le responde, -Estoy cenando con Bob.

-Pero Bob es feo y estúpido.  Soy guapo y rico.

Bob se levanta y le dice, -¡Para!  Louise puede decidir.

Louise le dice, -Me quedo con Bob.

Bob le dice, -Pues, vete, Estúpido.

Bruno tiene mucha vergüenza y sale del restaurante.

Louise le dice, -¡Ay, Bob, eres magnífico!

7.       Cuando Bob y Louise salen juntos, se divierten mucho.  Se ríen y hablan.  Bob piensa que Louise es simpática.  A Louise le cae bien Bob también.  Salen juntos muchas veces: a los restaurantes, al cine, a los conciertos.  Un día Bob besa a Louise.

Le dice, -Louise, te amo mucho.

Louise le dice, -¡Ay, Bob, te amo también!  Te adoro.  Bésame otra vez.

Deciden pasar el resto de sus vidas juntos.  Saltan a Las Vegas para casarse.

El hombre de jengibre el presente

Caperucita Roja

            Hay una niña que se llama Caperucita Roja. Caperucita Roja lleva una caperuza roja.  Caperucita Roja camina por el bosque y va a la casa de su abuela porque su abuela está enferma.  La casa de su abuela está en el bosque.  Caperucita Roja tiene una canasta.  En la canasta hay un plátano amarillo, una manzana roja, y unas uvas verdes.

En el bosque Caperucita Roja ve un pájaro azul.

Caperucita Roja camina por el bosque y ve una rana verde.

Luego Caperucita Roja ve un pez amarillo.

Caperucita Roja camina por el bosque.  Ve un lobo.  El lobo tiene los ojos grandes, las orejas grandes y los dientes grandes.  El lobo tiene hambre.  El lobo le pregunta a Caperucita Roja, -¿Adónde vas?

Caperucita Roja dice, -Voy a la casa de mi abuela.

Caperucita Roja sigue caminando por el bosque.  El lobo corre por el bosque.  Cuando Caperucita Roja llega a la casa, toca a la puerta, abre la puerta y entra en la casa.

Caperucita Roja ve a su abuelita y le dice, -Abuelita, ¡qué ojos tan grandes tienes!

Su abuelita le dice, -Tengo los ojos grandes para verte mejor.

Caperucita Roja mira a su abuelita y le dice, -Abuelita, ¡qué orejas tan grandes tienes!

Su abuelita le dice, -Tengo las orejas grandes para oírte mejor.

Caperucita Roja mira a su abuelita y le dice, -Abuelita,¡qué dientes tan grandes tienes!

Su abuelita le dice, -Tengo los dientes grandes para comerte!-  El lobo corre a Caperucita Roja.

La abuelita entra en la habitación y le pega al lobo.  El lobo corre por el bosque.

RSS Caperucita Roja

Click on the orange RSS feed to go to the page where you can download or listen to the story.

————————————————————————-

You can download 2 versions here:

7 Caperucita Roja pictures only

otra versiónCAPERUCITA ROJA el cuento con palabras

————————————————————————-

Español Lecturas – cuarto grado

(tiene Caperucita Roja) Libro de texto de México
http://issuu.com/sbasica/docs/espalectura4?e=0/6418010
————————————————————————-

La casa de Chulita

Hay una chica que vive en una casa en Radcliff.  Ella es alta y guapa y muy inteligente.  Se llama Chulita.  Chulita entra en su casa y le parece (it seems to her) que algo (something) es diferente en la sala.  Ella se sienta en el sillón, pero se levanta en 30 minutos porque tiene hambre.  Va a la cocina porque tiene mucha hambre.  Abre la puerta del refrigerador.  ¡No hay nada en el refrigerador!  Está enojada porque tiene mucha hambre.

Va al comedor porque hay fruta encima de la mesa, pero no hay nada encima de la mesa.  Busca una manzana debajo de la mesa, pero no hay manzana debajo de la mesa.  Busca un plátano o unas uvas en el comedor, pero no encuentra nada.

Chulita está cansada (tired) y va a la habitación.   Se sienta en la cama y mira la cómoda.  Necesita escribir en su diario.  Ella siempre (always) pone su diario en la cómoda.  Se levanta y busca su diario.  ¡Su diario no está en la cómoda!  Se enoja y llora por cincuenta y ocho minutos.

Una rata cruza la habitación y entra en el cuarto de baño.  ¡Ay!  Su hermano está en el cuarto de baño.  Está muy enfermo.  ¡Está vomitando en el excusado!   La rata estornuda (sneezes) y su hermano grita.

Ahora Chulita se ríe.

No puede encontrar los calcetines

       Hay un muchacho que duerme en su cama.  Se levanta y busca los calcetines, pero no puede encontrarlos.  Por eso, va a la tienda de ropa y compra los calcetines nuevos en la sección de ropa para muchachos.  Pero el próximo día no puede encontrar los calcetines nuevos.  Cada día el muchacho va a la tienda para comprar más calcetines, pero todavía tiene el mismo problema.  Gasta un montón de dinero.  La primera vez gasta diez dólares.  La segunda vez gasta cuarenta dólares. ¡Otro día gasta cien dólares!  El dependiente ve al chico cada día y le dice, — ¿No tienes calcetines ya?

