I B – Weeks 1 and 2

Un repasito y más…
ondulado ———— wavy
los pendientes —— earrings
sonríe –————— s/he smiles
Está despeinado. —S/he is disheveled (se peine = s/he combs his/her hair)
las pecas ————- freckles
las trenzas ———– braids
las gafas ————- glasses
el pelo de punta —- pointed (up-to-date)
enfadado ———— enojado
un lazo –————- a bow

a jugar al detective

¿Qué hora es?

QUE HORA ES  Ejercicio

¿Te gusta caminar?
¿Te gusta correr?
¿Te gusta hablar por teléfono?
¿Necesitas comer ahora?
¿Quién lee un libro?
¿Qué tienes en la mano?
¿A qué hora vas a casa?
¿Cuándo estudias?
¿Dónde estás?
¿Por qué hablas inglés?
¿Cómo es tu amigo?

Escribe seis preguntas usando estas palabras…
¿Quién?           ¿Qué?              ¿Cuándo?
¿Dónde?          ¿Por qué?       ¿Cómo?

Pregúntale a un compañero tus preguntas. (Ask your partner your questions)

r” at the end of the verb means “to
to sleep————-dormir
to look for———-buscar
to be able———–poder
to snore————-roncar
to listen————escuchar
to wake up———–despertarse
to need————–necesitar
to arrive————llegar

)

To be (description – always) Ser To be (feeling; location) estar
I am (description – always) soy I am (feeling; location) estoy
You are eres You are estás
S/he; You (formal) are es S/he; You (familiar) are está
       
Examples: Ejemplos: Examples: Ejemplos:
I am tall Soy alta. I am tired Estoy cansado.
You are intelligent. Eres inteligente. You are sick Estás enferma.
S/he is good-looking Es guapo. S/he is mad. Está enojada..
You (formal) are ugly. Es feo. You (formal) are sad. Está triste.

Dibuja una casa

Los cuartos de la casa COLOR

Dibujamos una casa: We draw a house.
la cocina                    the kitchen
la sala                          the living room
el comedor                the dining room
el cuarto de baño     the bathroom
la habitación             the bedroom
el desván                   the attic
el sótano                    the basement
la escalera                 the stairs

Contesta las preguntas con oraciones completas.
1.  ¿Quién tiene el pelo ondulado?
2.  ¿Llevas las gafas?
3.  ¿Por qué estás enfadado/a?
4.  ¿Cómo se dice trenza en ingles?
5.  ¿Por qué una persona tiene pecas?

Contesten las preguntas con oraciones completas en español.
1.  ¿Duermes en la cocina?
2.  ¿Qué puedes encontrar en la sala?
3.  En tu familia, ¿quién ronca?
4.  ¿A qué hora te despiertas?
5.  ¿Qué quieres como regalo para la Navidad?

Repaso – Review verbs:
s/he sleeps—————duerme
s/he looks for————busca
s/he is able to find (finds)—–puede encontrar (encuentra)
s/he snores—————ronca
s/he listens—————escucha
s/he hears—————-oye
s/he wakes up———–se despierta
s/he wants to leave—–quiere salir
s/he needs to look for—–necesita buscar
s/he arrives—————llega

*****************************

1 B – Week 2

How do you write a question?

Question word

Verb

Subject

Other info

¿Quién va  —- (the subject is quién) a casa?
¿Qué ven los chicos en el parque?
¿Dónde está Carmen?  
¿Por qué come Juan el pescado?
¿Cómo corres (subject is in the verb: “s” = you) al banco?
¿Cuándo se levanta Marissa?  
¿A qué hora caminan sus amigo a la clase?
¿Cuánto(s) __lápices__ tiene Mario en su mochila?

ser o estar singular forms

ser o estar plural forms 

Escribe las palabras en la lista de vocabulario:

on top of—————encima de
above (over)———-arriba
under——————-debajo de
in front of (facing)–delante de
behind——————detrás de
to the side of ——–al lado de
to the left of———-a la izquierda de
to the right of——–a la derecha de
near——————–cerca de
inside of—————-dentro de
outside of————-fuera de
between—————entre
around—————–alrededor de
in the middle of——en el medio de / en el centro de
through—————-por

You can download the following PPT presentations to see them.
PPT¿Dónde está el ratón? – las preposiciones Donde_esta_el_raton
PPTUna araña en la casa   4 Una araña en la casa

Terminen el cuento – Tienen diez minutos para escribir el fin del cuento.

