I B – Weeks 3 and 4

Saber ser y saber estar
http://www.videoele.com/A1_Saber_ser_saber_estar.html

Question words
http://spellic.com/eng/exercise/asi-1-4-questions-words.2861466.html

the clock            el reloj
the picture         el cuadro
the mirror          el espejo
the dining room   el comedor
the kitchen         la cocina
the first floor      el primer piso
the second floor  el segundo piso
s/he cooks         cocina
we go up            subimos
we go down        bajamos
the stairs            la escalera
the office           la oficina
the bedroom       la habitación
the bathroom      el cuarto de baño
the bathtub        la bañera
the sink             el lavamanos
the toilet            el excusado
Practice telling locations of items with a partner.
¿Dónde está la oficina?
La oficina está a la derecha de la habitación.

1.  ¿Dónde está el sofá?
2.  ¿Dónde está la mesa?
3.  ¿Dónde está el refrigerador?
4.  ¿Dónde está el escritorio?
5.  ¿Dónde está la cómoda?
6.  ¿Dónde está la bañera?
7.  ¿Qué haces en el comedor?
¿Descansas en la oficina?     ¿A qué hora?
¿Estudias en el cuarto de baño?
¿Preparas la comida en la sala?
¿Te lavas los manos en la habitación?
¿Te bañas en la cocina?
¿Te pones las pijamas en el comedor?
¿Te acuestas en la bañera?
¿Te duermes en el lavamanos?
¿Dónde te sientas y ves la televisión?  ¿Descansas?
¿Dónde trabaja el papá?
¿Dónde se baña el niño?
¿Dónde duermes?
¿Dónde comes con la familia el 25 de diciembre?
¿Dónde preparas la comida?
Draw a circle around the infinitives in the story.

Me llamo Natalia. Soy estudiante de North Hardin High School, y me gusta ir a la escuela porque puedo participar en muchas actividades diferentes allí.  En casa, sólo puedo mirar la televisión. En el futuro, quiero ser doctor, así que necesito estudiar mucho en la clase de biología. Por las tardes, me gusta participar en deportes y clubes. Prefiero

jugar al voleibol, pero no soy muy atlética y por eso necesito practicar todos los días. Tengo que correr todos los días también. Finalmente, soy miembro del club de español porque quiero visitar a mi abuela que vive en México, y por eso tengo que hablar bien en español.

Historias orales: beginners
http://karenschairer.blogspot.com/

Hay un niño que entra en su casa.  Está cansado porque llega de la escuela a las seis y media de la noche. 

1.  Quiere preparar la comida.  ¿Va a la habitación?  ¿Adónde va?  ¿A qué hora va?
2.  Quiere comer.  ¿Va al cuarto de baño?  ¿Adónde va?  ¿A qué hora va?
3.  Quiere estudiar.  ¿Va a la cocina?  ¿Adónde va?  ¿A qué hora va?
4.  Quiere lavarse las manos.  ¿Va al comedor?  ¿Adónde va?  ¿A qué hora va?
5.  Quiere bañarse.  ¿Va a la sala?  ¿Adónde va?  ¿A qué hora va?
6.  Quiere dormir.  ¿Va a la oficina?  ¿Adónde va?    ¿A qué hora va?
7.  Quiere descansar.  ¿Se sienta en la mesita? ¿Dónde se sienta?  ¿A qué hora se sienta?

PRUEBA SOBRE LOS CUARTOS EN LA CASA

—————————————————————–

El problema con Edgardo, el elefante

http://palmyraspanish1.blogspot.com/p/stories.html

————————————————————–

Escríbelo en español:
1.  He sits down on the easy chair in the living room.
2.  Tomás and Julia sit down on the sofa in the living room.
3.  I sit down in the closet in my bedroom.
4.  I eat in the dining room.
5.  I carry the dog to the bathtub.
6.  I have a refrigerator in the kitchen.

verb endings for present tense

encontrar stem changing verbsCan you see the boot?