       El chico se enoja y no responde.

       Un día grita, ­­ –¡Mamá, ayúdame!

       La mamá responde, –Vamos a buscar debajo de tu cama.

       Buscan debajo de la cama y encuentran un montón de calcetines.  Hay 555 calcetines en total.  Nunca va a regresar a la tienda para comprar calcetines por el resto de su vida.

El peluquero malo

EL PELUQUERO MALO todode Cuentos Fantásticos

Puedes ver el cuento aquíEl peluquero malo

¿Comprendes este cuento?

Marcos piensa viajar a Chile esta semana.  Hoy después de las clases piensa hacer la maleta.  ¿Qué necesita para viajar a Chile?  Hay playas en Chile.  Pone diez toallas, veinte trajes de baño, quince lentes de sol, y treinta botellas de bloqueador en la maleta para ir a las playas.   También hay montañas con nieve.  Pone seis bufandas, siete chaquetas, unas botas en la maleta para ir las montañas.  Ahora Marcos está listo para su viaje a Chile, pero no puede cerrar la maleta y  tampoco puede levantar la maleta.

¿Comprendes este cuento? 

Escribe lo que significan (mean) las palabras.
Mamá trabaja en la casa.  Ella lava la ropa en (1) la máquina de lavar. (2) Está lavando la ropa blanca.  Hay mucha ropa blanca en la máquina (3) abierta.  Mamá bebe (4) un vaso grande de (5) leche de chocolate.  La leche está muy fría y muy rica.

Hay un mono que vive con la familia.  Es (6) mascota de la familia.  El mono corre muy rápido y salta encima de la máquina de lavar.  Cuando el mono salta, mamá (7) está sorprendida…y tira la leche de chocolate encima de la ropa blanca.  Ahora la ropa no está blanca ni (8) limpia.  La ropa está (9) sucia.  Mamá está enojada con el mono.

¿Comprendes este cuento?

¡No tiene frío!

           Hay una muchacha que se llama Paloma. A Paloma le gusta mucho esquiar. Cuando hace calor, a Paloma no le gusta porque no puede esquiar. Cuando llueve, a Paloma no le gusta porque no puede esquiar. Tampoco, a Paloma no le gusta cuando hace mucho sol, porque no puede esquiar.

Un día, nieva mucho. En toda la ciudad hay mucha nieve. Paloma va a esquiar en la montaña de su ciudad. Hace mucho frío pero Paloma no tiene frío. Paloma esquía mucho. Esquía por la mañana y esquía por la tarde. Esquía por la noche también. Por fin, por la noche, su mamá le grita, “Paloma, no puedes esquiar por la noche. Hace mucho frío. Regresa a la casa.” Paloma no tiene frío. No quiere regresar a la casa pero tiene mucha hambre y mucha sed.

Regresa a la casa para comer. Tiene mucha hambre y mucha sed. Come cien sándwiches y bebe cien limonadas. Ya no tiene hambre ni tiene sed.  Mañana va a esquiar otra vez. Mañana va a esquiar con su perro. El perro va a llevar sándwiches y limonada para Paloma. ¡Mañana no tiene que regresar a la casa cuando tiene hambre o cuando tiene sed!  ¡Puede esquiar en la montaña todo el día y toda la noche!

 

El hombre de jengibre – Léalo y escúchalo.
http://my.brainshark.com/El-hombre-de-jengibre-el-presente-576516971

 

¿Eres tú María?

Episodio 1:  http://vimeo.com/37349044
teléfono suena———–the telephone rings
Es la una de la mañana—It’s 1:00 a.m.
¡Espera!—————–Wait!
unas llaves————–some keys
El país———a newspaper from Madrid, Spain
su periódico————-your newspaper
Plaza del Alamillo 8, tercer piso—-address


——————————————————————
Episodio 2:  http://vimeo.com/37349043

la sobrina—————the niece
el hijo——————the son
la portera—————the caretaker
Voy a esperar allí——-I am going to wait over there
en la plaza————–in the plaza (square)
Doña Gracia Salazar——el nombre de la mujer
detective privada——–a private detective
anoche a la una———-last night at one
vi———————–I saw
el tercer piso———–the third floor
delgado/a—————-thin
difícil——————difficult
una tarjeta ————-a card
Me gustaría ayudar——-I would like to help
el periódico————-the newspaper