12 de noviembre de 2014

Soy abogato

¿Qué dice? – What do you think this says?

Hoy es _________, el _____ de ______ de 2014.
Mañana es _________________.

Diario: On a paper, write one word in Spanish that you remember that was new this past week. Pass your paper each time that I tell you to and write another word that is not listed on the paper you get.

Try to use these sayings in class.

¡En broma!              Just joking!
¡Qué milagro!          What a miracle!
¡Estoy de acuerdo!   I’m in agreement. I agree.
¡Por fin!                  Finally!
¡Vale la pena!          It’s worth it!
¡Increíble!               Incredible!
¡Es obvio!               It’s obvious!
¡Qué casualidad!      What a coincidence!
¡Qué romántico!       How romantic!
¡No vale la pena!      It’s not worth it!
¡Ojalá que no!              I hope not!
¡Ridículo!                Ridiculous!
¡Qué suerte!            How lucky!
¡Qué asco!              How disgusting!
¡Qué interesante!          How interesting!
¡Qué va!                 No way!
¿En serio?               Seriously?
¡Claro que sí!           Of course!
¡Sin duda!               Without doubt

LA CASA – LA SALA
the floor———- el piso
the easy chair—- el sillón
the lamp———- la lámpara
the sofa———– el sofá
the little table— la mesita
the worm——– el gusano

los muebles en la sala

PPT – Donde estan las cosas en la casa You can download it here below:
Donde estan las cosas en la casa
Draw house with rooms and discuss the floors and the living room

Draw the living room and a sofa, a table, a lamp and an easy chair.
el sofá, la mesita, una lámpara, un sillón

Use ENTRE, AL LADO DE, A LA IZQUIERDA DE, A LA DERECHA DE, DEBAJO DE, ENCIMA DE to describe where each thing is.
entre—————between; among
al lado de———-to the side of
a la izquierda de-to the left of
a la derecha de—to the right of
debajo de———-under
encima de———on top of

EXIT SLIP with the furniture in the house.

13 de noviembre de 2014 – Many students out Band and class meetings.

Escríbelo correctamente.
1. Los niños está cansado.
2. Porque problemas con el carro.
3. Mario y Luis duerme en la calle porque cansado.
4. Están enojados porque agua en la casa.
5.  Los chicos anda a Enrique casa.

———————————————————————————–

¿Dónde está mi perro?

Leroy tiene un perro pero no puede encontrarlo. Le pregunta a su papá, -Papá, ¿Sabes dónde está mi perro?

Su papá le responde, -No sé. Búscalo en tu dormitorio.

Leroy busca el perro en su dormitorio, pero no lo encuentra. Lo que encuentra es ropa interior sucia, pero no quiere ropa interior sucia. Quiere su perro. Entonces, le pregunta a su mamá, -Mamá, ¿sabes dónde está mi perro?

Su mamá le responde, -No sé. Búscalo en la cocina.

Leroy busca el perro en la cocina, pero no lo encuentra. Lo que encuentra es una manzana podrida, pero no quiere una manzana podrida. Quiere su perro. Finalmente, Leroy le pregunta a su amigo Ricardo, -Ricardo, ¿sabes dónde está mi perro?

Ricardo le responde, -¡Claro que sí! Tu perro está en el basurero comiendo. Tiene mucha hambre.