preferir  stem changing verbs

Soy español. ¿Queréis saber cómo soy? Hago – I do
Soy alto. – Eso creo. (I believe that) Mido un metro ochenta
Soy delgado. No peso mucho. Peso 78 kilos
Tengo el pelo corto.
Mis ojos son de color verde.
El color de mi piel es muy pálido. No tomo mucho sol. No voy a la playa.
Mi cara: Mi boca es grande y mi nariz es grande también.
Creo que soy bastante guapo.
Soy una persona bastante alegre. Me encanta reírme. Estoy contento.
A veces estoy triste porque no veo a mis padres ni mis abuelos.
Soy una persona bastante nerviosa porque bebemos mucho café en España.
Soy una persona muy activa
Toco la guitarra, escucho la música y leo al mismo tiempo.
——————————————————————————-
¿Qué hago en un día de mi vida?
Lo primero – Me despierto a las siete de la mañana.
Me levanto de la cama y me voy a desayunar.
Me gusta tomarme un café. No me gusta el té.
Como la fruta, un jugo de naranja y unas tostadas con mantequilla y mermelada.
Me voy al baño donde me ducho, me seco y me lavo los dientes
Después, llego tarde a la escuela. Tengo que ir corriendo. Unos días pierdo el autobús.
Tengo clases a las ocho de la mañana.
——————————————————————————-
Tomo mi comida a las dos de la tarde en España. En Inglaterra, como a las doce de la tarde.
Me encanta cocinar pasta. Me encantan los vegetales, las verduras, y la fruta.
Me gusta relajarme un poquito, tomarme un café y dormir pero sólamente unos minutos.
Me gusta dormir viendo la tele.
Por la tarde me gusta prepararme las clases.
Me gusta quedarme con mis amigos. Quedamos a tomar un café.
Me gusta hacer un deporte o irme a correr.
A eso de las ocho de la tarde, me gusta cenar. (En España ceno a las 10 de la noch)
Como fruta, verdura y queso.
Cerca de la medianoche me voy a dormir.

Le gusta o no le gusta 1Le gusta o no le gusta 2
************************************************************************
the corner                              el rincón
between                                 entre
s/he goes running               va corriendo
s/he goes up the stairs        se sube la escalera
s/he falls                                se cae

El ratoncito ataca A story created by students:
En la casa de Halle Berry, hay un ratoncito que se llama Pablo. El ratoncito está arriba. Está en el rincón del cuarto de baño, debajo de la bañera, entre la bañera y el rincón.

Halle Berry entra en la casa y se sube la escalera. Va al baño y abre la puerta. Ve el ratoncito y salta. Va corriendo a la escalera. El ratoncito va corriendo a la escalera y corre entre los pies de Halle Berry. Halle Berry se cae por la escalera.

El ratoncito tiene hambre. Quiere el queso. Va a la cocina. No puede abrir la puerta del refrigerador. El ratoncito va a Halle Berry y la come.

El ratoncito se engrandece y ataca la ciudad.

Otro fin:
Halle Berry sueña con el ratóncito. El ratoncito la mata y come los ojos, el estómago y el cerebro.

*************************************************************************
Contesta las preguntas con oraciones completas en español:
1. ¿Te encantan los ratoncitos?
2. ¿A quién le encantan los perros?
3. ¿Te interesa un trabajo con animales?
4. ¿Qué te importa más, las notas (grades) o pasar tiempo con tus amigos?

s/he worries—————-se preocupa
carefully——————-cuidadosamente
s/he looks for it———–lo busca
s/he finds it—————lo encuentra
s/he tries to jump———–trata de saltar
s/he goes down the stairs—-se baja la escalera
s/he leaves (from)———–sale de
How frightening!————-¡Qué susto!

El dictado: (49 palabras)
(10) 1. No me importan las notas, pero me importan mis amigos.
(9) 2. El ratoncito está en el rincón y va corriendo.
(8) 3. Me duele el estómago y no quiero estudiar.
(11) 4. La muchacha se baja la escalera y sale de la casa.
(11) 5. No le interesa la clase porque no le encanta escribir mucho.

6 de diciembre de 2013 – SNOW DAY

Aspirina: Queremos un mundo sin dolor

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s