———————————————————————
Episodio 3:  http://vimeo.com/37619323
la calle—————-the street
la verdad ————–the truth
una señora mayor——–an older lady
fue ——————–s/he went
No vamos a trabajar—–We aren’t going to work
no hay dinero———–there is no money
a las cuatro y media de la tarde —–at 4:30 p.m.
dormir una siesta——-to take a nap
Soy periodista———-I am a journalist
El país——–a newspaper in Madrid
Quiero saber qué pasú—I want to know what happened
Está en coma————She’s in a coma.
Tiene ochenta y cinco años–She’s 85 years old
los domingos ———–on Sundays
no ve casi nada———s/he doesn’t see much at all
Yo misma—————-I myself
siempre—————–always
abré la puerta com mi llave–I opened
Creo que está muerta—-I believe that she is dead
robaron—————–they robbed
el arte—————–the art
las joyas—————the jewelry
las perlas————–the pearls
esmeraldas————–emeralds
el esposo—————the husband
María Requena Carbonell–la sobrina de Doña Gracia
14 de octubre————October 14
rara ——————-rare
el accidente de coche—the car accident
muy grave—————very grave
serio——————-serious
viene——————-s/he comes
pasó tres meses ——–s/he spent 3 months
un nieto—————-a grandchild
conoce——————s/he knows (is acquainted with)
Voy a pasar por aquí—-I’m going to come here
Disculpa—————-Excuse me
Pedro Requena ———-nieto de Doña Gracia


——————————————————————
Episodio 4:  http://vimeo.com/38217373
No podemos trabajar – We can’t work
si ——————–if
esta mejor————-she is better
puede venir————s/he is able to come
recuerda—————s/he remembers
un golpe—————a blow (hit)
no sabe nada———–She doesn’t know anything
ahora mismo————right now
nos vemos————–We’ll see each other
desea——————you want
café con leche———coffee with milk
agua con gas———–sparkling water (carbonated)
una tortilla en Espana-an omelet
el domingo pasado——last Sunday
¿Quieres ir conmigo?—Do you want to go with me?
Rosalinda————–la amiga de su amiga Trabaja en el hospital

Episodio 5:  http://vimeo.com/38217411
Quiero presentarle a mi amiga—I want to present you to my friend.
¿En qué puedo ayudaros?———How may I help you?
Estuvo aquí———————She was here.
Me acuerdo de María————-I remember María
hace unos días que no viene a trabajar—It’s been a couple of days since he came to work
lástima————————-pity
el archivo ———————the file
¿Tuvo visitas?——————Did she have visitors?
¿Qué piensas?——————-What do you think?
pueden estar——————–can they be (located)
está muy cansada—————-she is very tired

Episodio 6:  http://vimeo.com/40567326
un recado———————–a message
a la una y media—————-at 1:30
una cita ———————–an appointment
acabo de venir del hospital—–I just came from the hospital
¿Por qué no me tuteas?———-Why don’t you use tú with me?
un deporte———————-a sport
va a recibir todas las joyas—-is going to receive
no te preocupes—————–Don’t worry
¿Cómo es posible que el ladrón sepa—How is it possible that the thief may know…
Hablé con un tal—————I spoke with a guy
Te llamo cuando sepa algo——I’ll call you when I know something.

Episodio 7:  http://vimeo.com/40567387
la dirección de su piso
Calle Norte 23, primero D
suerte————————–luck
¿Vale?————————–Is it okay?
delante de———————-in front of
quisiera ver——————–I would like to see
extraño————————-strange
Luis Antonio Llamas ————el secretario del padre de Pedro
tuvo problemas——————he had problems
recuerdo————————I remember
Luis Antonio——————–el enfermero de María en el hospital
¡Qué casualidad!—————-What a coincidence!
¿Tienes algo que hacer?———Do you have something to do?
A ver—————————Let’s see
buscáis————————-Y’all look for
increíble———————–incredible

Episodio 8 http://vimeo.com/40567406
¿Quieres tomar algo?———–Do you want something to drink?
las llaves del piso de Julia—the keys of Julia’s floor
está muerta——————–she is dead
¡No me sigas!——————Don’t follow me!
Hay que decirle todo a la policía—One must tell the police everything.

Episodio 9:  http://vimeo.com/40567431
ve a sentarte al lado de——Go and sit next to
tienes razón——————You’re right
¿Estás segura?—————-Are you sure?
lo comprendo todo————-I understand it all
que venga en seguida———-he may come right away
tú debes ir a la oficina——you ought to go to the office
espero una llamada————I’m waiting for a call
va a ir en tren—————she is going on the train
andén uno———————platform one
tiene que ir a la estación—-he has to go to the station

Episodio 10:   http://vimeo.com/66353499
no quería———————I didn’t want to
estaba muy grave————–she was very ill
iba a morir——————-she was going to die
la misma altura—————the same height
no puede ver nada————-she is not able to see anything
vivía————————-she was living
en realidad——————-in reality
no quería esperar————-he wasn’t wanting to wait
su único problema————-your only problem
venga usted con nosotros——come with us
va a la cárcel—————-you are going to jail
su maleta———————your suitcase
parece que son joyas valiosas-it seems that they are valuable jewels
un buen abogado—————a great lawyer
cenamos———————–We eat dinner
me lo puedes explicar———you can explain it to me
¡Qué alegría!—————–What happiness!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s