———————————————————————-

le encanta – It is enchanting to him/her (S/he loves…)
le gusta – It is pleasing to him/her
le cae mal – S/he doesn’t get along with
le importa – It is important to him/her
le falta – It is lacking to him/her (he is missing)
le molesta – It bothers him/her
le interesa – It is interesting to him/her
le duele – It hurts him/her

Students practiced asking and answering questions with the verbs above.

14 de noviembre de 2014

Hoy es _____________, el ___ de enero de 2014.
Mañana es ___________.

1.  ¿Te encanta la nieve? (snow)
2. ¿Te interesan las elecciones? (plural)
3. ¿Te duele la cabeza?
4. ¿Te falta el dinero?
5. ¿Te gusta leer?
6. ¿A quién te cae mal?
7. ¿Te importan las notas? (grades – plural)
8. ¿Qué te molesta hacer? (hacer-to do)

HAY UNA PRUEBA EL MARTES, el 18 de noviembre – QUESTION WORDS AND ROOMS OF THE HOUSE AND STAIRS

  1. Who?—————- ¿Quién…?
  2. What?————— ¿Qué…?
  3. When?————– ¿Cuándo…?
  4. Where?————- ¿Dónde…?
  5. Why?—————- ¿Por qué…?
  6. How?—————- ¿Cómo…?
  7. To where?———– ¿Adónde…?
  8. Which?————– ¿Cuál…?
  9. At what time?—— ¿A qué hora…?
  10. la cocina————- the kitchen
  11. el comedor———- the dining room
  12. el cuarto de baño— the bathroom
  13. el desván————- the attic
  14. la habitación——– the bedroom
  15. la escalera———– the stairs
  16. la oficina————- the office
  17. la sala—————- the living room
  18. el sótano————- the basement

TUESDAY THERE WILL BE A QUIZ OVER THE ROOMS IN THE HOUSE AND THE QUESTION WORDS.

————————————————-

Learn Spanish Vocabulary for La casa

View Scoreboard | Learn Spanish | Get Help with Spanish Translation

—————————-

QUESTION WORDS

Practice the question words here (Go to Games):

http://spellic.com/eng/exercise/asi-1-4-questions-words.2861466.html

——————————————–

Luis y Marta, los hermanos – Download the PPT below:
Luis y Marta, los hermanos ESCUCHA

Luis y Marta, los hermanos
Escríbelo en inglés:
1. Hay un niño que se llama Luis.
2. Vive en una casa grande en la ciudad de Radcliff.
3. Al niño le encanta cantar en el baño por la mañana.
4. Canta muy fuerte. _
5. Tiene una hermana (sister) que se llama Marta.
6. A Marta no le gusta escuchar a su hermano en el baño.
7. A Marta le cae mal su hermano cuando canta en el baño.
8. Marta grita, -¡Para, Luis!
9. Después, Marta va al sótano porque no quiere oírlo.
10. A Luis no le importa. Canta y canta muy fuerte.
CONTESTA EN ESPAÑOL:  A Luis, ¿qué le gusta hacer?
11. Marta necesita ir a la escuela, pero le falta su mochila (backpack).
12. Marta busca la mochila en la sala, pero no la encuentra
13. A Marta le molesta no encontrar la mochila
14. Marta ve a Luis y le pregunta si tiene su mochila.
15. A Luis no le interesa el problema de Marta.
16. Ahora, a Marta le duele la cabeza porque necesita ir a la escuela y le falta su mochila.
CONTESTA EN ESPAÑOL:  ¿Va Marta a la escuela?

Los cuartos de la casa COLOR

Los cuartos en la casa VOCAB

1. ¿Dónde está el sofá?
2. ¿Dónde está la lámpara?
3. ¿Dónde está la mesita?
4. ¿Dónde está el sillón?
5. ¿Dónde está el ratón?

los muebles en la sala con ratoncito

s/he reads——-lee
s/he studies—–estudia
s/he writes——-escribe
s/he cooks——-cocina
s/he sleeps——duerme
s/he eats———come
s/he bathes——se baña

¿Dónde comes?
¿Dónde estudias?
¿Dónde escribes?
¿Dónde cocinas?
¿Dónde duermes?
¿Dónde te bañas?
¿Dónde lees?

 

Escucha y escribe las palabras nuevas.
Historias orales: beginners
http://karenschairer.blogspot.com/
Watch the videos. Be sure to look below the video to see some helpful vocabulary.
See how many new words you can learn.
Make a list of the new words you’ve learned like this:

español inglés

Carlos

Bueno pues…me llamo Carlos. Soy un nativo español de aquí de Salamanca. Tengo veintisiete años y toda mi familia es siempre siempre siempre de aquí de Salamanca. Somos puramente salmantinos…jajajaja Estoy muy nervioso, Karen.

Nohemi

Mi nombre es Nohemi y vivo en un lugar de* . . que es muy bello a la vez humilde. E*, es un lugar que está cerca a orillas de un bello lago, que se llama Atitlán. Mucha gente de otros lugares, de otros países, aprecian este lugar porque, por más, por el bello lago y por los volcanes y por las montañas.

Activities:

Introduce yourself in Spanish, using Nohemí’s introduction as a guide.

Mi nombre es _______________ y vivo en un lugar que es muy ______________, a la vez (at the same time) __________________. Es un lugar que está cerca de ___________________ que se llama _____________________.

Fill in the correct form of ser or estar.

HINT: ser is for essence and indicates the norm or the nature of things. Estar expresses physical or emotional states, conditions, and locations.

Mi nombre (ser/estar) ___________ Nohemí y vivo en un lugar de . . que (ser/estar) ____________muy bello a la vez humilde. E, (ser/estar) _____________ un lugar que (ser/estar) _______________ cerca a orillas de un bello lago, que se llama Atitlán.

Students write 3 questions of their own and work in groups answering them.

Write a story using the vocabulary from the house and the verbs we just had. Be prepared to act out the story.

s/he reads——-lee
s/he studies—–estudia
s/he writes——-escribe
s/he cooks——-cocina
s/he sleeps——duerme
s/he eats———come
s/he bathes——se baña

 

la cocina

el refrigerador

Lee el cuento. Alguien = someone

Alguien entra en la casa de un estudiante de NHHS por la ventana de la cocina y agarra el jamón, el queso y el pan del refrigerador y prepara un sándwich. Va al comedor, pero no come allí. Va a la sala, pero sube la escalera y va a la habitación. Come el jamón, el queso y el pan en la cama y se duerme. El estudiante regresa de la escuela y oye algo arriba. Sube la escalera y va a la habitación. Agarra un bate y abre la puerta. Ve a su hermano durmiendo y roncando en su cama.

s/he rests ——————– descansa
s/he prepares the meal—–prepara la comida
s/he washes his hands—–se lava las manos
s/he studies——————estudia
s/he takes a bath————se baña
s/he puts on pajamas——se pone los pijamas
s/he lies down—————se acuesta
s/he goes to sleep———–se duerme

Contesta las preguntas con oraciones completas.
¿Descansas en el comedor?
¿Descansas en la escalera?
¿Quién descansa en el desván?
¿Preparas la comida en la oficina?
¿Preparas la comida en el sótano?
¿Quién prepara la comida en el comedor?
¿Te lavas las manos en la cocina?
¿Te lavas las manos en el baño?
¿Dónde te lavas las manos?
¿Estudias en la cocina?
¿Estudias en la habitación?
¿Por qué estudias en la sala?
¿Te pones los pijamas en el comedor?
¿Te pones los pijamas en la oficina?
¿A qué hora te pones los pijamas?
¿Te acuestas en el suelo?
¿Te acuestas en la escalera?
¿Cuándo te acuestas?
¿Te duermes en el baño?
¿Te duermes en la cocina?
¿Por qué te duermes muy tarde?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s